Buscar

Madrid de noche para todos

18/03/2011
Madrid de noche para todos
Gtres

Da igual la edad que tengas. En Madrid hay hueco para ti. Te hacemos algunas propuestas de locales para que no te quedes en casa sin saber dónde ir.

   18/3/2011 - 17:08 4m 8s
Salir por la noche madrileña puede ser un auténtico caos si no sabes dónde ir. En una ciudad tan grande los locales suelen estar "repartidos" en función de los gustos musicales, el público que habitualmente los visita, su edad… Si aún no has encontrado tu rincón en la ciudad o simplemente quieres conocer sitios nuevos dignos de visitar, sigue leyendo. Te recomendamos algunos rincones de Madrid que no te puedes perder.

Lo primero que debes hacer es establecer qué esperas de la noche. Si lo que quieres es tomar unas copas tranquilamente, mientras charlas con tus amigos, te vamos a proponer dos sitios. El primero de ellos es el Chambao (calle Manuela Malasaña, 16), un pequeño bar muy cerca de la Glorieta de Bilbao, donde podrás tomar unos ricos cócteles con un ambiente agradable y música variada. El segundo es el Sabor (calle General Pardiñas, 30), local que se convierte en un "after-work", restaurante y bar de copas para los nocturnos.

Salir de marcha con 18-25 años

Ahora bien, si pretendes que tu noche sea algo más movidita y lo que buscas es ir a bailar, Madrid también te ofrece un montón de discotecas que seguro que se adaptan a tus gustos. Para los veinteañeros, la oferta es casi ilimitada.

Si quieres música tipo "pachanga", bailar hasta el amanecer y divertirte con tus amigos, tienes muchas discotecas entre las que elegir: desde Avenida 55 (en Concha Espina, 55), hasta Green (calle Juan Bravo, 3), con un ambiente más pijo, pasando por míticas como Pachá (calle Barceló, 11) o San Mateo Seis (calle San Mateo, 6), uno de los locales más conocidos de Malasaña.

Si lo tuyo es más rock o música alternativa, tu zona preferida de Madrid seguro que será Malasaña o Alonso Martínez. Es precisamente en esta zona donde se concentran dos de las discotecas más conocidas de la ciudad: la sala Independance (calle Santa Engracia, 26) o Rock & Roll Radio Club, RRR (calle Barquillo, 44).

Salir de marcha con "veintitantos" y treinta

Para los que tienen edades más entre los "veintitantos" y los treinta, también hay hueco en la noche de la capital. Desde aquí te vamos a recomendar dos sitios. El primero es uno de los bares más míticos de la movida madrileña, el Penta (calle la Palma, 4). Con música ochentera y haciendo gala de ser nombrados en la canción "La chica de ayer" de Antonio Vega, el local está siempre lleno.

La otra discoteca que en MujerdeElite recomendamos es Suéltate el pelo (calle María de Guzmán, 5). La decoración de esta última te dejará con la boca abierta ya que seguro que reconoces algunos de los juguetes de tu infancia: legos, twister… Además de la música más conocida de la década de los 80 y 90, durante un rato de la noche el DJ se dedica a pinchar canciones de las series infantiles: desde Oliver y Benji hasta Willy Fogg. Una buena excusa para recordar qué veías de pequeña y comentar con tus amigos todas esas tardes pegadas a la televisión.

Para los más adultos

Por último haremos una propuesta a los que buscan unos ambientes más maduros. Hablamos, por ejemplo, de Hpnotiq (calle Jorge Juan, 20), donde el público supera siempre los 30 años. Además, está situada en pleno barrio de Salamanca, rodeada de bares de lujo y precios elevados, lo que hará que el público también esté más limitado a esas edades. Otro local que está situado en el mismo barrio, concretamente en una zona cercana a la plaza de Colón, es Alegoría (calle Villanueva, 2), que combina discoteca y restaurante. De este destaca principalmente su decoración, muy original, y sus precios un tanto elevados, lo que, como ocurría con Hpnotiq, limita el público que lo visitará: de treinta en adelante por norma general. Otra de las opciones que se te ofrecen es la sala Liberata (calle Alberto Alcocer, 43), con un ambiente mucho más maduro y selecto.

Éstas son sólo algunas propuestas para que vivas inolvidables noches en Madrid, tanto si resides aquí como si vienes a pasar unos días. La oferta es ilimitada, por lo que ¡anímate y dinos cuál es tu local favorito de la noche madrileña!