DICCIONARIO DEL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Soñar con: Dientes

Existen divergencias de parecer en la interpretación de los dientes en sueños. No obstante, con frecuencia en las mujeres, los sueños de dientes simbolizan las fantasías inconscientes de embarazo o fecundidad. En el hombre, soñar que se pierden dientes suele indicar el miedo a perder el pene o a la impotencia. En la mujer, soñar que se pierden dientes puede aludir a la pérdida de una ilusión de tipo amoroso o a una ruptura sentimental.

Por otro lado, los dientes también representan a los parientes, amigos, compañeros, vecinos o gente con la que el soñador se relaciona. El maxilar superior representa a la familia, mientras que el maxilar inferior se refiere a otros allegados, amigos o conocidos con quienes la familia se relaciona. Los incisivos superiores indican el padre y la madre, el marido y la mujer: el de la derecha es el hombre y el de la izquierda la madre o la esposa. Las muelas se refieren a los amigos, vecinos y parientes más lejanos.

Además…

• Soñar con ver los propios dientes más bonitos, sanos, bien colocados y blancos: incremento de poder, de bienes, de riqueza y de salud. Éxitos en los negocios.
• Soñar con dientes sucios: vergüenza en la familia.
• Soñar con dientes malolientes: murmuraciones malintencionadas contra el soñador o su familia.
• Soñar con dientes cariados: anuncia pérdida de parientes.
• Soñar que sale un diente nuevo: próximo nacimiento.
• Soñar que se caen los dientes: falta de vigor y energía, peligro de que fallarán apoyos familiares. Presagia contratiempos, dificultades y disgustos. Enfermedad.
• Soñar que se cae un diente sobre la mano: nacimiento.
• Soñar que todos los dientes han desaparecido: la familia desaparecerá y el soñador será el único superviviente.
• Soñar que un diente es más largo que los demás e impide comer o hablar: disputas, conflictos familiares o disgustos a causa de una herencia. Enfrentamiento con socios o compañeros de profesión.
• Soñar con un diente muy gastado o perdido: alerta de la posible pérdida de un pariente o amigo.
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite