Buscar

Temperaturas bajo cero ¡La hidratación es tu aliada!

Cuando las bajas temperaturas ponen en riesgo la belleza de tu piel, la hidratación es tu aliada. Toma nota de unas sencillas recomendaciones que evitarán que la dermis pierda su equilibrio.

2m 40s
Storyblocks

El principal problema que presenta la piel cuando las temperaturas bajan vertiginosamente, es la sequedad, la dermis tiende a sensibilizarse, resecarse en exceso y perder luminosidad. La mejor forma de mantener tu piel sana y radiante mientras persista el frío intenso, es hidratarla en profundidad.

Máxima hidratación corporal

Labios

La piel de los labios es extremadamente delicada, siendo vital protegerla del viento y el frío. Que no falte en tu bolso un bálsamo labial con protección solar. Aplícalo con frecuencia.

Además, nutre tus labios cada noche antes de acostarte aplicando vaselina e incluso una fina capa de miel, al día siguiente sentirás tus labios confortables y reparados.

Manos

Debes mantener tus manos siempre hidratadas con una crema reparadora específica que incluya factor de protección de solar, no olvides llevarla siempre contigo para aplicarla según necesidad.

Además, recurre a los guantes, es el complemento ideal para proteger la delicada piel de tus manos en los días más fríos.

En la realización de tus tareas cotidianas, emplea detergentes con pH neutro y agua tibia (evita el agua demasiado caliente).

Brazos y piernas

La piel de los brazos y las piernas también acusa las bajas temperaturas, hidrátala diariamente empleando una loción oleosa. Es ideal aplicarla dos veces al día (mañana y noche) mediante un suave masaje.

Pies

En invierno, los pies suelen ser una de las zonas más olvidadas, sin embargo pueden verse sensiblemente afectados a causa del frío. No olvides hidratarlos cada día con aceites naturales o lociones específicas.

Elige calcetines de fibras naturales transpirables, es ideal el algodón. El calzado debe tener estas mismas características, evita los zapatos de plástico o de cualquier otro material que evite que la piel respire.

Consejo MujerdeElite
Cuida tu piel evitando las bebidas alcohólicas y el café, pueden resecarla mucho. Bebe abundante agua, zumos e infusiones que aporten antioxidantes.

Decálogo para una piel hidratada

  1. Beber dos litros de agua diarios.
  2. Comer frutas como la uva, que son ricas en polifenoles y ayudan a mantener una piel sana.
  3. Espinacas, pescado, huevos y frutos secos deben estar presentes en tu alimentación por su elevado contenido en vitamina E.
  4. La vitamina C es esencial en la salud de la piel y se encuentra en alimentos como la naranja, el kiwi, el limón y mandarina.
  5. Los alimentos ricos en vitamina A como las zanahorias y los frutos rojos son muy recomendables.
  6. El tomate es rico en licopeno, un gran antioxidante.
  7. Evitar abusar de la temperatura de la calefacción o de la ducha, ya que los cambios bruscos de temperatura deshidratan la dermis.
  8. El jabón en exceso puede eliminar la capa protectora de la piel.
  9. Proteger al máximo tu piel de las bajas temperaturas ya que el frío produce sequedad.
  10. Utilizar siempre productos adecuados a tu tipo de piel para su limpieza, exfoliación e hidratación.