Por un cuerpo perfecto y una piel joven ¡Puesta a punto en primavera!

Llega la estación de la renovación por excelencia y con ella las faldas, las sandalias, los escotes más pronunciados... Sigue nuestro ritual de belleza con los mejores consejos y trucos para cuidar tu piel y lucir tu mejor cara la próxima primavera. ¡Quítate el abrigo sin miedo!

11m 15s
Gtres

Durante el invierno tendemos a descuidar nuestra piel. No pensamos que el frío pueda dañarla tanto como el sol del verano, sin embargo, el frío reseca mucho la dermis, causando descamaciones, erupciones, irritaciones y arrugas prematuras. La piel necesita cuidados todos los días del año, y en temporada otoñal e invernal es necesario mimarla tanto o más que en verano para fortalecerla y nutrirla convenientemente tras las agresiones climáticas a las que fue sometida, y a su vez, evitar que el frío invierno le pase factura con problemas de sequedad excesiva.

Y así, olvidada durante el invierno, la piel de rostro y cuerpo pide a gritos más dedicación y cuidados para que pueda mostrarse sana y bonita. Durante el invierno tu cuerpo ha estado cubierto por la ropa, por lo que es muy probable que hasta ahora no te hayas dado cuenta de los cuidados que está reclamando: piel seca y con escamas, flacidez, palidez, exceso de grasa en algunas zonas, celulitis… Reconozcámoslo: ¿Quién no se relaja un poco durante el invierno, con la excusa de que el cuerpo se encuentra oculto bajo capas y más capas de ropa, sombreros y botas, o de que hace demasiado frío para ir al gimnasio? Pero la primavera empieza a asomar y ya no hay excusas para comenzar una puesta a punto.

No hay tiempo que perder ya que dentro de muy poco comenzarás a descubrir brazos, piernas o escote. Lo mejor es trazar un plan integral para reactivar y devolver el tono a nuestro organismo, cutis y cabello. El primer paso comienza por cuidarte desde dentro.

Cuerpo perfecto desde dentro

En invierno, el cuerpo te ha pedido alimentos calóricos para hacer frente a las bajas temperaturas, ahora tienes que modificar tu dieta para no acumular toxinas y kilos de más. Es fundamental introducir hábitos más sanos en nuestra dieta y estilo de vida. Esto se reflejará en el exterior. ¿Las claves? Acostúmbrate a ingerir dos litros de agua al día, comienza a reducir el consumo de grasas que siempre tiendes a aumentar en los meses más fríos y prima en tu dieta los alimentos desintoxicantes y antioxidantes.

  • Frutas y verduras. Durante todo el año se aconseja tomar cinco raciones diarias de estos alimentos pero, en una cura de choque, necesitas aumentar la cantidad, llegando a ocho raciones. Apuesta por las verduras y frutas de temporada y apúntate a la dieta de primavera.
  • Proteínas ligeras. Pollo y pavo sin piel, carne de conejo, pescados… son alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías que te ayudarán a depurar tu cuerpo sin añadir grasas.
  • Gtres
  • Agua y té verde. Con la llegada de la primavera es importante aumentar el consumo de agua (un mínimo de dos litros y medio al día) y sustituir el café por té verde, de efecto depurativo y quemagrasa, que además, por su riqueza en antioxidantes ayudará a que tu piel se renueve y luzca más bonita que nunca. Tampoco estaría de más apoyarte en otras infusiones depurativas como el diente de león o la cola de caballo, te ayudarán a evitar la temida retención de líquidos.

Renueva tu piel

¿Sequedad, rojeces, pieles muertas o mal color? Para acabar de un plumazo con estos problemas, es preciso seguir un programa para renovar completamente tu piel.

Una ducha diaria es necesaria para la piel, te aconsejamos que la temperatura del agua no sea demasiado elevada, tibia/fría resulta ideal para ganar en firmeza, activar la circulación sanguínea y tonificar.

Emplea jabones y geles de baño con agentes limpiadores suaves y activos suavizantes y nutritivos. Conseguirás liberarla de impurezas sin emplear productos agresivos.

