Buscar

Disfruta del Sushi y ¡hazlo en casa!

Disfruta del Sushi y ¡hazlo en casa!
Gtres
2m 41s

Empezó como una moda en Nueva York y hoy en día hasta nos podemos animar a prepararlo en casa. El sushi es un plato japonés que ha llegado a nuestra cultura hace pocos años. Su aspecto y colorido hacen de él un plato atractivo. En estas líneas te animamos a que lo cocines y lo presentes en una cena entre amigos.

Los ingredientes básicos del sushi son el pescado fresco sin cocción, vegetales, arroz, vinagre de arroz y algas. Su elaboración no es tan complicada como inicialmente pudiera parecer. Lo que está claro es que, como con todo, con la práctica mejorarás tu técnica y habilidad para hacer sushi. Así que ármate de paciencia y corre a comprar los ingredientes para empezar a practicar.

Para cocinarlo requieres de unos utensilios muy concretos como son una estera de bambú y una paleta de madera. Pero, por ser la primera vez, vamos a utilizar nuestras herramientas habituales de cocina.

Los ingredientes serán fáciles de encontrar dada la internacionalización de este original plato o bien en supermercados de grandes superficies o en tiendas de productos asiáticos. Los pescados más utilizados son el salmón, el atún y el marisco. Eso sí, es mejor usarlos congelados para prevenir la infección por anisakis.

NUESTRA RECETA BÁSICA

Aunque el sushi puede adquirir diversas formas, vamos a empezar por la más conocida, la llamada maki (rollo). ¿Cómo hacerlo?

1. Lava el arroz varias veces con el fin de eliminar lo máximo posible el almidón. Después cuécelo y déjalo reposar 15 minutos cubriéndolo con un trapo. Es importante que el arroz quede algo pegajoso con el fin de poder hacer los rollos.

2. Añade al arroz y el vinagre de arroz que anteriormente habrás mezclado con azúcar y sal.

3. Corta el pescado y las verduras en tiras finas. Y sobre el alga nori extendida (humedecida ligeramente) coloca el pescado y las verduras (pepino, aguacate) y enróllalo. Cierra el sushi sellando el extremo con un poco de agua.

A la hora de servir, corta el rollo con ayuda de un cuchillo mojándolo en agua y limpiándolo bien entre corte y corte. En este sentido, ten en cuenta que el sushi se presenta en porciones pequeñas, de bocado.

Sírvelo acompañado de diferentes salsas: jengibre, salsa de soja, wasabi… y en un plato que haga juego con los colores y el atractivo de este exótico manjar.

No dudes que, además de disfrutar de un "bocado japonés", estaréis disfrutando de una comida sana, baja en calorías y alta en fibra, vitaminas y omega-3. Como ves, ¡el sushi lo tiene todo!