Beneficios del potasio para eliminar toxinas

Descubrimos los principales beneficios del magnesio y los alimentos más ricos en este apreciado mineral esencial en el equilibrio de nuestro organismo.

   10/4/2010 - 17:36 1m 18s
Fotolia

Los minerales son esos pequeños ladrillos sobre los que se construye el cuerpo humano, indispensables para el funcionamiento adecuado del organismo. El potasio es uno de ellos, y entre otros muchos beneficios que detallaremos a continuación, nos ayuda a eliminar toxinas.

Beneficios del potasio

  • Unos niveles óptimos de potasio potencian la actividad del riñón, ayudando en la eliminación de toxinas.
  • Ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial normal, siendo un mineral esencial para la transmisión de todos los impulsos nerviosos.
  • Niveles bajos de potasio darían lugar a problemas de hipertensión, arritmias cardíacas, depresión, cansancio y fatiga.

Alimentos ricos en potasio

La pérdida de potasio puede darse por varias causas, entre ellas se encuentra el vómito, la diarrea y otros problemas gastrointestinales. Recuperar unos niveles óptimos de potasio en el organismo es fácil, sólo tienes que asegurarte de seguir una dieta variada y equilibrada que contenga alimentos ricos en este mineral.

  • Pescados como el salmón, el bacalao o las sardinas son ricos en potasio.
  • Los vegetales contienen mucho potasio, especialmente el brócoli, la judía verde, los tomates y las hortalizas de hoja verde como las espinacas, la lechuga y el perejil.
  • Las frutas que aportan más potasio son las cítricas como la naranja o el kiwi, además del plátano y las manzanas.
Temas relacionados  ››