Los beneficios del masaje Balinés

Descubre los beneficios del masaje Balinés, una técnica que se caracteriza por movimientos que ayudan a relajarte.

   26/5/2013 - 10:32 1m 38s
Gtres

El masaje Balinés tiene su origen en la medicina ayurvédica hindú, relacionada a su vez con la medicina tradicional china. Este masaje tiene su origen en Bali, una isla de Indonesia.

El masaje se realiza por todo el cuerpo con una presión media-alta, mediante movimientos que ayudan a mejorar la relajación y disuelve la tensión de los tejidos profundos. Este masaje puede ser un regalo perfecto para tu pareja aunque también puedes sorprenderle si aprendes a dar un masaje de espalda en 5 pasos

¿En qué consiste?

Se aplican por todo el cuerpo aceites aromatizados, principalmente de sándalo, jazmín y salvia. Este exótico masaje caracterizado por lentos y largos movimientos manuales que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, benefician el sistema linfático y regeneran nuestra piel. Para que sea aún más completa la relajación, en la zona ocular se posan unos saquitos templados rellenos de flores, durante diez minutos, sin presionar en ningún momento los ojos.

Los beneficios del masaje Balinés son:

  • En la espalda elimina todas las tensiones y sobrecargas.
  • En zona del pecho y abdomen, favorece el ritmo cardíaco y abre los canales energéticos.
  • En brazos relaja toda la musculatura, desde los hombros hasta la punta de los dedos, haciendo hincapié en las zonas más afectadas.
  • En pies y piernas: drena, favorece la circulación y la movilidad.

Indicado para:

  • Niños con hiperactividad, debido a que les relaja considerablemente.
  • Personas que padezcan ansiedad, depresiones, estrés e insomnio, ya que al experimentar una relajación física se deriva al campo mental.
  • Tiene múltiples beneficios como restaurar la armonía del cuerpo, desbloquear el flujo de la energía, influir positivamente en la circulación de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, además de relajar los músculos, mejorando la movilidad corporal.
Temas relacionados  ››