Letizia, con un peinado innovador y en rojo España, desafía a los independentistas en Girona

28/06/2018

Cataluña no ha recibido con los brazos abiertos a los Reyes, sin embargo, nada ha impedido que hicieran entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018. Para la ocasión, y lanzando un claro mensaje, doña Letizia escogió un estilismo en el que el rojo España fue protagonista.

   28/6/2018 - 21:15 7m 2s
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Ver la foto Don Felipe y doña Letizia a su llegada al Hotel Camiral en Girona
Ver la foto La reina Letizia recupera su falda floral de Hugo Boss en Girona
Ver la foto Don Felipe y doña Letizia durante la reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la FPdGi
Ver la foto Don Felipe y doña Letizia a su llegada al espacio Mas Marroch del Celler de Can Roca
Ver la foto La reina Letizia desafía a los independentistas en Girona con su look en rojo España
Ver la foto Don Felipe y doña Letizia instantes previos a la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018
Ver la foto La reina Letizia arriesga con su peinado en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018
Ver la foto La reina Letizia, con imponentes joyas en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018
Ver la foto Don Felipe y doña Letizia junto a los premiados y autoridades tras la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018
Ver la foto Felipe VI reivindica de nuevo la unidad de España en los Premios Princesa de Girona 2018

Tal y como estaba previsto en su agenda, los Reyes viajaron este jueves 28 de junio hasta Cataluña y más concretamente a Girona, donde han presidido el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018, unos galardones que tienen la finalidad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Gtres
Como es habitual, don Felipe y doña Letizia celebraron primero un encuentro con premiados de anteriores ediciones de la Fundación Princesa de Girona en el Hotel Camiral del PGA Catalunya, en Caldes de Malavella. Después de hablar con los galardonados, los Reyes asistieron a la reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la FPdGi.
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Lo que no ha sido ni mucho menos lo habitual, es que la entrega de los galardones tuviera lugar en Mas Marroch, centro de eventos del restaurante el Celler de Can Roca, ante la negativa del Ayuntamiento de acoger los Premios en el Auditorio-Palacio de Congresos. Cabe resaltar que el evento no ha contado con la presencia de ningún miembro del Govern. Todo un rechazo a la monarquía y a la visita de los Reyes.

Sin embargo, don Felipe y doña Letizia plantaron cara con la mejor de sus sonrisas a las pintadas, lazos amarillos y carteles ofensivos que los miembros de los CDR habían hecho para su recibimiento en Girona, así como los momentos de tensión que se han vivido entre los Comités de la República y los Mossos, ya que los CDR habían convocado concentraciones para tratar de boicotear la visita de los Reyes a Cataluña.
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Pese a lo incómodo y polémico del acto, don Felipe y doña Letizia llegaron poco antes de las 18:30 horas al recinto y fue entonces cuando pudimos descubrir el look reivindicativo y patriótico de la Reina que tuvo al rojo como protagonista. Es un color con el que nunca falla y que ha sido perfecto en esta ocasión para rendir homenaje a España y desafiar a los que pretenden desmembrar el país. Doña Letizia volvió a convertirse en una diosa griega repitiendo el vestido rojo de Carolina Herrera que estrenó en septiembre de 2017 para presidir el concierto conmemorativo del XV aniversario del Grupo Vocento en el Teatro Real de Madrid. Un diseño de largo midi confeccionado en crepe plisado con volumen evasé, sin mangas y escote en V complementado con un lazo satinado en negro para ajustar la cintura.
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Mientras para su estreno eligió complementos en negro, esta vez se ha decantado por sandalias de Magrit y clutch con estampado animal print en rojo.

Como joyas, unos pendientes de diamantes con forma de flor y una lágrima en la parte inferior que atesora en su joyero desde 2014 de los que se desconoce su procedencia, así como una fina pulsera realizada con diamantes y rubíes.

Además del claro mensaje que ha enviado la Reina con su look, lo que más ha llamado la atención del mismo ha sido el peinado. Doña Letizia ha recogido su melena en una coleta alta con grandes rizos. Un estilismo capilar arriesgado e innovador que no ha gustado a todos al ser considerado “fashionista” en exceso y poco apropiado para una Reina.
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Felipe VI reivindica de nuevo la unidad de España

A resaltar unas palabras del Rey durante su discurso en el acto, que se refirieron a las del pasado año cuando reafirmó el compromiso con las señas y valores que han impulsado el crecimiento de Cataluña, “señas y valores que forman parte del alma misma de esta fundación: su compromiso con una Cataluña de todos y para todos”.

Don Felipe también recordó que en 2009, en el acto de creación de la Fundación, afirmé que nacía en Girona, en Cataluña, un proyecto para la juventud cuyo espíritu respondía a la imagen que tenemos de esta tierra, a lo que sentimos por ella, y al que se sumaban con ilusión hombres y mujeres de toda España. Un proyecto integrador y sin exclusiones, que sumaba voluntades, esfuerzos y esperanzas”, que “ha ido construyendo año a año su proyecto, nuestro proyecto. Construir para los jóvenes es lo que siempre ha hecho la Fundación Princesa de Girona. Siempre construir. Ayer, hoy y mañana. Y construir para los jóvenes es lo que seguirá haciendo con vuestra ayuda, impulso e ilusión y la de muchos otros por muchos años”.

