Buscar

En verano ¡cenas ligeras!

¿Necesitas ideas de cenas frías y ligeras para el verano? Apúntate estas sugerencias de lo más sencillas, rápidas y frescas.

Gtres
Con la llegada del verano, nada apetece más que una cena fresquita y ligera. Cremas y sopas frías, ensaladas, pasta… Ficha estas ideas, son tan frescas, fáciles, rápidas y sanas que no te dará pereza prepararlas. Además, te ayudarán a mantener la línea y evitar engordar en verano. ¿Te apuntas?

¡Al rico gazpacho!

Pepino, tomate, cebolla, pimiento, un buen aceite de oliva virgen y sal al gusto. Basta mezclar estos ingredientes en una batidora eléctrica para disfrutar de un rico gazpacho en apenas 10 minutos. Lo ideal es prepararlo por la mañana o a primera hora de la tarde y dejar reposar en la nevera para consumir bien frío. Pero si quieres innovar en la cocina y jugar con los sabores, no te pierdas estas recetas de gazpachos tradicionales, exóticas y creativas.

Cremas frías

En verano apetece menos encender los fogones y lo que interesa es resolver la cena de forma rápida y ligera pero sin renunciar al sabor. Las cremas frías con otra opción ganadora ya que son muy sencillas y rápidas de preparar. Además, admiten casi cualquier alimento: de zanahoria, de verduras, de espárragos, de guisantes, de champiñones… Te aconsejamos preparar una gran cantidad que irá directamente a la nevera para ir consumiendo a placer durante la semana. Puedes ver aquí algunas recetas de cremas frías muy ligeras y perfectas para el verano.

Ensaladas y pasta

Gtres
Rapidísimas de preparar, las ensaladas son el plato comodín del verano. Apetecibles por su frescura, ricas en fibra y completas, ya que admiten variados alimentos ricos en proteínas, permiten convertirlas en plato único.

Además, las ensaladas se pueden preparar a gusto del consumidor. Con tomates, guisantes fríos, pepino, maíz dulce, alcachofas, huevos cocidos… aderezados con una vinagreta clásica o las salsas y vinagretas de verano más sabrosas, sanas y refrescantes que puedes hacer en casa.

Las ensaladas de pasta son las preferidas por grandes y pequeños. El truco también está en hacer una gran cantidad para cenar varios días. A la pasta más diversa le puedes añadir aceitunas, atún, gambas, surimi... Está exquisita cuando llegas de la playa o la piscina. También son perfectas para una cena de verano especial, descubre aquí las recetas más originales y veraniegas de ensaladas de pasta.

Mucha fruta

El verano es una época perfecta para apuntarte a la fruta, una apuesta de lo más sana, refrescante y baja en calorías. La macedonia o ensalada de frutas es ideal para disfrutar de la fruta al natural y combinar varios sabores. En los meses veraniegos, el melón no puede faltar, permitiendo combinarlo con otros sabores explosivos como el jamón curado, un entrante perfecto que gusta a todos.

Otras frutas como las cerezas, la sandía, los melocotones, los albaricoques o las ciruelas, son muy apetecibles, perfectas para disfrutar como postre. Aquí podrás encontrar varias recetas de postres ligeros con frutas.

Además, también puedes aprovechar y elegir las frutas con menos calorías y más depurativas para ayudarte a adelgazar y evitar la temida retención de líquidos.

Sándwiches fríos

A veces, en la cocina se hace necesaria una dosis de imaginación. Para una cena ligera e informal, comienza con una crema fría que dé paso a unos sabrosos sándwiches de lo más sencillos de preparar. De pavo con aceitunas, de atún con ensalada, con queso feta y anchoas, de huevo cocido con alcaparras, de medallones de ternera con queso emmental… No lo dudes, da rienda suelta a tu imaginación y disfruta, sola o en compañía, de una cena ligera, deliciosa y original que te permitirá tener más tiempo para ti y ¡disfrutar al máximo del verano!
Temas relacionados  ››