  • Exfoliación corporal. No hay nada mejor para eliminar las impurezas y células muertas que se acumulan en la dermis e impiden su renovación. Puedes efectuar la exfoliación en seco, con un guante de crin, o bien sobre el cuerpo húmedo, utilizando una crema exfoliante o peeling corporal. El resultado es una piel nueva, suave y unificada.
  • Hidratación máxima. Tras la ducha y con la piel ligeramente húmeda, aplica una hidratante corporal. Si notas la piel muy seca, puede que necesites un producto diferente al que usas el resto del año, más nutritivo y emoliente. Busca lociones para pieles muy secas o bien, apuesta por los aceites naturales, perfectos para nutrir la piel en profundidad.
  • Gtres
  • Cosmética de tratamiento. Una vez tu piel limpia e hidratada, estará mucho más receptiva a los productos que te apliques después. Ahora es el momento ideal para comenzar a utilizar cremas anticelulíticas y reafirmantes si quieres lucir un cuerpo perfecto este verano. Para un efecto más intensivo, utilízalas dos veces al día sin olvidar la importancia del masaje. Aplícalas con movimientos vigorosos y siempre dirigidos hacia el corazón, te ayudará, además, a tonificar la piel y estimular la circulación.
  • Con buen color. Para combatir la palidez que seguramente lucirá tu piel, puedes aplicarte una hidratante con poder autobronceador. De efecto gradual, te permitirá lucir una piel dorada y natural.

Cutis perfecto

Las bajas temperaturas invernales unidas al calor seco de la calefacción pasan factura a tu cutis, que, puede mostrarse seco y apagado. Por si fuera poco, muchas mujeres olvidan desmaquillarse por la noche y suelen dejarlo para la mañana siguiente. Esto hace que, poco a poco, la suciedad y las células muertas se acumulen en la superficie de la piel, que adquiere un tono gris y opaco.

Establecer una rutina de limpieza diaria es el primer paso para la salud y la belleza de la piel. Para ello es necesario poner especial atención al desmaquillado y a la exfoliación del rostro.

Para una óptima limpieza facial podemos apostar por las prácticas y cómodas toallitas o las lociones limpiadoras, siempre adecuadas a las necesidades de cada tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible. Posteriormente la aplicación de un tónico es esencial para reequilibrar el cutis. Además, según nos explica la asesora de belleza Paz Torralba, "tampoco debemos olvidar la exfoliación en el proceso de limpieza, ya que al eliminar las células muertas de la epidermis y demás impurezas, devolvemos la suavidad y luminosidad a la piel". Podemos apostar por la cosmética exfoliante o elegir alguna de las fórmulas exfoliantes caseras que pueden adaptarse a cada tipo de piel y además son 100% naturales.

Gtres
  • Limpieza de cutis. Es un momento ideal para acudir a un centro de estética y someterte a un tratamiento de choque que limpie el rostro en profundidad y ayude a recuperar la juventud de tu piel.
  • Mascarilla. Utiliza dos veces por semana, una mascarilla facial adecuada a las necesidades de tu piel. Con efecto purificador y matificante si tu piel es mixta o grasa, hidratante si tu piel es normal o seca, y revitalizadora si luces una piel madura. Puedes apostar por mascarillas caseras, las cuales pueden ofrecerte resultados sorprendentes sin sacrificar tu economía.
  • Crema de día y de noche. Tras la limpieza facial, cada mañana se aplicará una crema de día, eligiendo aquella que mejor se adapte a las necesidades de la piel y edad, para hidratar en profundidad. Por la noche, como nos aconseja Paz, "pondremos una crema específica para nutrir la piel en profundidad".
  • Renueva productos. No es recomendable utilizar la misma hidratante durante todo el año. En primavera conviene dejar a un lado las cremas untuosas del invierno y optar por fórmulas hidratantes más ligeras.
  • Maquillaje. Los cosméticos más adecuados para mejorar el tono de tu rostro son las hidratantes con color (las nuevas BB cream te proporcionan "buena cara" al instante), los autobronceadores faciales y las bases de maquillaje fluidas. Opta por tonos más suaves y primaverales, recuerda que menos es más y permitirá que tu piel respire. Verás la recompensa con un tono luminoso y uniforme, el mejor complemento para esta primavera.

