4 beneficios cosméticos de la papaya

La papaya es uno de los grandes aliados de nuestra piel. Descubre sus 4 principales beneficios cosméticos.

   15/4/2017 - 2:42 1m 20s
Papaya - Wherteimar

Rica en numerosos componentes saludables, la papaya destaca por su contenido en papaína, carpaína y vitaminas A y C, de gran valor cosmético gracias a que provocan la ruptura de múltiples enlaces en las proteínas, disolviendo y eliminando las células muertas de la superficie de la piel, logrando así un rostro más suave, fresco y luminoso, sin contar sus propiedades antiinflamatorias.

La firma cosmética suiza Wherteimar destaca 4 beneficios cosméticos de la papaya:

  1. Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.
  2. La papaya contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.
  3. Aplicada sobre la cara, la papaya combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.
  4. Sirve de exfoliante natural así como de crema antiedad para el rostro.

¡Consejo! El color de la papaya determinará si está en el momento óptimo de maduración. Ha de estar amarilla entre un 50 y un 75%. Si está muy verde, madúrala con rapidez metiéndola en una bolsa de papel marrón.

Temas relacionados  ››