Publicidad
|
|
|
|
|
|
Foros:
E-mail:
Mujer de Elite Mujer de Elite
Buscador

Mi Mujer de Elite - Recetas de cocina, trucos de belleza, cocina y hogar

CALCOTADA DE VALLS

Receta sin foto
CALCOTADA DE VALLS
Id: 2129
Categoría : Entrantes, Vegetales y Legumbres
Comentarios : 0 Comentarios
Visualizada : 1383 Veces
Votos : 2 Receta Excelente
Receta Publicada por : Mujer de Elite
Fecha : 13/05/2007

Receta

• Vegetariana
• Apta Montignac
 

Imprimir esta RecetaComenta esta RecetaLinks a esta receta

 

Agregar esta Receta a Mi Recetario

 

 

Vota por esta Receta
receta pésima
Mala
Receta Mala
Regular
Receta Regular
Buena
Receta Buena
Muy Buena
Receta Muy Buena
Excelente
Receta Excelente

Receta votada: 2 veces
Valoración: Receta Excelente
 

 

Ingredientes

12 docenas de calcots (cebolletas tiernas pequeñas)
30 gramos de almendras tostadas peladas y picadas
4 dientes de ajo
2 pimientos secos o 1 cucharada de pimentón
Unas hojas de menta o hierbabuena
200 ml de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre
Pimienta y sal

Acompañamiento opcional: Chuletas o butifarra asados a la brasa

Elaboración

Los calcots se ponen a asar en una parrilla sobre unos sarmientos hasta que estén hechos, aproximadamente 10 minutos.

Mientras se asan los calcots se prepara la salsa llamada salvitjada de la siguiente forma:

Majar en un mortero los dientes de ajo con las hojas de menta o hierbabuena y un poco de sal. Seguidamente se añaden las almendras picadas y se machacan hasta obtener una pasta. Agregar después el pimentón o bien la pulpa de los pimientos secos, previamente remojados y bien escurridos, proseguir machacando y añadir finalmente el aceite de oliva hasta disolver toda la pasta. Incorporar también un chorrito de vinagre. La salsa quedará ligera y se rectifica de sal y pimienta.

Para degustar los calcots, se desprenden de la piel tirando del extremo mientras se sujeta la cabeza con la otra mano y se van sumergiendo en la salsa.

Observaciones

6 personas

Se trata de un plato procedente de Tarragona que se combina en muchas ocasiones con chuletas o butifarra, ambas, asadas a la brasa.
Es posible cambiar las almendras por avellanas tostadas picadas para la salsa salvitjada.

Tienda OnLineTienda OnLine
 
NOVEDADES
Labios glamurosos sin cirugía
Artículo Labios glamurosos sin cirugía
Jugosos, suaves y con volumen, los labios incrementan tu atractivo y sensualidad de un modo inigualable. Descubre cómo conseguir una boca glamurosa con sencillos cuidados y el maquillaje adecuado.
Categoria BELLEZA
Alimenta tu cabello
Artículo Alimenta tu cabello
Mantener una alimentación equilibrada que aporte los nutrientes que tu pelo necesita es imprescindible si quieres lucir un cabello más sano, brillante y fuerte. Toma nota de los alimentos que no deben faltar en la dieta de tu cabello.
Categoria BELLEZA
PREPARA TU PIEL - Operación Verano
Artículo PREPARA TU PIEL - Operación Verano
No te la juegues este verano, toma precauciones y acondiciona tu piel en dos sencillos pasos para que supere con éxito la prueba estival. Disfruta de una piel aterciopelada, sedosa y con un bronceado uniforme.
Categoria BELLEZA

   
   
   
   

 
Buscar:
Categoría:
Buscar en:
Título
Ingredientes
Elaboración


 
Buscar:
Categoría:


BellezaDietas

Publica tus artículos

Cargando...
Trucos de cocina - Aromatizar brochetas
Trucos de belleza - Axilas mas blancas y suaves
Trucos de belleza - Mascarilla facial revitalizante
Trucos de belleza - Lima improvisada
Trucos de cocina - Sepia fresca


Suscríbete a nuestro Boletín
E-mail:

 

Guía de Alimentos
Calcula tu IMC
Calcula las calorís diarias que necesitas
139 Usuarios Navegando
 
 
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
Copyright © MujerdeElite.com®.
Todos los derechos reservados. MujerdeElite y su logo son marca registrada y todos sus contenidos se encuentran registrados en el registro de la propiedad intelectual.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

RSS feed forosRSS feed RecetasRSS feed Trucos