¿Cómo cuidar el pelo rubio en verano?

Por: Marta Burgués
¿Cómo cuidar el pelo rubio en verano?

Sexys, guapas, con cabellos brillantes y rubios... pero, sobre todo, bien cuidados. El verano suele ser una de las épocas de año donde más se daña nuestro cabello, y si eres rubia natural o teñida, todavía más. Un rubio sin vida perjudica toda nuestra imagen. Te enseñamos algunos cuidados para mantener el brillo en vacaciones.

Fosco, apagado, reseco y hasta sin color. Así queda el pelo en verano, pues el agua de mar o la piscina, el sol y las altas temperaturas actúan directamente en la salud de nuestro pelo dándole un aspecto menos saludable.

Champús con filtros UV


Con el fin de que el rubio no se quede algo verdoso o pierda su color, es vital lavarnos el pelo con champús y mascarillas del todo reparadoras. De manera que, tanto si tienes el pelo rubio natural o teñido, recomendamos champús especiales para cabellos rubios con filtro solar, para ir bien protegidas antes y después de salir y nos toque el sol en la playa o piscina.

Estos tratamientos, que deberán llevar filtros UV, incluyen también sprays reparadores que devuelven suavidad al pelo y, lo mejor, mantienen nuestro color como el primer día. Al volver de la playa, hemos de lavarnos el pelo para quitar la sal que desgasta la queratina con champús especiales hidratantes.

Mascarillas y acondicionadores


Hoy en día, hay miles de productos. Tras el champú deberemos aplicarnos el acondicionar que nos dejará el pelo más brillante. La mascarilla especial para cabellos rubios, que suelen llevar propiedades antioxidantes y nutritivas con germen de trigo y manzanilla, es totalmente eficaz.

Hay que untársela después del lavado y dejarla en reposo durante 5 o 10 min (cuanto más tiempo permanezca, más actuará sobre el cabello). Posteriormente, quitaremos los restos con agua tibia. No es recomendable el uso de mascarillas cada día.

Cabello rubio teñido


El cabello teñido, con mechas, decolorado o con baños de color más claros que nuestro color natural debe estar protegido con más cuidado. De todos modos, si quieres teñirte el pelo rubio y es verano, aconsejamos a que esperes a septiembre, tras haber cuidado tu pelo durante la época estival.

Y es que el cabello decolorado necesita algo más de tacto para que quede con luz y su mantenimiento es algo más costoso. Recuerda que debes retocar las raíces (en la peluquería, en tu centro de belleza, en casa...) al menos cada 3 o 4 semanas, dependiendo del tipo de pelo y color.

Luego nos lavaremos el pelo con champús especiales para rubios teñidos o con baños de brillo mediante el cual obtendremos una intensificación del color de una forma más duradera.

Recetas para cabellos rubios

Otra manera de mantener el máximo esplendor de este tipo de pelo es a base de mascarillas y recetas que todas podemos hacer en casa con facilidad. Para la brillantez y el mantenimiento de los tonos dorados, podemos preparar una infusión de manzanilla a la que añadir limón, aceite o vinagre. Ya tenemos lista una receta casera que aplicar al pelo y dejarla actuar durante unos minutos.

Tendencias para cabellos rubios este verano

Aunque el rubio no pasará de moda, el dorado más intenso ha dejado paso a tonos algo más oscuros. El rubio amarronado, el cobrizo, el rubio mezclado con mechas chocolate... son muchas las combinaciones posible que marcan clara tendencias de una fusión de estilos muy original.

Las ondulaciones y el pelo, medio liso medio rizado, es otra de las modas de este año. Algo así como ir despeinada, pero con estilo y midiendo cada mechón para tener un look diferente cada noche.

Deja a un lado las extensiones en verano, ir a la playa y piscina con ellas acaba siendo algo engorroso y a la larga estropean el pelo. Si decides teñirte rubio dorado, siempre se aconseja que la melena no sea demasiado larga.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite