contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
GENTE

Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de pecho y ovario

Por:
14/05/2013

Angelina Jolie tenía una alta probabilidad de desarrollar un cáncer de pecho y ovario por lo que se ha sometido a una doble mastectomía.

Angelina Jolie, operada de una doble mastectomía
Angelina Jolie/Gtres
Angelina Jolie ha anunciado en el periódico The New York Times que se ha sometido a una doble mastectomía a través de un artículo que ha publicado sobre salud. La actriz ha reconocido que tiene el gen BRCA1, el cual incrementa el riesgo de desarrollar un cáncer de pecho y cáncer de ovario.

"Mi médico estimó que tenía un 87% de riesgo de padecer un cáncer de pecho y un 50% de cáncer de ovario, aunque el riesgo en cada mujer es diferente", ha escrito Jolie en su artículo. "Una vez que supe que ésta era mi realidad, decidí ponerme en marcha para minimizar los riesgos y por eso me han practicado una doble mastectomía de forma preventiva".

Hay que recordar que la madre de la actriz, Marcheline Bertrand, falleció a los 56 años en 2007 a causa de un cáncer de pecho.

En el artículo, titulado "Mi elección médica", la pareja de Brad Pitt asegura que terminó el tratamiento el pasado 27 de abril después de la mastectomía y la reconstrucción. "He querido escribir este artículo para contar a todas las mujeres que la decisión de una mastectomía no es fácil, pero estoy muy feliz de habérmela hecho" añade. Angelina está muy concienciada con los problemas que rodean a las mujeres, recientemente la pudimos ver en una visita al Congo para luchar por los derechos de este colectivo

Unas palabras de ánimo y de lucha por la vida que también ha querido transmitir a sus propios hijos: "Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de pecho han pasado de un 87% a estar por debajo del 5%, ya puedo decir a mis hijos que no deben de tener miedo de perderme a causa de un cáncer de pecho", termina diciendo.
También te puede interesar
Famosos
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite