¿Te favorece un rostro bronceado? ¡Descúbrelo!

Un rostro bronceado no siempre favorece. Descúbrelo según tus rasgos.

   08/8/2017 - 1:52 4m 6s
Le Clan Esthétique

A pesar de los consejos de los dermatólogos, broncearse es una de las prioridades de belleza del verano. Pero lo cierto es que no siempre ha sido así. Hasta el comienzo del turismo masivo, en veraneos de caseta de playa y balneario las damas de la nobleza protegían su rostro bajo sombrillas. Blanco era sinónimo de belleza y pureza, de delicada y exquisita palidez.

Ya en mitad del siglo XX, los cuerpos íntegros al sol ponen de moda el bronceado, bueno, al principio, el rojo vivo, y más tarde, ya con más grados de protección y prudencia, el moreno. La tendencia: cuanto más mejor.

Se suele aceptar que en la moda está lo bonito, lo atractivo, lo moderno. Pero, ¿Es siempre así? ¿Y en el caso de la obesesión por tomar el sol? Tal y como nos confirma el experto en belleza facial Sergio Fernández, el bronceado no es una excepción de la gran regla: no sienta bien en todos los rostros. Y es que, cuando un cutis se broncea puede empequeñecer ciertos rasgos de la cara, por tanto puede provocar un efecto poco favorecedor. Sin embargo, en otros casos puede ayudar a "camuflar" defectos que serían más evidentes con una piel menos bronceada.

Gtres
Teniendo en cuenta lo anterior, en una cara morena se disimulan bien las proyecciones de nariz y mentón, es decir, una nariz que sea afilada, que tenga un tabique nasal prominente o una punta muy respingona.

Por su parte, los ojos se empequeñecen con el bronceado, así que en rostros donde son oscuros y no muy grandes, no conviene tomar mucho el sol, porque se pierde expresividad y fuerza en el conjunto. Si son claros, siempre se destacan más, aunque, también armonizan mejor con la luminosidad de un rostro claro, de manera que, en ambos casos, no favorece un rostro muy bronceado.

Por otro lado, los bronceados artificiales no favorecen en general al rostro, puesto que aportan un tono anaranjado poco natural. Lo mismo ocurre con las cremas protectoras, de las que se recomienda huir si llevan color. Lo ideal son las cremas bronceadoras, que no pigmentan, no tiñen, pero sí protegen.

Le Clan Esthétique

Solares doble acción para el rostro

Como bien sabes, lucir un rostro más o menos bronceado, no está reñido con la protección solar, indispensable en todos los casos. Pero, además, existe la necesidad creciente de seguir con los tratamientos de belleza cotidianos. Actualmente se unen las diferentes exigencias con productos solares que además de ofrecerte la protección adecuada frente a los rayos solares, contienen principios activos específicos para seguir bajo el sol los cuidados que requiere tu rostro.

Solares antiedad para el rostro: antiarrugas y contra el acné

Los productos solares con acción antiedad específica para el rostro, unen en su formulación la protección solar y prevención de las arrugas. Entre los principios activos más eficaces y utilizados en estos productos se encuentran:

  • Vitaminas. Especialmente la vitamina A, C y E con propiedades antioxidantes.
  • Aceites y fitoextractos vegetales. Los aceites de caléndula, avellana o almendras dulces, con gran poder hidratante, nutritivo, suavizante y protector de la epidermis. Además, estos aceites descongestionan y minimizan las irritaciones que pueden producirse en la piel cuando entra en contacto con el viento y la sal. También la manteca de karité, reconocida como una sustancia dermo-reestructurante y emoliente.
  • Filtros solares. Los filtros UVA y UVB, que aseguran una protección eficaz bajo el sol.

Cómo aplicarlos

Para obtener el máximo de eficacia de los solares antiedad es necesario seguir unas sencillas reglas de aplicación:

  1. Antes de ir a la playa o a la piscina, limpia la piel con un algodón empapado en leche limpiadora. Después, refresca la epidermis con un poco de tónico.
  2. Seguidamente extiende una generosa capa de crema solar antiedad sobre el rostro con un ligero masaje, insistiendo en las zonas donde la epidermis es más sensible y está más expuesta a quemaduras, como la nariz y la frente.
  3. Recuerda reaplicar el producto cada 1-2 horas.

Solares seboreguladores

Otros productos solares para el rostro poseen propiedades equilibrantes que regulan la producción de sebo, problema que caracteriza a las pieles grasas. Se trata de lociones muy ligeras y fluidas que además de protección solar, contienen sustancias específicas y extractos vegetales seboreguladores y purificantes, desarrollando una acción ligeramente astringente y depurativa. Ideales para las pieles más jóvenes y propensas a los granitos, puntos negros, brillos e imperfecciones.

Temas relacionados  ››