Buscar

Ahorrar tiempo en la cocina

Ahorrar tiempo en la cocina
2m 11s

Sobre todo, cuando se trata de cocinar a diario es vital organizarse para ganar tiempo, y a su vez trabajar menos sin que por ello se vea comprometido el resultado de tus platos.

Te ofrecemos algunos consejos útiles:

Robots auxiliares

Siempre que sea posible, emplea la batidora, olla a presión, picadora… ahorran tiempo y esfuerzo.

Despensa surtida

Conviene tener una despensa lo suficientemente provista de productos útiles de uso frecuente y larga vida que te pueden sacar de más de un apuro: conservas de pescado, puré de patata instantáneo, pan rallado, harinas, levadura, salsas, verduras y legumbres enlatadas ya cocidas, zumos de frutas, especias desecadas…

Congelar

Usar el congelador supone muchas ventajas, puedes cocinar el doble de cantidad y congelar la parte que no vaya a consumirse en ese momento.
Así mismo, existen en el mercado buenos productos congelados, especialmente pescados y verduras, siendo muy útil para elaborar salsas y sofritos la cebolla picada congelada.

Pasos de la receta

Es importante organizarse y aprovechar el tiempo durante la elaboración de la receta. Si se trata de cocinar un asado de carne con guarnición, comienza preparando la carne, de esa forma mientras se cocina a tu gusto en el horno, elaborarás la guarnición y ganarás tiempo.

Ingredientes y utensilios a la vista

Si tienes los ingredientes preparados en la mesa de trabajo, al igual que los cuencos, utensilios y aparatos que vayas a emplear en la receta, resultará difícil que olvides algún paso o ingrediente.