Mujer de Elite
Artículos y consejos de entrenamientosep
Tablas de entrenamientosep
Dietas para el entrenamientosep
Foro de Fitness
Twitter
Facebook
Letizia Ortiz, Pippa Middleton y Madonna, adictas al abrigo Virginia de Fay
Consigue unos pies sexys
Pasión por el pelo: Elisabetta Gregoraci sabe como plantar cara al frío
Alejandra Osborne, mamá de mellizos
Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling, una pareja seductora en la premiere de Lo mejor de Eva

Vientre plano con el método Putkisto

Por: Verónica Palomo » 11/05/2010

Esta novedosa técnica, creada por la finlandesa Marja Putkisto, hará posible que tu vientre luzca liso y firme casi de forma instantánea. Si eres constante, los resultados se convertirán en permanentes y te invadirá una mayor sensación de bienestar, salud y energía.

Este innovador método, primo hermano del Pilates, se basa en estiramientos profundos y en el control de la respiración. El resultado al practicarlo de una forma constante es una silueta de infarto, pero sobre todo notarás que tu cuerpo está -además de más esbelto- más ágil y con mejor postura. Te sentirás llena de energía y rebosarás salud.

¿Quién es Marja?

Marja Putkisto nació con un problema en la cadera que, aunque fue corregida durante su infancia, nunca terminó de estar alineada del todo.

“Me di cuenta que la única manera de superar este desequilibrio era estirar esos músculos más cortos hasta alargarlos y dejar mi pelvis en la posición correcta¨, explica la fundadora del método, quien desarrolló la técnica mientras trabajaba como profesora de danza y movimiento en la Universidad de Música de Finlandia.

Beneficios

Practicando este método durante tres días a la semana notarás que tus músculos están más flexibles y saludables y que tu circulación -y, en consecuencia, tu celulitis- mejora considerablemente. Estarás más relajada porque los estiramientos hacen que tu espalda y tus abdominales estén más firmes, lo que te proporcionará también un óptimo equilibrio muscular y un cuerpo más bello y fuerte.

Algunos ejercicios para realizar en casa


Marja Putkisto recomienda un ejercicio especialmente diseñado para trabajar los abdominales.

Ponte de pie y apoya tu pierna izquierda en la pared. A continuación, levanta tu brazo derecho y pásalo sobre tu cabeza hasta tocar la pared, de modo que tu cuerpo quede totalmente arqueado. Dobla las rodillas, mete tripa y, respirando profundamente, vuelve a estirar las piernas. Repite el ejercicio tres veces y cambia de lado.

Este método está indicado para todo tipo de personas, incluso para aquellas que no se encuentran en buen estado físicamente y que normalmente no practican ningún deporte.
Relacionados
Especial San Valentín
En Imágenes
Comentarios
#1
Cuando dice en el ejercicio ponte de pie junto a la pared pero como de cara a la pared de espaldas a la pared o de lado, es que no especifican bien el ejercicio y me gustaria practicarlo.
Por: No registrado el 14-05-10 11:27
#2
... a como lo entiendo, debes estar de lado con la pared, no de frente, no de espalda. Los músculos que se deben estirar, son los laterales. Como si hicieras un tipo sentadilla, pero de lado a la pared???
Por: No registrado el 18-05-10 16:19
#3
por favor pongan una foto o expliquen mejor como se hace por que ya me retorci intentando hacerlo y no lo e logrado!.. gracias
Por: No registrado el 19-05-10 16:27
#4
Me gustaría ejercitarlo, pero debían de poner una secuencia de fotos, para saber como hacerlo. Los ejercicios mal hechos son contraproducentes, y no me gustaría fastidiarme
Por: No registrado el 26-05-10 01:34
#5
de lado a la pared
Por: No registrado el 30-05-10 13:57
#6
no entendi como se hace , muestren fotos

malu
Por: No registrado el 30-05-10 23:09
#7
ya entendí, es de lado a la pared! tienes que quedar curvada de pie de lado a la pared.
Por: No registrado el 1-06-10 17:14
#8
Poned en youtube "abdominales hipopresivos". El principio se basa en los mismo.
Por: No registrado el 3-06-10 20:32
#9
es de lado,pegas la pierna izquierda todo lo que puedas a la pared, es para los laterals.
Por: No registrado el 11-07-10 21:31
#10
quizas mi pregunta sea tonta,,:) pero quiero saber si este tipo de estiramiento hace crecer mas a la persona ya que soy altaa y no quiero crecer mas.....
Por: No registrado el 22-07-10 00:48
#11
q lio¡¡ y ahora quien me desatara...
Por: No registrado el 21-08-10 00:13
#12
Muy mal explicado,.. Mal no, fataL! :S
Por: No registrado el 5-10-10 21:59
#13
especifiquen o pongan una foto...lo quiero practicar pero no le entiendo.
Por: No registrado el 19-10-10 02:31
#14
No puedes poner la pierna pegada a la pared!!!! k haces con el brazoooo??? además esta el zócalo k no t permite pegar totalmente la pier na, y otra cosa... si t pegas a la pered como arqueas el cuerpo???? es imposible... esto lo ponen para que compremos algún libro, ó algo asi???? estoy d acuerdo con k esta muy mal explicado....
Por: No registrado el 28-11-10 17:13
#15
Yo entiendo que es de lado separada de la pared por el largo de pierna o sea plantar el pie izqdo en la pared, elevar el brazo dcho. por encima de tu cabeza hasta tocar la pared con la mano, entonces arquearás el lado izqdo. y una vez conseguido doblarás la rodilla de la pierna que tienes apoyada en el suelo, a la vez metiendo tripa, luego repetir con el derecho, creo que esta bien, aunque al principio puede haber un poco de inestabilidad y te moveras, pero será cuestión de coger maña
Por: No registrado el 18-12-10 09:54
Vídeos
Vídeos Mujerdeelite
Image.net
Novedades
Breves
Mujer de Elite
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317