Buscar

Las propiedades de la cerveza

Las propiedades de la cerveza
Gtres

Un consumo moderado de cerveza conlleva muchos beneficios para la salud.

2m 17s
Seguro que te han dicho que cuando te pones a dieta lo primero que tienes que hacer es quitarte el alcohol de tu alimentación. Sin embargo, está más que demostrado que ingerir cerveza de manera moderada es muy beneficioso para la salud, ya que contiene una baja cantidad de alcohol, el cual hace que se incremente el colesterol bueno y de esa manera se reduzcan las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Como afirma la organización "Cerveza y Salud", los beneficios para la salud son muy numerosos. 

Por otra parte, la cerveza está hecha con ingredientes naturales como el agua y la cebada, lo que le confiere un toque natural que la convierte en una bebida perfecta para consumir acompañada de una dieta mediterránea, al igual que ocurre con el vino y la sidra. Es lo que recomienda la "Sociedad Española de Nutrición Comunitaria", que considera que estas tres bebidas han de estar en la Pirámide de la Alimentación Saludable.

Además de en la salud cardiovascular, la bebida rubia también ayuda a que la salud ósea mejore, ya que contiene silicio, mineral que ayuda a que los huesos no se pierdan.

También determinados estudios han establecido que la cerveza tiene un papel de agente quimiopreventivo (es decir, que ayuda en cierta manera a prevenir algunas formas de cáncer).

La salud neuronal es otra de las ventajas que la cerveza trae a nuestra salud: el silicio que contiene la cerveza no sólo beneficia a los huesos sino también a prevenir las enfermedades degenerativas. El lúpulo de esta bebida tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, motivo por el cual también podría ayudar a que se evitaran estas enfermedades degenerativas.

La úlcera gastroduodenal también se vería reducida por un consumo moderado de cerveza, vino y sidra, ya que estas bebidas ayudan a que se aumente la secreción de ácidos gástricos.

Por último, la cerveza ayudaría también a disminuir el estreñimiento, puesto que consumir cerveza supone también ingerir fibra. De hecho, es una de las bebidas que más fibra aporta al organismo.

Es falso que la cerveza engorde mucho. Por supuesto que lo hace, pero en comparación con otras bebidas alcohólicas, la proporción que ésta tiene de calorías es mucho menor. Además, los beneficios para la salud que aporta la cerveza son mucho más elevados que otras bebidas.
Publicidad

Te puede interesar