Dieta del grupo sanguíneo ¡mejora tu salud y adelgaza de forma natural!

Descubre los alimentos que te ayudarán a adelgazar además de mejorar tu estado de salud según el grupo sanguíneo al que pertenezcas. La dieta con la que Miranda Kerr se recuperó tras su embarazo.

2m 53s
Gtres

Peter J. D´Adamo, médico especialista en medicina natural, fue el creador de un nuevo y revolucionario programa completo de alimentación basado en el grupo sanguíneo al que se pertenezca. Sostiene que cada grupo sanguíneo procesa los alimentos de una manera distinta y se enfrenta al estrés y a las enfermedades de forma diversa, por tanto, cada grupo requiere de una alimentación, plan de ejercicios y suplementación específica que colabore a deshacerse del exceso de peso y además mantener un óptimo estado de salud.

Algunos alimentos que para ciertos grupos podrán resultar muy beneficiosos, para otros grupos no será así, pudiendo interferir en el proceso digestivo, causando hinchazón, ralentizando el metabolismo y provocando por tanto que no se quemen de forma eficiente las calorías ingeridas, comprometiendo también la producción de insulina y afectando inclusive al equilibro hormonal, causando problemas de retención de líquidos, afecciones tiroideas y otros trastornos de diversa índole.

La explicación de por qué ocurre esto así se la dieron a la evolución del ser humano, ya que los distintos tipos de sangre no surgieron de la noche a la mañana, sino que fueron una sucesión de cambios evolutivos por los que tuvo que pasar el hombre. Así, para ellos, por ejemplo, el primer grupo en aparecer sería el 0, ligado al Cro-Magnon el cual basaba su alimentación en los animales que cazaban, por lo tanto será un grupo sanguíneo que sintetice muy bien las proteínas de la carne.

Los D´Adamo hablan de algo parecido a la memoria celular que conserva cada tipo de sangre, recordando el tipo de alimentación que el hombre mantenía cuando ésta se dio por primera vez.

Storyblocks

Entonces, ¿qué debes de comer según tu grupo sanguíneo? ¡Toma nota!

GRUPO 0

  • Alimentos que favorecen el "aumento de peso": Gluten de trigo, maíz, porotos, frijoles, judías, lentejas, coles, bebidas gaseosas y café.
  • Alimentos que favorecen la "pérdida de peso": Algas, pescados y mariscos, hígado y carnes rojas.
  • Alimentos a limitar: Lácteos, huevos, carne de cerdo, carnes en salazón, pescados en salazón, salmón ahumado, caviar, berza, patatas y berenjenas.

GRUPO A

  • Alimentos que favorecen el "aumento de peso": Carne, lácteos, habas y trigo.
  • Alimentos que favorecen la "pérdida de peso": Aceites vegetales, alimentos de soja, vegetales, legumbres y frutas como la piña.
  • Alimentos a limitar: Carnes en conserva y pescados.

GRUPO B

  • Alimentos que favorecen el "aumento de peso": Maíz, lentejas, cacahuetes, semillas de sésamo, trigo, pollo, cerdo y tomate.
  • Alimentos que favorecen la "pérdida de peso": Vegetales de hoja verde, frutas, carnes, pescados, huevos, lácteos y té verde.
  • Alimentos a limitar: Frutos secos y mariscos.

GRUPO AB

  • Alimentos que favorecen el "aumento de peso": Carnes rojas, alubias, porotos, frijoles, semillas de sésamo, maíz, trigo y vinagre.
  • Alimentos que favorecen la "pérdida de peso": Tofu, pescados, lácteos, verduras, algas marinas y frutas como la piña.
  • Alimentos a limitar: Gambas, pulpo y lubina.

*Más información en la publicación de Peter J. D´Adamo "Los grupos sanguíneos y la alimentación".

Te puede interesar
Dieta Perricone de 3 y 28 días ¡más joven y delgada sin cirugía!

Dieta Perricone de 3 y 28 días ¡más joven y delgada sin cirugía!

Dieta Ceviche ¡perderás 3 kilos en 7 días!

Dieta Ceviche ¡perderás 3 kilos en 7 días!

¡Dieta disociada de choque! Pierde 5 kilos en 2 semanas sin pasar hambre

¡Dieta disociada de choque! Pierde 5 kilos en 2 semanas sin pasar hambre

La dieta de las 8 horas fulmina la grasa: perderás 4 kilos en 7 días

La “dieta de las 8 horas” fulmina la grasa: perderás 4 kilos en 7 días

Adelgaza sin sufrir con la Dieta Instintiva: menú de verano y 17 consejos para no engordar

Adelgaza sin sufrir con la “Dieta Instintiva”: menú de verano y 17 consejos para no engordar

El método ART: la dieta del ayuno temporal para adelgazar sin privaciones

El método ART: la dieta del ayuno temporal para adelgazar sin privaciones

Temas relacionados  ››