Cómo evitar resfriados y gripes en los niños de forma natural

La llegada del otoño y el invierno favorece la aparición de resfriados y gripes, especialmente en los niños de corta edad. Ficha estos consejos preventivos.

Consejos para prevenir resfriados y gripes en los niños de forma natural
Gocco
Con el otoño llegan los temidos resfriados y gripes. Los niños suelen ser los más afectados por estas enfermedades a causa de la inmadurez de su sistema inmunológico. Según la doctora Alicia Santamaría, los lactantes y niños de corta edad son los más propensos a coger infecciones, especialmente cuando asisten a guarderías o inician la escolarización, si pasan mucho tiempo en ambientes con una elevada carga de microorganismos o tienen hermanos mayores enfermos”.

La mayoría de las enfermedades infecciosas en la infancia afectan a las vías respiratorias y el sistema digestivo. Muchas de ellas son benignas, tienen una duración corta y no requieren de la utilización de fármacos. Sin embargo, en algunos casos pueden ser recurrentes, lo que favorece que se debiliten las defensas y se incrementa la vulnerabilidad ante nuevas infecciones. Una situación que puede ir acompañada de una disminución del apetito y una pérdida de peso, además de provocar absentismo escolar. En cifras, los resfriados comunes y gripes ocasionan hoy hasta el 35% del absentismo escolar.

Para prevenir y combatir resfriados y gripes en niños, ficha estos consejos:

Ventilar ambientes cerrados

Es recomendable no permanecer en estancias cerradas o con mucha gente, no fumar en ellos y ventilar adecuadamente.

Evitar los cambios bruscos de temperatura

Cuando empieza a refrescar los cambios de temperatura son habituales en nuestro día a día. Es por ello, que es necesario evitarlos al máximo para que nuestro cuerpo pueda adaptarse más fácilmente.

Potenciar una alimentación sana y equilibrada

Apuesta por una dieta rica en frutas, hortalizas y verduras, que son una excelente fuente de vitaminas y minerales necesarios para mantener un organismo fuerte y prevenir la mayoría de las enfermedades. Descubre aquí 5 trucos para que los niños coman mejor.

Descansar adecuadamente

Tanto niños como adultos debemos ser conscientes de la importancia de un buen descanso. Esto mejora nuestra salud y ayuda a nuestras defensas. No te pierdas estos consejos para el buen descanso de los niños.

Mantener una buena higiene

Un gesto tan sencillo como lavarnos las manos, puede ser de gran utilidad para prevenir infecciones.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite