Paso a paso maquillaje efecto "cara lavada"

¿Buscas un remedio para tener buena cara todo el día? Si eres de las que opta por el look al natural, y que parezca que no vas en absoluto maquillada, estás de suerte. Prepárate para lucir tu mejor cara con el look que está haciendo furor. El maquillaje efecto "cara lavada" sacará a relucir tu belleza con máxima naturalidad. ¡Ficha nuestro paso a paso!

4m 52s
Letizia Ortiz - Gtres

"Más guapa, más natural", esa es la clave. El look de la temporada en lo que respecta a maquillaje empieza y termina en la naturalidad llevada al extremo. La "cara lavada" es la revolución para lucir un rostro radiante. Maquillada pero sin que se note, ese es el secreto para resaltar esa belleza natural que las pasarelas, diseñadores, celebrities y grandes maquilladores han querido reflejar, logrando crear tendencia.

Para conseguir el look "cara lavada", uno de los preferidos por la reina Letizia y muchas otras caras conocidas, no se trata de renunciar por completo al maquillaje, sino de saber resaltar, con suma sutileza y naturalidad, las zonas más expresivas del rostro, a la vez que ocultar cualquier imperfección, logrando ese efecto "buena cara" aparentemente conseguido sin la ayuda de la brocha.

Sigue nuestro paso a paso para lucir tu mejor cara esta primavera:

Paso 1 - Piel perfecta

Empieza tu look consiguiendo una piel perfecta, lisa y que combine a la perfección con tu tono de piel, quedando libre de pequeños defectos que puedan llamar la atención y destacando aquellas zonas que más te gustan: ojos, cejas o labios.

Para lograrlo, aplica un poco de la base de maquillaje de larga duración y acabado mate en el dorso de tu mano (el tono debe acercarse lo máximo posible a tu color de piel) y extiende con una brocha para base, difuminando sobre la piel. Lo ideal es comenzar en el centro del rostro y extender hacia fuera, así evitarás poner demasiado en la piel de una sola vez.

Blanca Suárez - Gtres

 

Paso 2 - Matificar

El segundo paso para lograr evitar los brillos en el maquillaje "cara lavada" es emplear un polvo matificante invisible que al entrar en contacto con la piel, es capaz de matificar durante horas y asegurar un aspecto fresco y natural. Un verdadero must-have del maquillaje ultra-natural. Por su extrema suavidad al tacto y formulación de minerales, te recomendamos el HD Powder de Séphora.

Paso 3 - Mirada radiante

El look "cara lavada" no requiere que recargues mucho tus ojos, pero es importante que tus cejas y pestañas destaquen de la forma más natural con un ligero toque. Así, elige una máscara (ideal en tonos discretos y naturales como el marrón) que curve, separe y aporte volumen y longitud a tus pestañas. En el caso de que quieras lograr un look aún más natural, apuesta por la máscara transparente con el objeto de definir y dar forma sin aportar color a tus pestañas.

Tus cejas también juegan su papel en el maquillaje efecto "cara lavada". Utiliza un gel e iluminador para domar y dar forma, logrando que permanezcan inalterables toda la jornada. Remata con un toque de iluminador en el arco ciliar. Nos gusta el Arch Angel, de Me Me Me. Recuerda que las cejas gruesas y naturales están de vuelta, así que, olvídate de abusar de las pinzas.

De forma opcional y con el objeto de marcar y "vestir" ligeramente los ojos, puedes optar por un lápiz delineador, aunque te recomendamos olvidar el negro y elegir tonos discretos y naturales, delicados grises, crudos, tierras suaves…

Cara Delevingne - Burberry
Ver la foto Blanca Suárez con la cara lavada
Ver la foto Elsa Pataky con maquillaje efecto cara lavada
Ver la foto Manuela Vellés apuesta por el look cara lavada
Ver la foto Letizia Ortiz, fiel seguidora del maquillaje cara lavada
Ver la foto Paula Echevarría y su maquillaje efecto cara lavada en Velvet
Ver la foto Cara Delevingne, cejas gruesas y maquillaje efecto cara lavada, el binomio ganador de esta primaveraverano 2014

Paso 4 - Mejillas saludables

El toque de "blush" en las mejillas es indispensable para lograr ese ansiado efecto "buena cara". Elígelo en polvo y apuesta por tonos nude, rosados y corales suaves. Aplícalo con una brocha amplia en las mejillas, aprovechando para dar una pasada muy ligera en la frente, un toque en la nariz y en la barbilla.

Paso 5 - Labios jugosos

Para terminar el maquillaje efecto "cara lavada", un toque en tus labios que aporte un ligero color y brillo que resalte su forma, es indispensable. Los bálsamos labiales y los gloss, además de los colores nude, son perfectos para culminar tu look más natural.

FOTOS

 

Blanca Suárez con la "cara lavada"

Foto Blanca Suárez con la cara lavada
Blanca Suárez - Gtres

Blanca Suárez es una de las más fieles seguidoras del maquillaje "cara lavada" para su día a día. Un poco de base para unificar el tono, máscara de pestañas y brillo de labios son suficientes para que la juventud y belleza de la actriz brillen con luz propia.

Elsa Pataky con maquillaje efecto "cara lavada"

Foto Elsa Pataky con maquillaje efecto cara lavada
Elsa Pataky - Gtres

Elsa Pataky, una de nuestras actrices más bellas, sabe muy bien cómo explotar todo su atractivo. La mujer de Chris Hemsworth huye del exceso de maquillaje, apostando por un look muy natural que aporte más frescura si cabe a su imagen.

Manuela Vellés apuesta por el look "cara lavada"

Foto Manuela Vellés apuesta por el look cara lavada
Manuela Vellés - Gtres

Manuela Vellés, actriz que actualmente podemos ver en la exitosa serie de Antena 3 "Velvet", posee un rostro angelical que sabe potenciar a la perfección gracias al maquillaje más natural, aunque para algunas ocasiones, Manuela apueste por colorear sus labios en tonos vibrantes.

Letizia Ortiz, fiel seguidora del maquillaje "cara lavada"

Foto Letizia Ortiz, fiel seguidora del maquillaje cara lavada
Letizia Ortiz - Gtres

El maquillaje de la princesa Letizia es uno de los más copiados y envidiados, pues consigue potenciar sus puntos fuertes y esconder con acierto pequeñas imperfecciones gracias al maquillaje efecto "cara lavada".

Paula Echevarría y su maquillaje efecto "cara lavada" en "Velvet"

Foto Paula Echevarría y su maquillaje efecto cara lavada en Velvet
Paula Echevarría - Atresmedia

Paula Echevarría ha confesado que para interpretar a Ana en "Velvet" apenas se maquilla, apostando por un look efecto "cara lavada" que sus estilistas consiguen con una base de maquillaje y poco más. Lo cierto es que logra rejuvenecer y dulcificar su imagen.

Cara Delevingne, cejas gruesas y maquillaje efecto "cara lavada", el binomio ganador de esta primavera-verano 2014

Foto Cara Delevingne, cejas gruesas y maquillaje efecto cara lavada, el binomio ganador de esta primaveraverano 2014
Cara Delevingne - Burberry

Sin duda, el binomio ganador de esta primavera-verano 2014 son las cejas gruesas y el maquillaje efecto "cara lavada". La modelo Cara Delevingne cumple esta premisa a la perfección.

Temas relacionados  ››