Don Felipe - Casa de S.M. el Rey

Con su falda favorita de estampado floral que firma Hugo Boss

Para los actos de mañana, doña Letizia lució un estilismo con predominio del color azul compuesto por la falda que estrenó para almorzar con el presidente de Palestina en noviembre de 2017. Es la tercera vez que la luce y la ha combinado con un top azul marino de Nina Ricci, salones azules de Magrit, cartera de mano camel de Hugo Boss y pendientes de lapislázuli y zafiro amarillo de Tous.

Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Los Reyes asistirán el viernes al encuentro anual “Rescatadores de talento”, uno de los programas principales de la Fundación Princesa de Girona, enfocado a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, que tendrá lugar en el Hotel Camiral.

FOTOS

 

Don Felipe y doña Letizia a su llegada al Hotel Camiral en Girona

Foto Don Felipe y doña Letizia a su llegada al Hotel Camiral en Girona
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia a su llegada al Hotel Camiral del PGA CAtalunya en Caldes de Malavella, Girona para afrontar los actos previos a la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018.

La reina Letizia recupera su falda floral de Hugo Boss en Girona

Foto La reina Letizia recupera su falda floral de Hugo Boss en Girona
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes celebraron en la mañana del jueves 28 de junio un encuentro con premiados de anteriores ediciones de la Fundación Princesa de Girona en el Hotel Camiral del PGA Catalunya, en Caldes de Malavella. Para la ocasión, doña Letizia lució un estilismo con predominio del color azul compuesto por la falda que estrenó para almorzar con el presidente de Palestina en noviembre de 2017. La combnó con un top azul marino de Nina Ricci, salones azules de Magrit, cartera de mano camel de Hugo Boss y pendientes de lapislázuli y zafiro amarillo de Tous.

Don Felipe y doña Letizia durante la reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la FPdGi

Foto Don Felipe y doña Letizia durante la reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la FPdGi
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Después de hablar con los galardonados, don Felipe y doña Letizia asistieron a la reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la FPdGi, acompañados del presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y la directora general de la FPdGi, Monica Margarit.

Don Felipe y doña Letizia a su llegada al espacio Mas Marroch del Celler de Can Roca

Foto Don Felipe y doña Letizia a su llegada al espacio Mas Marroch del Celler de Can Roca
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Ante la negativa del Ayuntamiento de acoger los Premios Fundación Princesa de Girona 2018 en el Auditorio-Palacio de Congresos, la entrega de los galardones tuvo lugar en el espacio Mas Marroch del Celler de Can Roca. En la imagen, los Reyes posan a su llegada al recinto.

La reina Letizia desafía a los independentistas en Girona con su look en rojo España

Foto La reina Letizia desafía a los independentistas en Girona con su look en rojo España
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia llegaron poco antes de las 18:30 horas al espacio Mas Marroch del Celler de Can Roca, que acogió la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018 y fue entonces cuando pudimos descubrir el look reivindicativo y patriótico de la Reina que tuvo al rojo como protagonista.

Don Felipe y doña Letizia instantes previos a la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018

Foto Don Felipe y doña Letizia instantes previos a la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia, en primera fila de asientos del espacio Mas Marroch del Celler de Can Roca, instantes previos al comienzo del acto de entrega de Premios Fundación Princesa de Girona 2018.

La reina Letizia arriesga con su peinado en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018

Foto La reina Letizia arriesga con su peinado en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Para hacer entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018, la reina Letizia recogió su melena en una coleta alta con grandes rizos. Un estilismo capilar arriesgado e innovador que no ha gustado a todos al ser considerado "fashionista" en exceso y poco apropiado para una Reina.

La reina Letizia, con imponentes joyas en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018

Foto La reina Letizia, con imponentes joyas en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Para presidir junto a don Felipe la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018, doña Letizia eligió unos pendientes de diamantes con forma de flor y una lágrima en la parte inferior que atesora en su joyero desde 2014 de los que se desconoce su procedencia, así como una fina pulsera realizada con diamantes y rubíes.

Don Felipe y doña Letizia junto a los premiados y autoridades tras la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018

Foto Don Felipe y doña Letizia junto a los premiados y autoridades tras la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes junto a los premiados, autoridades y participantes en el diálogo inaugural.

Felipe VI reivindica de nuevo la unidad de España en los Premios Princesa de Girona 2018

Foto Felipe VI reivindica de nuevo la unidad de España en los Premios Princesa de Girona 2018
Don Felipe - Casa de S.M. el Rey

El Rey se refirió a sus palabras del pasado año cuando reafirmó el compromiso con las señas y valores que han impulsado el crecimiento de Cataluña, "señas y valores que forman parte del alma misma de esta fundación: su compromiso con una Cataluña de todos y para todos".

Temas relacionados  ››