No debemos olvidar que la limpieza y la hidratación no se limitan a la cara, sino que el cuello y escote merecen los mismos cuidados, al igual que los ojos. "Las primeras arrugas se reflejan en el contorno de los ojos y se incrementan en esta época por el frío y los cambios externos extremos", concluye Paz Torralba. Es por ello que resulta indispensable conocer las claves de belleza y aplicación de cosméticos específicos para un contorno de ojos joven y sin arrugas.

Consejos básicos contra el acné en primavera

La primavera, la sangre altera… pero también lo hace con nuestras células, siendo las afecciones de la piel muy comunes en esta época del año. Cuando los poros se obstruyen y surge exceso de sebo, aparecen las espinillas y puntos negros, formadas por las glándulas sebáceas y las células muertas.

Pon en práctica estos consejos básicos para combatir el acné esta primavera:

  1. Evita cosméticos muy grasos y maquillajes que no dejen respirar tu piel.
  2. No solo busques cosméticos con acción equilibrante, tu piel también necesita hidratación.
  3. No manipules las lesiones, solo conseguirás extenderlas y que aparezcan marcas o cicatrices.
  4. Aunque el sol ayuda a secar las lesiones y las mejora, recuerda tomar el sol siempre con una protección oil free.
  5. No abandones tu cuidado diario, con una minuciosa limpieza de la piel con productos que además de limpiar y retirar las impurezas de la piel, ayuden a hidratar y calmar, de lo contrario las lesiones aparecerán con más intensidad después.
Silea

Prepara la piel para el verano en dos pasos

Para que tu piel resista sin riesgos las primeras exposiciones al sol, al viento, al cloro y otros muchos factores externos que se dan cita en verano, es fundamental someterla a cuidados previos que consigan acondicionarla al máximo, asegurando un atractivo bronceado con tacto de seda.

La puesta a punto se resume en dos pasos imprescindibles: exfoliación e hidratación. Brillante, suave, uniforme, luminosa y visiblemente recuperada, disfrutarás de tu piel.

Exfoliación

Este proceso es magia para la piel, una limpieza en profundidad que regenera la epidermis eliminando las células muertas y favorece la entrada de los principios activos que se apliquen después.

Si tu piel es normal, una exfoliación semanal será suficiente. Si es seca, necesitas dos exfoliaciones a la semana con una textura rica, en crema. Las pieles grasas o mixtas, demandan una exfoliación suave tres veces en semana, empleando fórmulas más ligeras, ideales en gel.

El modo de uso es muy sencillo, bastará aplicar el exfoliante sobre la piel humedecida extendiéndolo con las manos o con la ayuda de una esponja con movimientos circulares y ascendentes con suavidad. Después se aclara la piel con abundante agua fría para conseguir un efecto tonificante y activar la circulación.

Hidratación

Tras la exfoliación de la piel llega el momento de restaurar la barrera hidrolipídica con la aplicación de productos que contengan agentes muy hidratantes para aumentar su elasticidad y suavidad.

Cada día y sin excepción, aplica generosamente sobre la piel una hidratante corporal mediante un suave masaje circular y en sentido ascendente hasta su total absorción.

Recuerda emplear una loción con filtro solar a fin de obtener hidratación y protección en un solo gesto.

Recuerda las 5 claves beauty de la puesta a punto en primavera

Gtres
  1. Bebe 2 litros de agua al día y sigue una dieta rica en frutas y verduras.
  2. Usa jabones neutros para la higiene y realiza, en los días previos, algún peeling suave y preferiblemente natural -ideales los exfoliantes caseros-, que elimine las células muertas y revele una piel lisa y uniforme.
  3. Recuerda hidratar la piel del cuerpo cada día tras la ducha y antes de acostarte con una loción rica en agentes humectantes que aseguren una piel sana, elástica y nutrida.
  4. En lo que respecta a la piel del rostro, es necesario emplear hidratantes y cosméticos más ligeros, pero siempre con protección solar.
  5. No dejes al azar la belleza de tu cabello, que puede verse comprometida con la fase de caída propia de la primavera. Utiliza un champú suave y lo más natural posible para la higiene habitual. Además, aplica aceites y mascarillas que saquen a relucir todo el brillo y sedosidad a tu melena, gracias a su hidratación intensiva. Recuerda que, "un cabello hidratado es un cabello protegido".
Temas relacionados  ››