Buscar

8 trucos para cuidar tu pelo en verano

8 trucos para cuidar tu pelo en verano
Gtres

En verano, el sol, la playa y la piscina nos pasan factura… Descubre los mejores cuidados para mantener un cabello hidratado, suave, sano y con brillo.

3m 35s
Pasar por el verano con el pelo siempre bonito e hidratado es, sin duda, una tarea de las más difíciles que existen. Playa, piscina, sol… El pelo queda expuesto a muchos factores que lo dejan quebradizo y muy seco. Por eso es necesario proporcionarle cuidados durante todo el verano.

Así, Aquarela Peluquería, especializada en tratamientos de recuperación del cabello, nos ofrece algunos truquitos sencillos y muy eficaces para que nuestro pelo supere el verano con nota.

Trucos para cuidar de tu cabello en verano

1. Invierte en un kit con champú, acondicionador y mascarilla de tratamiento específico para el verano. Estos productos contienen protector solar y son ricos en vitaminas y emolientes. No te olvides de comprobar cuál es el más indicado para tu tipo de pelo (seco, graso o normal).

2. Utiliza un buen leave-in, o lo que es lo mismo, un producto de tratamiento capilar sin aclarado que aplicado después del baño, formará una película en la hebra ayudando a protegerla. Los productos líquidos son para cabellos grasos, mientras que las presentaciones en crema están más indicadas para el cabello seco. Si tienes el cabello mixto también puedes utilizar el leave-in en crema pero sin aplicar en la raíz.

3. Antes de ir a la playa o a la piscina, aplica un protector solar específico para el pelo (en esta época del año es fácil encontrarlo en farmacias, parafarmacias y tiendas especializadas). Reaplica cada vez que salgas del agua. Si tienes poco pelo es mejor que utilices pañuelos, gorras o favorecedores sombreros para proteger el cuero cabelludo. Es importantísimo tener en cuenta este punto, ya que el exceso de sol puede causar quemaduras en la piel, provocando sarpullidos o que aparezca seborrea en la cabeza.

4. En la medida de lo posible, enjuágate el pelo con agua normal después de darte un chapuzón en el mar o en la piscina. Si no hay una ducha cerca, usa una botellita de agua mineral. El agua dulce anula la acción de la sal en el pelo, evitando el resecamiento y la apertura de la cutícula.

5. Si vas a pasar muchos días en la playa o disfrutando de la piscina, usa un champú anti-residuo al menos 1 vez a la semana para limpiar bien el pelo de sal y del cloro de la piscina.

6. Evita exponer el pelo a más agresiones como el secador o la plancha, es mejor dejarlo secar al natural. Las altas temperaturas de la plancha y el secador, sumadas al sol, resecan el pelo, pudiendo dejarlo con la cutícula abierta, poroso y débil, con ese aspecto descuidado... Al dejar el pelo secar al natural, apuesta por finalizadores que no contengan aceite en su fórmula para que tu pelo no adquiera un aspecto empalagoso. El efecto es un aire desenfadado, estilo playa.

7. Evita usar gomas con el pelo mojado ya que puedes "pudrir" un poco la hebra haciendo que se parta el pelo. Son preferibles las pinzas. En caso de usar gomas, hazlo cuando el pelo ya esté seco. Accesorios como los tic-tacs y las diademas dan un look bonito después de meterse en el agua. Si tienes el pelo largo y te apetece estar diferente, hazte una trenza suelta o usa una diadema. Este año está de moda el look romántico de los moños y trenzas.

8. Al volver de la playa, procura realizar un tratamiento de recuperación profunda del cabello para evitar futuras roturas de la hebra. Existen tratamientos como el S.O.S de Queratina para aquellas que solo buscan nutrir el pelo, y la cauterización para aquellas que quieren reestructurar el pelo reponiendo la queratina en la cutícula.