Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep
sep
sep
sep
   
248 OnLine         Usuario no ConectadoRegístrate

Propiedades del Goji

Por: Isabel Martínez Pita EFE » 13/05/2010

El goji es una pequeña baya que procede de las montañas del Himalaya. Se dice que la longevidad de los tibetanos puede estar relacionada con su consumo. La medicina occidental se fija en el goji.

El fruto se cultiva a unos cuatro mil metros de altitud, fundamentalmente en la zona entre el Tibet y Mongolia. Es extremadamente delicado y sus cultivadores dicen que no puede ser tocado en ningún momento de su proceso de recogida, porque, si así se hace, su color carmesí se oscurece hasta llegar prácticamente al negro.

Para cosechar el goji se sacuden las ramas del arbusto y sólo se recolectan las que caen, que son depositadas sobres mallas de bambú. Se lavan y se dejan a secar al sol o a la sombra, hasta conseguir su deshidratación.

Una vez desecada, el aspecto de la baya es el de una pasa de pequeño tamaño y de color profundamente rojo. Al paladar, su sabor se encuentra entre el de la cereza y el arándano. Los asiáticos las consumen en diferentes recetas: en té, sopas, ensaladas, o tal cual salen del arbusto, que es la forma de potenciar al máximo sus cualidades, según dicen.

Los consumidores habituales del goji también afirman que unos veinte gramos diarios bastan para conseguir en poco tiempo ligeras mejorías, sobre todo en lo relativo a la fatiga y el estrés.   

TESORO DE LA ANTIGUA MEDICINA CHINA
En Imágenes
No te lo puedes perder...

      Consejos
    |    Especiales Nutrición

› Sigue a Mujer de Elite en tu red social favorita!!!Únete a MujerdeElite en Facebook | Únete a MujerdeElite en Twitter


Comentarios
#1
Son muy buenas tambien para la vista. yo las tomo principalmente por eso.
Por: No registrado el 13-05-10 09:11
#2
Pero hay que advertir que no las puede tomar todo el mundo.Están contraindicadas en personas diabéticas y en aquellos que tomen anticoagulantes, tipo sintrom.
Por: No registrado el 16-05-10 01:26
Comentario:


Para añadir tu comentario incluye el el texto de la imagen:
code

MUJERDEELITE no se responsabiliza de las opiniones vertidas y se reserva el derecho de eliminar los mensajes considerados contrarios a la legislación vigente, de contenido ofensivo o discriminatorio o cualquiera que pueda atentar contra los derechos de MujerdeElite o terceros.

Regístrate y comenta con tu usuario, además accede a servicios reservados únicamente a usuarios registrados...

Buscador
Novedades

Síguenos en...
Únete a MujerdeElite en Facebook
Únete a MujerdeElite en Twitter

Newsletter de MujerdeElite
Introduce tu Email:

Regístrate en MujerdeElite
Se han acabado las vacaciones y comienza la vuelta al cole. Los chicos de Física...


Después de las vacaciones la vuelta al trabajo se hace difícil. Incluso hay quienes padecen...


Mujer de Elite
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317

Copyright © MujerdeElite.com ® - Todos los derechos reservados. MujerdeElite y su logo son marca registrada y todos sus contenidos se encuentran registrados en el registro de la propiedad intelectual.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.