Complementos: las tendencias otoño-invierno 2010/2011

Por: Marta Burgués
Complementos: las tendencias otoño-invierno 2010/2011
Gtres

Una joya, un bolso o un sombrero... pueden decir mucho más de ti que un simple vestido. Los complementos marcan la personalidad de una misma y son realmente necesarios para combinar con nuestra vestimenta. Las tendencias vuelven a poner sobre la mesa los toques vintage más atrevidos.

Joyas y bisutería de vanguardia

Las piezas en joyería más estridentes y vistosas se imponen por encima de todo. Los colgantes, estrella de la pasada temporada, seguirán siendo eje clave de los complementos, pero con medallones y reliquias (de esas que podemos encontrar en el armario de la abuela), con detalles de cristales. Todo ello con una fina mezcla de colores y materiales... por imaginación que no quede.

Por otra parte, los collares, pendientes y anillos se transforman en piezas únicas dentro de un estilo étnico, geométrico y un guiño a lo oriental.

El gris, el burdeos, el blanco y negro y los marrones tierra son los tonos de las colecciones en bisutería, pero como hemos apuntado anteriormente la mezcla de colores, algo más vivos, como el verde, el rojo intenso y el azul celeste dará un toque distinto a las prendas de otoño.

Las perlas, combinadas con otros materiales, están de moda en la bisutería de esta temporada. Perlas blancas, rojas, negras... lo mejor para llevarlas, en forma de colgante o pendientes.
 


Diademas y cintas de pelo


La moda al pasado, de inspiración romana, ha llevado a diseñar diademas doradas y plateadas, que van perfectas con los vestidos vaporosos de la temporada. Estos complementos adornarán el cabello, tanto si lo tienes largo como corto, con artículos de fantasía, a base de cristales, plumas, perlas y broches.

Los tocados siguen llevándose y vienen más divertidos que nunca, escógelos para cualquier ocasión; no darás la nota, es símbolo de glamour.



El bolso, el complemento preferido 


¿Qué haríamos sin el bolso? Ese artículo en el que algunas parece que llevemos media casa encima. Ello se debe a la moda tamaño XXL, que sigue manteniéndose, con materiales de piel a base de cenefas y colores tan diferentes, como el siempre concurrido negro, el granate y el marrón café.

Los bolsos de mano también son los preferidos, sobre todo, para ir a cócteles y fiestas, si bien no son los más cómodos, serás la reina de la fiesta. Entre estos, los de brillo y lentejuelas acaban triunfando, pero hay que saberlos combinar con tu vestimenta, que debe ser con tonos algo más lisos (con colores básicos, blanco, negro o gris).
 


Zapatos al extremo

Planos, con plataforma, con tacones extra largos... hemos visto de todo. Y esta temporada no va a haber demasiados cambios, porque vamos a pasar, nuevamente, de los zapatos con plataforma a las deportivas o bailarinas con glamour y realmente cómodas. De inspiración romana, con tachuelas, de piel negra, y hasta con pieles de animales... los escaparates ofrecen zapatos de diversa índole.

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite