Ejercicios para unas piernas firmes y sin celulitis

Consigue unos muslos firmes y unas nalgas torneadas con estos ejercicios.

   01/4/2010 - 9:52 1m 50s

El verano ya está aquí y es el momento de poner a punto tus piernas para poder lucir sin complejos tus minifaldas y shorts más minis.

Ejercicios para quemar grasa

Fotolia

Para quemar grasa corporal y reducir la celulitis es necesario realizar ejercicio de forma continua durante un mínimo de 45 minutos 3 veces en semana.

Algunos deportes son perfectos para lograr quemar grasa y reafirmar las piernas. La natación es ideal, ya que el agua tiene el efecto de un masaje linfático. Montar en bicicleta con una marcha suave para pedalear muchas veces sin realizar demasiado esfuerzo, es otra actividad física indicada para perder grasa y tonificar las piernas. Aunque siempre puedes recurrir a las caminatas o a la carrera suave, ejercicios aeróbicos básicos que son fantásticos para plantar cara a la flacidez y la celulitis.

Ejercicios localizados contra la celulitis

La gimnasia específica para combatir la celulitis de la piernas y la flacidez, fortalece los tejidos y tonifica la musculatura. Además, mejora la circulación sanguínea.

Muslos firmes

  • Siéntate sobre los talones con las rodillas separadas al ancho de la cadera. Estira los brazos hacia arriba, contrae los glúteos y sube y baja el tronco unos diez centímetros, como si fueras a tocar el techo.
  • Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Nalgas torneadas

  • Tumbada, dobla ligeramente la pierna izquierda, permitiendo que el talón permanezca en el suelo y los dedos hacia arriba.
  • Acerca la pierna derecha al pecho y manteniéndola así, presiona el talón izquierdo hacia abajo, siente la tensión unos momentos y suelta.
  • Realiza 3 series de 20 repeticiones con cada lado.

Estirar las piernas

  • Sentada, estira la pierna derecha en el suelo y dobla la izquierda. Con la mano derecha, apóyate detrás del cuerpo, mientras, con la mano izquierda sujeta el pie derecho en su cara exterior.
  • Contrae los glúteos y tira hacia atrás, incorpora la espalda y estira la pierna del todo. Debes mantener la tensión durante medio minuto. Luego, cambia de lado.
Temas relacionados  ››