Poco pecho ¡toma nota de cómo debes vestirte!

Si piensas que estás condenada a no utilizar escotes o a no sentirte sexy porque tienes poco pecho, estás muy equivocada. El busto pequeño puede realzarse y sacarle partido con unos sencillos consejos y truquitos de estilo ¿quieres descubrirlos?

5m 42s

Complejos, ni uno. Un pecho no demasiado grande no tiene por qué ser menos atractivo. Son muchas las modelos y actrices que no utilizan una talla 95 de sujetador y no por ello desprenden menos glamour o sensualidad. Se trata de sacar partido a lo que tienes, sabiendo que hay prendas que, seguramente, te quedarán mejor a ti que a otra mujer de senos más voluminosos.

En primer lugar, la lencería actual ofrece numerosas posibilidades para encontrar el sujetador que más te favorece. Los modelos "push up" o tipo wonderbra consiguen resultados fantásticos a la hora de aumentar visualmente la talla de tu busto. Si además tus senos están algo separados, prueba con un sujetador con cierres delanteros y refuerzos laterales que ayudarán a unirlos consiguiendo una imagen excelente.

Looks que realzan el pecho - Gtres
A la hora de vestir, piensa que tienes ventajas para lucir mejor que nadie determinados escotes y diseños de tops, blusas o vestidos. Puedes buscar fórmulas para que tu escote no sea el centro de atención (realzando otras zonas), o bien utilizar prendas y complementos que aumenten visualmente su tamaño.

Otra buena idea para ocasiones especiales es recurrir a ese look “masculino” tan sexy, favorecedor y siempre actual (un smoking, un chaleco, una chaqueta corta… si tienes un pecho discreto te quedarán como un guante). Algunas de las prendas que más te favorecen son:

Camisetas y tops

Te sentarán fenomenal especialmente las de escote corazón o caja (cuadrado), porque contribuyen a realzar el busto. Especial interés tienen para ti los tops con cuello halter (con forma de trapecio dejando los hombros al descubierto y anudado al cuello). Este original escote aumenta visiblemente el pecho, sobre todo si lleva algún drapeado o adorno tipo discretos volantes, flores, etc). Resulta muy elegante y fija la atención en los hombros añadiendo un sutil toque sexy a tu indumentaria.

Vestidos de corte evasé

Los vestidos en general te quedarán muy bien siempre que los elijas de proporciones adecuadas, es decir, ni demasiado apretados (te harían aún más “plana”) ni demasiado sueltos y anchos (desdibujarían tu silueta). Los de línea evasé (más estrechos por su parte superior y de falda amplia) son los que más te favorecen, al igual que los de diseño imperio, que señalan con claridad el busto marcándolo con una línea horizontal justo bajo los senos. Muchas blusas estilo camisolas siguen también este estilo especialmente recomendable para mujeres con poco pecho.

Colores, rayas y estampados

En tu atuendo diario elije preferentemente los colores claros. Una simple camiseta blanca no puede faltar en tu fondo de armario. Las rayas horizontales, de aire marinero, también te quedarán mejor que a nadie. En cuanto a los estampados, opta por los dibujos grandes y, si te gustan, no dudes en elegirlos en colores llamativos, porque tú te los puedes permitir. Los lunares o topos, un clásico, son también perfectos para dar protagonismo a tu pecho.

Consejos de moda que realzan el busto - Gtres

Jerseys

Tienes la suerte de poder ponerte el que prefieras, incluso los que son muy gruesos, voluminosos o con diseño de nudos (poco recomendables para mujeres con mucho pecho). No los lleves demasiado ceñidos y escoge preferentemente los de cuello tipo tortuga (altos y anchos); visualmente quedan genial, con ese coqueto aire bohemio, y desvían la atención del pecho centrando la mirada en el cuello. Los de pico también te quedarán bien pero ¡ojo! siempre con una blusa debajo. Este escote realza el busto pero si es demasiado pronunciado (habitual en la indumentaria de verano) puede provocar el efecto contrario, es decir, mostrar que “no llenas” el escote, con un resultado muy poco favorecedor.

