Buscar

Menú afrodisíaco ¡Da rienda suelta a la pasión!

Menú afrodisíaco ¡Da rienda suelta a la pasión!

Este verano estáis más pasionales que nunca. Sedúcele con una cena atractiva y original a base de toda clase de alimentos afrodisíacos. Seguro que has oído hablar de ellos, se trata de alimentos que nos ayudan a estimular la libido para aumentar nuestros instintos sexuales. ¿Quieres saber cuáles son?

Lo cierto es que la eficacia de despertar nuestras más altas pasiones no es algo que se haya demostrado científicamente, pero sí están recomendados por los nutricionistas por sus múltiples propiedades beneficiosas, ya sean psicológicas o internas. Y es que si ya se ingerían durante la época griega y romana será por algo. 

Las hortalizas más sexuales


Los espárragos, además de ser muy buenos para el organismo en general, tienen diversos elementos, como su forma, que contribuye a catalogarlos como completamente afrodisíaco. Además, la Asociación The Vegetarian Society sugiere que comer espárragos durante tres días seguidos provoca efectos bastante poderosos en los órganos sexuales.

De igual forma sucede con las zanahorias, que llevan múltiples vitaminas y minerales, con lo que pueden comerse a diario. Inclúyelas en tu menú especial porque las tradiciones establecen que son muy estimulantes para los hombres. Para este verano, una crema fría de zanahorias o un rico pastel con este ingrediente es la receta perfecta para una noche de amor y sexo. Así de fácil y sencillo.

Estimulantes: café, chocolate...

De todos es conocido el poder del chocolate. Y es que estimula y relaja a la vez, y está buenísimo. Sus sustancias actúan directamente en el cerebro aumentando los niveles de serotonina (o también llamada la hormona de la felicidad) con lo que nos sentimos más alegres y aumentamos el deseo sexual. Siempre en pequeñas dosis, en la época estival son perfectos porque los encontramos en forma de frescos helados.

Por su parte, con el café sucede algo parecido. Es realmente un estimulante que debe beberse con moderación, pero que a veces es necesario para aguantar toda la noche si estás algo cansada.

La canela es uno de los alimentos con tales propiedades más conocidos. Nos da muchas energías, tanto físicas como mentales, y es ideal para estimular la sexualidad femenina. La podemos poner como especia en postres, ensaladas o, incluso, en segundos platos y dará un toque dulce y diferente a carnes y pescados. No te prives.

Las frutas de la pasión


Dos piezas al día de fruta son del todo necesarias en nuestra alimentación diaria. Pero si además nos nutrimos de frutas con efectos afrodisíacos todo son ventajas.

Compra plátanos para introducirlos en tu menú, pues son ricos en vitamina B y en potasio, lo que hace que las hormonas sexuales se vean beneficiadas.

Es todo un clásico, las fresas ofrecen muchas ventajas, como por ejemplo que son ricas en vitamina C y tienen efectos estimulantes en el organismo. Sugieren toda clase de juegos sexuales, y si se mezclan con chocolate, la combinación da lugar a pasiones desenfrenadas. ¡Pruébalo!

Otras conocidas especias

Dulce como la miel... ¿Imaginas chorros de esta delicia por tu cuerpo? Pues es una de las mejores formas para reavivar la llama sexual porque contiene vitamina B y aumenta nuestra testosterona. Antiguamente se creaban recetas con miel para la impotencia. Es muy buena para mezclar con finas salsas en refrescantes ensaladas y para los postres, añade la que quieras, nunca será poco.

El jengibre, por su parte, también actúa como estimulante, y lo mejor es que lo podemos incorporar a nuestro menú a base de especia, en carnes, pescados, pastas...

Otro alimento que podemos añadir es la regaliz, de la que se dice que estimula los estrógenos de la mujer.

Otros alimentos afrodisíacos que darán color y fuego a tus noches más románticas son las ostras, las trufas, los aguacates y el anís. ¡Feliz velada!