Buscar

Deportes refrescantes

Ya tienes la forma de hacer deporte y mejorar tu silueta disfrutando del verano. ¿La clave? Actividades muy refrescantes con las que te ejercitarás sin darte cuenta.

2m 51s
Gtres

Voley playa o voleibol

Al ser una actividad que se realiza sobre la arena, el esfuerzo es mucho mayor y fortalecerá en gran medida las piernas, especialmente pantorrillas y tobillos. Brazos y hombros se modelarán y endurecerá además los músculos del abdomen y cintura.

Este deporte quema gran cantidad de calorías, alrededor de 300 en 30 minutos.
Eso si, debes beber frecuentemente agua y protegerte del sol con cremas protectoras.

Submarinismo

Bucear es un deporte completo, ya que se mueven todos los músculos, activa el ritmo cardíaco y proporciona relax.

Ten en cuenta que para practicarlo es obligatorio hacer un cursillo tras el que obtendrás el carné de submarinista. Además, necesitas un equipo compuesto de traje de neopreno, chaleco, aletas, gafas, guantes, escarpines y profundímetro.

Patinaje

Nunca es tarde para aprender, y si nunca lo has practicado, ve poco a poco hasta adquirir el equilibrio sobre las ruedas. Enseguida comprobarás lo divertido que resulta ponerse en forma.

La forma adecuada de patinar es con el tronco firme, rodillas ligeramente flexionadas y vista al frente.

Es importante que efectúes antes una sesión de calentamiento para evitar tirones y lesiones. En poco tiempo comprobarás cómo reafirma y modela caderas, piernas, brazos y hombros.

El equipo que necesitas para ponerte en marcha no es muy costoso y consiste en:
  • Patines ensamblados en unas botas
  • Casco
  • Coderas
  • Rodilleras
  • Muñequeras

Mountain Bike

Desempolva tu bicicleta de montaña y ponte a pedalear eligiendo las rutas que más te apetezcan.

Esta actividad es muy completa, fortalece las piernas y mejora el tono muscular de muslos y pantorrillas, además de que si a ratos pedaleas sin apoyarte en el sillín, moldearás y endurecerás los glúteos.

También la fuerza muscular se verá beneficiada, adquirirás un buen fondo físico y además mejorará tu circulación de forma notable. Elige el "piñón" adecuado para medir tu esfuerzo.

Es importante que te asegures de llevar agua fresca o alguna bebida isotónica, y si la ruta es muy larga alguna barrita energética o frutos secos.

Protégete de los rayos solares utilizando una crema protectora.

Marcha

Caminar es una de las actividades más sanas que existen, recomendada por facultativos para recuperarse de lesiones, adelgazar, mejorar la forma física, oxigenar las células, reafirmar músculos, tonificar y mejorar estados depresivos.

Trabajarás caderas, nalgas y piernas, además de que si contraes frecuentemente los músculos abdominales conseguirás un vientre más firme y plano.

Utiliza unas buenas zapatillas y viste ropa cómoda transpirable.

Si no estás acostumbrada a grandes caminatas, comienza con poca distancia y a ritmo medio, para después ir aumentando ambos según vayas logrando una mejor forma física.

La lista de deportes que puedes practicar es muy extensa y no podría terminar aquí: montar a caballo, practicar natación, gimnasia acuática, jugar al tenis… todas y cada una de estas actividades apetecibles te aportarán muchos beneficios para tu organismo y te permitirán lucir una espléndida figura.
Temas relacionados  ››