Espalda al descubierto

Es una opción perfecta para mujeres con poco pecho. Un pronunciado escote en V o de diseño corazón en la espalda (o con unas sugerentes transparencias) centrará todas las miradas. Además, podrás lucirlo sin sujetador con garantía absoluta de éxito.

¡Maquilla tu escote!

Del mismo modo que maquillamos nuestros labios para aportar volumen, podemos hacer algo similar en la zona del escote.

  • Aplica un poco de colorete o una base de maquillaje ligeramente más oscura que la piel del escote, en la zona del canalillo para ganar en profundidad y crear un efecto de mayor volumen al instante. Para reforzar el efecto, aplica con sutileza un poco de iluminador sobre la parte del pecho que quedará al descubierto. El resultado es asombroso.

FOTOS

 
Ir a la foto El vestido evasé de Taylor Swift
Ir a la foto Scarlett Johansson y su vestido estampado
Ir a la foto Irina Shayk y su espalda descubierta
Ir a la foto Kristen Stewart y su vestido con escote en la espalda
Ir a la foto Elle Fanning con vestido de corte imperio
Ir a la foto Natalie Portman con vestido azul eléctrico de escote realzado
Ir a la foto Selena Gómez apuesta por las rayas
Ir a la foto Fearne Cotton con amplio jersey gris
Ir a la foto Haylie Duff con jersey mostaza

El vestido evasé de Taylor Swift

Foto El vestido evasé de Taylor Swift
Gtres

Los vestidos de línea evasé (más estrechos por su parte superior y de falda amplia) son los que más favorecen a las mujeres con poco pecho.

Scarlett Johansson y su vestido estampado

Foto Scarlett Johansson y su vestido estampado
Gtres

Elige tonos claros y apuesta por los estampados, tú te lo puedes permitir.

Irina Shayk y su espalda descubierta

Foto Irina Shayk y su espalda descubierta
Gtres

Un amplio escote en la espalda es una opción perfecta para mujeres con poco pecho.

Kristen Stewart y su vestido con escote en la espalda

Foto Kristen Stewart y su vestido con escote en la espalda
Gtres

La actriz no posee un pecho voluminoso, así que apuesta por los escotes en la espalda que resultan muy sexys y consiguen desviar la atención a esa zona.

Elle Fanning con vestido de corte imperio

Foto Elle Fanning con vestido de corte imperio
Gtres

La joven actriz Elle Fanning elige un vestido en rosa claro y de corte imperior, ideal para señalar con claridad el busto y realzarlo.

Natalie Portman con vestido azul eléctrico de escote realzado

Foto Natalie Portman con vestido azul eléctrico de escote realzado
Gtres

Haz como Natalie Portman y elige vestidos con drapeados, volantes, flores en el escote..., para conseguir realzar el pecho. ¡Fíjate lo bien que queda!

Selena Gómez apuesta por las rayas

Foto Selena Gómez apuesta por las rayas
Gtres

Selena Gómez apuesta por las camisetas de rayas horizontales, y si tienes poco pecho como ella te sentarán muy bien.

Fearne Cotton con amplio jersey gris

Foto Fearne Cotton con amplio jersey gris
Gtres

Tienes la suerte de poder ponerte los jerseys que prefieras, incluso los que son muy gruesos, voluminosos o con diseño de nudos (poco recomendables para mujeres con mucho pecho). Eso sí, haz como Fearne Cotton y no los lleves demasiado ceñidos.

Haylie Duff con jersey mostaza

Foto Haylie Duff con jersey mostaza
Gtres

Ficha el estilo de jersey de Haylie Duff, es perfecto para las mujeres con poco pecho al desviar la atención centrando la mirada en el cuello.