Vitaminas esenciales para la piel

Vitaminas esenciales para la piel
2m 1s

Una alimentación equilibrada y rica en vitaminas es imprescindible para mantener una piel sana y luminosa, la industria cosmética lo sabe y pueden encontrarse cada vez más productos para el cuidado de la piel con añadidos de vitaminas.

Descubre cuáles son las vitaminas esenciales que contribuyen directamente a mejorar el estado de la piel, combatir el envejecimiento y mantener su belleza natural, ¡vitamínate!

Vitamina A

Acelera la renovación celular estimulando la producción de colágeno. Previene posibles infecciones cutáneas e hidrata en profundidad, evitando la descamación y la sequedad.
Podrás encontrarla en alimentos como las zanahorias, los tomates, verduras de hoja verde, huevos y lácteos.

Vitamina B

Es una vitamina esencial en el metabolismo celular, aportando máxima suavidad y elasticidad a la piel. Mejora la circulación sanguínea y posee propiedades antiinflamatorias y regeneradoras.
Los cereales integrales, los frutos secos, la levadura de cerveza y el pescado azul, son importantes fuentes de esta vitamina.

Vitamina C

Estimula la producción de colágeno retrasando la aparición de arrugas y mejorando la firmeza de la piel. Además, se trata de uno de los mejores antioxidantes.
Los pimientos y las frutas cítricas en general (fresas, kiwi, naranja, pomelo, piña…) aportan considerables cantidades de vitamina C.

Vitamina E

De acción antioxidante, regeneradora y protectora, mejora el sistema inmunológico y la circulación sanguínea. Contribuye a mantener la piel tonificada y elástica.
Podrás encontrarla en los frutos secos, maíz, germen de trigo, aguacates, aceite de oliva Virgen y en los aceites vegetales en general.