¡Quema calorías sin darte cuenta! Consejos para mantenerte en forma y no engordar en verano

Sentirse bien y estar en buena forma física puede ser más fácil. Sin tener que matarte en el gimnasio o seguir dietas que te priven de esos pequeños caprichos veraniegos, te damos unos cuantos consejos para poder mantenerte en forma y no engordar este verano sin grandes esfuerzos.

5m 44s
Gtres

No son pocas las ocasiones que carecemos del tiempo suficiente para mantener nuestra forma física como nos gustaría. Y es que son múltiples los factores que pueden hacer cuesta arriba el propósito de mantener la figura diez que tanto ansiamos lucir, especialmente durante el verano. Los helados, la barbacoa del domingo, las cervecitas y las tapas del chiringuito pueden pasar factura a tu figura.

En contra de lo que pudieras pensar, ni el ejercicio excesivo ni las dietas estrictas son beneficiosas para el organismo. La clave radica en aprender a relajarte y mantener una dieta equilibrada y un plan de vida activo que permita sentirte bien por dentro y verte aún mejor, por fuera.
 
Por ello, toma nota de estos consejos y descubre las formas más sencillas de quemar grasas y calorías en el día a día sin darte cuenta, para que consigas mantenerte en plena forma este verano, incrementando tu bienestar físico y mental sin tener que recurrir a duras dietas y agotadores ejercicios. Por fin podrás lucir y mantener una figura diez sin apenas esfuerzo y disfrutando de los progresos.

Las tareas del hogar, el mejor gimnasio ¡muévete en casa!

Aunque no lo hayas pensado, las tareas domésticas también fortalecen tus músculos y pueden convertirse en el mejor entrenamiento en casa. No nos vamos a engañar, las tareas de la casa son aburridas, pero si te decimos lo que puedes adelgazar mientras las practicas, quizá las veas como aliadas más que como enemigas. Para tonificar pectorales y glúteos, limpia los cristales haciendo grandes círculos con los brazos, moviendo la cintura y contrayendo los glúteos. Puedes adelgazar la cintura y los costados limpiando las superficies con las piernas ligeramente separadas, las rodillas un poco flexionadas y los glúteos y el vientre contraídos, abarcando la mayor superficie sin desplazarte. Además, 25 minutos pasando la aspiradora quema unas 100 calorías, 30 minutos arreglando el jardín hasta 200, si te decides por pintar la casa puedes quemar 300 calorías en solo una hora, y una hora limpiando el coche para dejarlo reluciente te supondrá quemar hasta 300 calorías.

Gtres

Tonifica piernas y brazos en el trabajo

De pie y con los pies separados, flexiona las piernas hasta apoyarte en los tobillos y permanece en esta posición diez segundos. Para tonificar los brazos apoya la espalda recta en el respaldo, estira los brazos por encima de la cabeza, entrelaza las manos e intenta llegar lo más alto posible, como si quisieras tocar el techo. Mantén esta posición durante 10 o 20 segundos y repite diez veces.

En forma mientras haces la compra

¿Sabías que mientras haces la compra también puedes ponerte en forma? Camina hacia el supermercado lo más rápido posible mientras mantienes los brazos separados del cuerpo 20 ó 30 segundos, luego, déjalos apoyados en tus costados un minuto y por último balancea tus brazos hacia delante y hacia atrás sin que toquen tu cuerpo. Además, llevar las bolsas a casa te ayudará a evitar la temida flacidez de los brazos.

El ascensor, como si no existiera

Despídete del ascensor y utiliza siempre las escaleras, porque solo subir tres pisos a pie supone quemar entre 30 y 40 calorías, lo que equivale a esa cucharadita de mantequilla que tanto te gusta poner sobre la tostada por la mañana.

Disfruta con tus hijos

Ahora que tus hijos tienen vacaciones, aprovecha para pasar más tiempo con ellos practicando deporte. Diviértete jugando al tenis, al baloncesto, patinando, paseando en bicicleta… Y si estás en la playa, anímate a jugar a las palas o al voleibol, con solo 15 minutos de juego quemarás en torno a 100 calorías.

Pasea

Caminar es una de las actividades más efectivas para mantenerte en plena forma y quemar calorías. No menosprecies la caminata y pasea con tu pareja, saca al perro, vete de tiendas con tus amigas… Elige la opción que más va contigo y no te quedes tumbada en el sofá, porque con una hora andando sin prisas quemas en torno a 200 calorías, a ritmo ágil unas 400 y, si caminas muy deprisa puedes quemar hasta 900.

En contacto con la naturaleza

El contacto con el aire libre, el sol o el agua, mejora el estado de ánimo, la oxigenación y la eliminación de toxinas. Este verano aprovecha y disfruta de largos paseos por la playa, la mejor manera de no engordar en verano y lucir un bronceado perfecto. Si estás en la ciudad, no olvides caminar regularmente, al menos 20 o 40 minutos diarios unas tres veces por semana. Permite que los brazos se muevan naturalmente, con los hombros relajados, la espalda recta y los pies paralelos.

¡Baila!

Aprovecha las noches de verano y que tenemos más tiempo libre para mover el esqueleto al ritmo de la música. ¿Sabías que una hora de baile te ayuda a quemar hasta 400 calorías?

Gtres

Alimentos naturales y frescos

Evita consumir productos refinados y manipulados. Apuesta por alimentos naturales y frescos como verduras, frutas y cereales integrales, que te aportan vitaminas, minerales, agua, fibra y mucha vitalidad para tu día a día.

Descanso nocturno

El descanso es esencial tanto para la recuperación y crecimiento muscular, como para tu bienestar global. Así, asegúrate de dormir como mínimo ocho horas diarias. Es uno de los mejores antídotos contra el estrés, la ansiedad y, por supuesto, el agotamiento. Sólo con acostarte media hora antes de lo normal cada día, tu cuerpo recupera tiempo de descanso, que te dará más energía para sobrellevar la semana. Evita los productos con cafeína seis horas antes de irte a la cama y además, ten en cuenta algunos consejos para dormir como un bebé durante las vacaciones de verano.

Estas son solo algunas ideas y recomendaciones que te ayudarán a mantenerte en forma sin tener que dedicar un gran esfuerzo, olvidándote de las dietas y extenuantes rutinas en el gimnasio. No dudes en ponerlas en práctica y presumir de figura diez este verano.

Te puede interesar
Aqua Zumba: el ejercicio del verano para ponerte en forma ¡sin pasar calor!

Aqua Zumba: el ejercicio del verano para ponerte en forma ¡sin pasar calor!

Los diez alimentos con menos calorías para cuidar tu dieta y mantener la figura en verano

Los diez alimentos con menos calorías para cuidar tu dieta y mantener la figura en verano

Temas relacionados  ››