Buscar

Semana Santa sabe a torrijas

Semana Santa sabe a torrijas

Este año las tradicionales torrijas se han renovado. Te contamos el resultado.

1m 56s
Este 2011, la Semana Santa ha llegado tarde y ya eran muchos los que esperaban con ansia que llegaran estas fiestas por varios motivos: las vacaciones, las procesiones, el buen tiempo… y, cómo no, las torrijas. Este tradicional dulce de la semana es uno de los típicos alimentos en estas fechas, y ya han sido muchos los que no han podido aguantar y se han adelantado a la ingesta de torrijas.

La crisis no ha afectado a las torrijas y este año volverán a ser el alimento estrella de la Semana Santa. Sin embargo, sí se han modernizado, como todo en estos tiempos. Así, son muchas las pastelerías que buscan una receta nueva, darle un toque de originalidad a la tradición y por ello añaden nuevos ingredientes a los clásicos para elaborarlas.

Receta tradicional

Si no sabes hacer torrijas, apúntate la siguiente receta de torrijas. Es muy sencillo y no tiene grandes complicaciones: una elaboración fácil y triunfarás con tu familia o amigos.

Necesitarás una barra de pan, leche, azúcar, canela, huevos y aceite. Tendrás que cortar el pan en rebanadas y ponerlas en una fuente. Sobre éstas, verterás la mezcla de la leche caliente, el azúcar y la canela. Déjalo reposar durante dos horas, mientras vas haciendo otras cosas por casa. De ese modo quedarán mucho más jugosas. Cuando haya pasado este tiempo, pásalas por el huevo y fríelas.

¡Innova!

Podrás darle un toque innovador con sólo añadir un ingrediente distinto. Por ejemplo, agrega una copita de coñac a la leche caliente. También puedes cambiar las rebanadas de pan por brioches, como hacen en algunos restaurantes. Otra opción es añadir miel y vino dulce, para dar un toque muchísimo más dulce a nuestra receta. Seguro que unas torrijas de chocolate tampoco son plato de mal gusto para los más golosos.

No te cortes e innova en tu cocina. Tu familia te lo agradecerá y tú misma lograrás unas recetas muy originales y sabrosas. ¡Pero luego no te olvides de contárnoslo!
Publicidad

Te puede interesar