Buscar

Depilación láser

Los sistemas por láser y fotodepilación, usan su energía para debilitar al folículo piloso, impidiendo que el pelo crezca de nuevo...

2m 25s
Gtres
El algunos casos se consigue eliminar el vello de manera totalmente definitiva, pero en la mayoría lo que se consigue es eliminar el pelo prácticamente en su totalidad durante años. Después puede volver a aparecer algo de vello, pero desde luego más fino, más claro y en una cantidad muchísimo menor. Dependerá también del número de sesiones que nos hayamos aplicado con anterioridad y de la eficacia conseguida.

El tratamiento no conlleva riesgos de infecciones ni problemas de alergia, lo que sí es importante es que durante el tiempo que dure el tratamiento la piel "no se exponga al sol". De esta forma se evita que aparezcan manchas que una vez originadas serán difíciles de eliminar.

TIPOS DE LÁSER

Láser Alejandrita
Indicado cuando se trata de pieles oscuras.

Láser de diodo
Recomendado para pieles más pigmentadas.

Es posible depilar cualquier zona corporal, ya sea la cara o el cuerpo, "exceptuando la zona inferior de la ceja" debido a la proximidad del ojo.

No obstante, la recomendación es siempre estudiar cada caso en particular y comprobar el estado del vello y la piel antes de proceder a la depilación.

El color del pelo es muy importante a la hora de ver resultados satisfactorios, el vello rubio reacciona mucho peor que el oscuro y el resultado puede ser más decepcionante, debiendo utilizar otros tipos de láser.

De media, el número de sesiones necesarias está alrededor de 4 a 6. Sin embargo, este número puede variar dependiendo de la zona a depilar, la cantidad de vello y el grosor del mismo.

Se recomienda que 3 días antes de comenzar el tratamiento con láser no se utilice cera ni cualquier otro método que elimine el vello de raíz. Sí se aconseja en algunos casos pasar la cuchilla por la zona a tratar para que el vello sea más corto y el efecto del láser más efectivo.

Los cuidados a seguir durante el tratamiento los marcará el especialista, pero en términos generales si se piensa tomar el sol habrá que aplicar en la piel cremas de alto índice de protección solar, y es muy probable que te recomienden la aplicación de una pomada antibiótica durante los primeros días.

Los precios suelen ser bastante altos, aunque variarán según el centro al que acudas y las sesiones que necesites para el tratamiento, infórmate y acude a clínicas médicas y/o centros de prestigio para que la depilación sea un éxito, ¡no te la juegues!