¿Cómo hacer que las extensiones de pelo se vean naturales?

Descubre cómo aportar más movimiento y volumen a tu melena con extensiones de pelo. ¿El objetivo? Que se vean 100% naturales.

4m 2s
Matrix

Las extensiones son una opción perfecta para lucir un cabello más largo o con más volumen en minutos. Pero… ¿cómo saber qué tipo de extensiones son mejores? Sin duda alguna las que vienen con clip son completamente manejables y muy fáciles de usar. Aunque si lo que te preocupa es cómo hacer que tus extensiones se mezclen con tu cabello para que se vean lo más naturales posible, sigue los consejos de la modelo y presentadora Brianna Meighan y lograrás que tu melena parezca 100% real:

1. En el momento de elegir el color de las extensiones, intenta que coincida con la parte de tu cabello que va de medios a puntas. Nunca elijas el color de pelo que tienes en las raíces, debido a que éste tiende a ser un tono diferente al resto.

2. La iluminación es fundamental. Cuando vas a determinar qué color usar, colócate frente a una luz natural, puede ser frente a una ventana y combina entonces las extensiones de acuerdo al color que se ve en tu cabello cuando le da el sol. Este paso es el que realmente te ayudará a conseguir el color exacto. Algunos expertos incluso aseguran que ver las extensiones en luz baja o artificial podría hacerte elegir hasta 3 tonos diferentes del que realmente tienes.

Esther Palma Comunicación
3. Si tu cabello presenta múltiples tonos de color al estar tratado con mechas o highlights, siempre que sea posible, lo mejor que puedes hacer es ponerte 2 juegos de extensiones, uno en un color un poco más suave y el otro un poco más oscuro del que luces en medios y puntas de tu cabello. Como aconseja el experto en color Taylor Mann: "No te estreses en conseguir una combinación 100% idéntica". Y es que la mayoría de mujeres tienen cerca de tres a siete colores diferentes en su cabello, por lo tanto, lo ideal es tomarse el tiempo necesario para advertir las diferencias de tono del cabello, tamizarlo con los dedos y encontrar los tonos oscuros, medios y suaves con la mirada.

Si tu presupuesto es ajustado y estás buscando solo un set de extensiones, entonces la recomendación general es usar un tono medio. Pero para conseguir el cabello de tus sueños, deberás incorporar más de un color, es la clave para crear dimensión en tu melena y conseguir un look muy natural.

4. Entre las ventajas de lucir extensiones de cabello natural, está la opción de teñirlas, de manera que puedas conseguir el color que necesitas del mismo modo que haces con tu pelo natural. En este caso solo tendrías que elegir el tono más parecido y dejarle el trabajo a tu estilista, así podrá emparejar las extensiones con la tonalidad exacta de tu cabello.

Lindsay Lohan - Gtres

Extensiones y caída de pelo

Definitivamente la extensiones están de moda, bien para alargar la melena, lucir mechas de distintos colores o ganar más volumen en cabellos finos o pobres. Sin embargo, según un estudio publicado en el "British Journal of Dermatology", las extensiones pueden provocar una caída del cabello y además una pérdida de brillo.

"Muchas de las personas que tienen poco pelo, alopecia, cabello frágil y débil utilizan extensiones para aumentar el pelo. Lo que ocurre en estos casos es que la tracción que ejercen las extensiones sobre este pelo, ya debilitado, facilita su pérdida", señala Juan Ferrando, médico consultor del servicio de Dermatología del Hospital Clinic de Barcelona.

Por su parte, Federico Cardona, cirujano estético de la Clínica del Valle, en Madrid, explica: "El cuerpo humano está diseñado para soportar el peso que le corresponde por cada órgano. Así como no podemos colocar una prótesis mamaria más allá de lo que la espalda puede soportar, la raíz de los cabellos está diseñada para aguantar una carga de peso específica y por codificación genética: largo del cabello, grosor de la fibra, color y brillo".

¿Cómo podemos reducir los riesgos?

Los especialistas coinciden, no recomiendan el uso de extensiones a largo plazo, y para minimizar los riesgos, "las extensiones no deberían ser más largas que la longitud del cabello natural multiplicada por dos", señala Antonella Tosti, profesora de dermatología y autora del estudio.

Te puede interesar
Cómo dar color al pelo según la forma del rostro ¡Resalta tus facciones y corrige defectos!

Cómo dar color al pelo según la forma del rostro ¡Resalta tus facciones y corrige defectos!

Temas relacionados  ››