¡Copia el look de Letizia Ortiz!

Una acertada combinación entre elegancia y sencillez han conseguido que la forma de vestir de Letizia Ortiz convenza a la mayoría marcando su propio estilo. ¿Te gusta su imagen de conjunto y quieres probar una parecida? Ficha sus prendas básicas y adáptalas a tu personalidad.

5m 25s
Gtres

Seguidora de la moda sin esclavitudes, Letizia Ortiz ha ido moldeando su indumentaria hasta conseguir un estilo muy favorecedor con el que se siente cómoda y con el que, queriendo o no, crea tendencia.

Vestidos, faldas, chaquetas y pantalones destacan con sus cortes perfectos, sus líneas clásicas depuradas y las telas de caída impecable.

Como, seguramente, los diseños de Lorenzo Caprile o Felipe Varela no estén al alcance de todos los bolsillos, marcas y tiendas tan conocidas como Mango, Zara, Sfera o Blanco encuentran en el estilo de la princesa una excelente fuente de inspiración para nuevas propuestas, perfectas para la mujer de hoy.

Gtres
Aunque su vestuario es muy variado para adaptarse a las distintas situaciones, en líneas generales las claves del sello "Letizia" son éstas:

  • Vestidos sencillos, sin adornos excesivos y que marquen la silueta. Son un acierto seguro y resultan adecuados para multitud de ocasiones. Su delgadez hace que, además, le queden como un guante. Los colores lisos predominan sobre los estampados y en cuanto a la altura, ligeramente por encima de la rodilla (o dejándola entrever). Los detalles como delicados bordados, un área drapeada o algún corte asimétrico los convierten en especiales dentro de su sencillez.
  • Falda o pantalón con chaqueta. Son imprescindibles en su armario y en el tuyo. Dan mucho juego y son el máximo exponente de moda urbana, elegante, cómoda y siempre adecuada. Los trajes tipo Chanel, las faldas "tubo" y las tableadas, los pantalones que marcan la cintura y las chaquetas más o menos entalladas son básicas en el vestuario de la princesa y a ti te permitirán mil combinaciones.
  • Las blusas son también importantes. La princesa opta por tonos claros que resten seriedad a los trajes chaqueta. El blanco es uno de sus favoritos al igual que el color maquillaje o nude, tan de moda y los suaves tonos pastel para una imagen con un toque romántico. En invierno y cuando la ocasión lo requiere se decide por las blusas en tonos más fuertes como verdes y morados de acabado "empolvado" o "aterciopelado", muy a la moda vintage
  • En los grandes eventos la princesa suele elegir su color "fetiche" el rojo y en muchas ocasiones se decanta por el escote palabra de honor, pero con la espalda y los hombros cubiertos. Tenlo en cuenta para las próximas fiestas veraniegas.
  • Lejos de los compromisos oficiales, cuando viste informal, recupera de su armario los vaqueros "pitillo" y cuando el calor aprieta no duda ponerse los infalibles pantalones "pirata" hasta la rodilla combinándolos con desenfadadas camisetas y polos de inspiración náutica (un clásico que no cansa).
Gtres

Contrastes y complementos

Parte del acierto de su imagen envidiable, siempre perfecta, radica en los complementos, con los que consigue el toque "magistral" a su aspecto de conjunto, más juvenil, más sofisticado…  depende del día.

  • Los zapatos de la princesa han creado escuela. De hecho los "taconazos" han vuelto con fuerza en las últimas temporadas. Sandalias, zapatos de salón, mocasines… siempre bien combinados con bolso y cinturón y con algunos "guiños" a la moda más actual.
  • Otro detalle importante son los pañuelos, pashminas y echarpes que forman parte de su vestuario tanto en invierno como en verano. Su tamaño, sus colores y la forma de colocarlos son básicos para ese remate final que tanto gusta. Prueba a ponértelos dándoles una vuelta alrededor del cuello pero muy sueltos o simplemente como bufanda masculina, cayendo a ambos lados de los hombros, sencillo pero muy "chic".
  • En cuanto a las joyas, salvo cuando lo requiere la ocasión, Letizia opta por las más discretas y de pequeño tamaño o bien por divertidos collares de bisutería durante la época estival. También en verano las gafas con cierto toque "retro" forman parte de los complementos que más utiliza.

FOTOS

 
Ir a la foto Letizia Ortiz, de gris marengo
Ir a la foto Doña Letizia Ortiz, de tonos pastel
Ir a la foto Doña Letizia Ortiz, con un estilo más casual
Ir a la foto Doña Letizia Ortiz tiene especial predilección por vestidos sencillos con algún detalle sofisticado
Ir a la foto Doña Letizia Ortiz, con un look total black
Ir a la foto Doña Letizia Ortiz, con complementos en blanco
Ir a la foto Doña Letizia Ortiz, junto al Príncipe Felipe
Ir a la foto Doña Letizia, en tonos pastel
Ir a la foto Doña Letizia Ortiz, con pendientes y el cabello rizado
Ir a la foto Doña Letizia Ortiz, con un pañuelo tricolor

Letizia Ortiz, de gris marengo

Foto Letizia Ortiz, de gris marengo
Gtres

La princesa combina siempre sus vestuarios con zapatos de taconazo.

Doña Letizia Ortiz, de tonos pastel

Foto Doña Letizia Ortiz, de tonos pastel
Gtres

La princesa apuesta por los colores pastel y los tonos suaves en sus prendas.

Doña Letizia Ortiz, con un estilo más casual

Foto Doña Letizia Ortiz, con un estilo más casual
Gtres

La princesa posa, para la prensa, al lado del Príncipe Felipe con un look informal.

Doña Letizia Ortiz tiene especial predilección por vestidos sencillos con algún detalle sofisticado

Foto Doña Letizia Ortiz tiene especial predilección por vestidos sencillos con algún detalle sofisticado
Gtres

La princesa con un vestido de tablas en color fucsia que combinó con unos zapatos rosas.

Doña Letizia Ortiz, con un look total black

Foto Doña Letizia Ortiz, con un look total black
Gtres

La princesa siente especial predilección por los vestidos con el largo justo encima de la rodilla.

Doña Letizia Ortiz, con complementos en blanco

Foto Doña Letizia Ortiz, con complementos en blanco
Gtres

La princesa sabe cómo combinar sus estilismos y siempre juega con los complementos.

Doña Letizia Ortiz, junto al Príncipe Felipe

Foto Doña Letizia Ortiz, junto al Príncipe Felipe
Gtres

La princesa de Asturias apuesta por el complemento de las gafas para sus apariciones menos formales.

Doña Letizia, en tonos pastel

Foto Doña Letizia, en tonos pastel
Gtres

La Princesa apuesta por los tonos claros y muy suaves.

Doña Letizia Ortiz, con pendientes y el cabello rizado

Foto Doña Letizia Ortiz, con pendientes y el cabello rizado
Gtres

La princesa utiliza pequeñas joyas muy discretas, salvo en ocasiones más especiales.

Doña Letizia Ortiz, con un pañuelo tricolor

Foto Doña Letizia Ortiz, con un pañuelo tricolor
Gtres

La princesa utiliza foulards y pañuelos para combinar su estilo y añadir un punto de color.

Temas relacionados  ››