Publicidad
|
|
|
|
|
|
Foros:
E-mail:
Mujer de Elite Mujer de Elite
Buscador

Mi Mujer de Elite - Recetas de cocina, trucos de belleza, cocina y hogar

TARTALETAS DE ESPINACAS

Receta sin foto
TARTALETAS DE ESPINACAS
Id: 2049
Categoría : Entrantes, Vegetales y Legumbres
Comentarios : 0 Comentarios
Visualizada : 1236 Veces
Votos : 3 Receta Excelente
Receta Publicada por : Mujer de Elite
Fecha : 11/04/2007
 

Imprimir esta RecetaComenta esta RecetaLinks a esta receta

 

Agregar esta Receta a Mi Recetario

 

 

Vota por esta Receta
receta pésima
Mala
Receta Mala
Regular
Receta Regular
Buena
Receta Buena
Muy Buena
Receta Muy Buena
Excelente
Receta Excelente

Receta votada: 3 veces
Valoración: Receta Excelente
 

 

Ingredientes

750 gramos de espinacas
150 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
2 huevos
100 ml de leche
Sal
1 huevo batido para pincelar las tartaletas

Elaboración

Sobre el mármol se pone la harina en un montoncito y se hace un hueco en el centro con las manos dándole forma de volcán, en ese hueco se agrega 1 huevo, 50 gramos de mantequilla y sal. Amasar hasta conseguir una pasta fina, dejar reposar 20-30 minutos.
Transcurrido ese tiempo se estira la masa con el rodillo hasta dejarla fina, del grueso aproximado de una moneda y forrar utilizando la mitad de la masa el fondo de pequeños moldes de tartaletas, pinchar el fondo repetidas veces con un tenedor y reservar.

Limpiar las espinacas y ponerlas a cocer en agua hirviendo con sal. Una vez cocidas se pasan por agua fría y se aprietan bien para que escurran toda el agua. Picarlas finas.

En una sartén poner la mantequilla restante, agregar las espinacas picadas, la leche y el huevo que queda, acercar al fuego y remover hasta que cuaje ligeramente. Rellenar las tartaletas con esta preparación.

Con la mitad de la masa de tartaletas que resta, se cortan unos discos del tamaño de las tartaletas y taparlas con ellos uniendo bien los bordes con un poco de huevo batido y barnizando después la superficie con un poco de yema. Llevarlas a dorar al horno.

Una vez doradas se sacan del horno, se desmoldan y se sirven enseguida.

Observaciones

6 personas

Variantes:
Puede agregarse a la preparación del relleno de espinacas unos taquitos de jamón, bacon... o si se prefiere, un poco de parmesano rallado.

Tienda OnLineTienda OnLine
 
NOVEDADES
Alimenta tu cabello
Artículo Alimenta tu cabello
Mantener una alimentación equilibrada que aporte los nutrientes que tu pelo necesita es imprescindible si quieres lucir un cabello más sano, brillante y fuerte. Toma nota de los alimentos que no deben faltar en la dieta de tu cabello.
Categoria BELLEZA
PREPARA TU PIEL - Operación Verano
Artículo PREPARA TU PIEL - Operación Verano
No te la juegues este verano, toma precauciones y acondiciona tu piel en dos sencillos pasos para que supere con éxito la prueba estival. Disfruta de una piel aterciopelada, sedosa y con un bronceado uniforme.
Categoria BELLEZA
SOLARES PARA EL CUERPO <br />Antiedad, anticelulíticos y reafirmantes
Artículo SOLARES PARA EL CUERPO
Antiedad, anticelulíticos y reafirmantes

Apúntate a los cosméticos solares para el cuerpo que combinan protección y efecto antiedad, anticelulítico o reafirmante. Serán tus aliados este verano y no pueden faltar en tus jornadas de sol.
Categoria BELLEZA

   
   
   
   

 
Buscar:
Categoría:
Buscar en:
Título
Ingredientes
Elaboración


 
Buscar:
Categoría:


BellezaDietas

Publica tus artículos

Cargando...
Trucos de belleza - Mascarilla facial revitalizante
Trucos de belleza - Lima improvisada
Trucos de cocina - Sepia fresca
Trucos de belleza - Champú de cerveza para cabellos secos y sin brillo
Trucos para el hogar - Abanicos impecables


Suscríbete a nuestro Boletín
E-mail:

 

Guía de Alimentos
Calcula tu IMC
Calcula las calorís diarias que necesitas
198 Usuarios Navegando
 
 
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
Copyright © MujerdeElite.com®.
Todos los derechos reservados. MujerdeElite y su logo son marca registrada y todos sus contenidos se encuentran registrados en el registro de la propiedad intelectual.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

RSS feed forosRSS feed RecetasRSS feed Trucos