Buscar

Los mejores libros para disfrutar en vacaciones

31/07/2011

Si estás preparando la maleta para descansar no te olvides de incluir un buen libro que te permita emocionarte sin moverte de la hamaca. Echa un vistazo a los más vendidos en este 2011 y... ¡y elige el tuyo!

   31/7/2011 - 7:52 6m 12s
Seguro que ya estás preparando la maleta para aprovechar al máximo esos días de merecido descanso. Una buena idea es incluir un buen libro que te permita viajar, enamorarte, pasar miedo o descubrir un misterio sin moverte de la hamaca. Aquí tienes una variada selección de los más vendidos este 2011. ¿Cuál eliges?

Autores consagrados como Ken Follett o John Lee Carré, esperados regresos como el de Isabel Allende y escritores consagrados como Vargas Llosa o noveles con sorprendentes relatos que desbordan originalidad y frescura son algunas de las posibilidades para disfrutar de una buena lectura durante estos meses. Aquí van algunos de nuestros libros favoritos:

"No abras los ojos", de John Verdon. (Roca Editorial)

El título ya promete emociones fuertes y terror del bueno. David Gurney, ex policía de Nueva York que fuera protagonista de su primera novela ("Sé lo que estás pensando") vuelve a enfrentarse a un asesino frío y cruel hasta el extremo que además verá en la mujer del ex detective una de sus más deseadas víctimas. Ritmo frenético y máxima tensión. Difícil dejarlo a medias.

"El cuaderno de Maya", de Isabel Allende. (Editorial Plaza & Janés)

Éxito absoluto de la escritora chilena con ésta, su última novela en la que se acerca, por primera vez, al género policiaco.  Maya Vidal, joven norteamericana rebelde e inconformista, tras verse inmersa en problemas de robos y drogas y perseguida por el FBI, decide huir de su país para refugiarse en la isla de Chiloé, al sur de Chile, lugar de origen de sus abuelos. En su viaje llevará consigo el cuaderno que le entregó su abuela Nini y que esconde un gran secreto familiar. Aventura, intriga, emoción y muchos sentimientos, magistralmente retratados, son los ingredientes de una historia que no deja indiferente.

"Una diosa para el rey", de Mari Pau Domínguez (Editorial Grijalbo)

Historia y pasión forman un tándem magnífico en esta obra que narra el intenso y tormentoso amor entre Felipe II e Isabel de Osorio. El rigor histórico y la imaginación, combinados a la perfección, consiguen un excelente resultado en un libro muy entretenido que cuenta ante todo la historia de un amor profundo y verdadero capaz de sobrevivir a los avatares e intereses políticos.

"Los ojos amarillos de los cocodrilos", de Katherine Pancol (Editorial La Esfera ficción)

Las relaciones humanas, siempre sorprendentes, son la base de esta novela que ha "arrasado" en Francia durante los últimos meses. Amor, traición, mentiras, ternura, avaricia… en una historia ficticia pero tan real como la vida misma. Abandonada por su marido y con dos hijas, Josephine luchará por salir adelante, descubriendo lo que es capaz de hacer por sí misma y a lo que llegan los demás (incluida su propia hermana) por conseguir sus objetivos.

"El sueño del celta", de Mario Vargas Llosa (Editorial Alfaguara)

Poca presentación necesita el Premio Nobel de Literatura 2010. Escritor con mayúsculas, en su última obra describe vida y aventuras del irlandés Roger Casement, personaje real que fuera cónsul británico en el Congo en plena expansión colonialista de principios del siglo XX. Trazos históricos, emoción, luchas internas y una sorprendente descripción de una época llena de luces y sombras. Para leerlo con calma y disfrutar de la literatura con mayúsculas.

"La caída de los gigantes", de Ken Follett (Editorial Plaza & Janés)

El "rey" de los best sellers, vuelve con la primera de las novelas que formarán su apasionante trilogía "The Century" basada en los acontecimientos históricos que han marcado el siglo XX: las dos guerras mundiales. El hilo conductor es la vida de tres familias muy diferentes que vivirán estos difíciles momentos mientras se desarrollan sus propios dramas personales. Entretenimiento garantizado.

"El asiento del conductor", de Muriel Spark (Editorial Contraseña)

Si quieres una lectura que te sorprenda este verano prueba con esta historia realmente inquietante, donde, mediante un macabro sentido del humor, se cuenta un relato espeluznante en forma y fondo. La joven Lisa viaja a una ciudad del sur de Europa para unas merecidas vacaciones con las que intentará dar un nuevo aire a su vida rutinaria. En las primeras páginas es brutalmente asesinada, así que el final ya lo sabes pero ¿por qué? ¿qué ha pasado?... Aquí nada es lo que parece y la autora conseguirá convertirte en cómplice de un relato trepidante.

"Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven", de Albert Espinosa (Editorial Grijalbo)

Ternura, amor, amistad y un viaje interior que hace pensar. Dani, protagonista del relato, de profesión buscador de niños desaparecidos, viaja a la isla de Capri, lugar donde nació, para resolver un nuevo caso, justo cuando su mujer acaba de abandonarle. En la búsqueda del niño se encontrará a sí mismo. Un libro sorprendente lleno de pequeñas maravillas por descubrir. ¿A que todos suenan bien y la elección no es fácil? Escoge el tuyo y ¡disfruta!

FOTOS

 
Ir a la foto Portada de No abras los ojos, de John Verdon
Ir a la foto Portada de El cuaderno de Maya, de Isabel Allende
Ir a la foto Portada de Una diosa para el rey, de Mari Pau Domínguez
Ir a la foto Portada de Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol
Ir a la foto Portada de El sueño del celta, de Mario Vargas Llosa
Ir a la foto Portada de La caída de los gigantes, de Ken Follett
Ir a la foto Portada de El asiento del conductor, de Muriel Spark
Ir a la foto Portada de Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa

Portada de No abras los ojos, de John Verdon

Foto Portada de No abras los ojos, de John Verdon

La obra de John Verdon es perfecta para amantes de la tensión y la acción.

Portada de El cuaderno de Maya, de Isabel Allende

Foto Portada de El cuaderno de Maya, de Isabel Allende

Esta novela de Isabel Allende es la primera aproximación de la escritora al género policiaco.

Portada de Una diosa para el rey, de Mari Pau Domínguez

Foto Portada de Una diosa para el rey, de Mari Pau Domínguez

Mari Pau Domínguez mezcla realidad y ficción en esta obra que refleja el amor entre Felipe II e Isabel de Osorio.

Portada de Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol

Foto Portada de Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol

La novela de Katherine Pancol que ha arrasado en Francia en los últimos meses une amor, traición, mentiras, ternura, avaricia y muchas sorpresas.

Portada de El sueño del celta, de Mario Vargas Llosa

Foto Portada de El sueño del celta, de Mario Vargas Llosa

Si quieres disfrutar de lectura con sello de calidad esta obra de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, es una apuesta segura.

Portada de La caída de los gigantes, de Ken Follett

Foto Portada de La caída de los gigantes, de Ken Follett

Ken Follett vuelve con la novela que retoma las dos guerras mundiales que han marcado el siglo XX.

Portada de El asiento del conductor, de Muriel Spark

Foto Portada de El asiento del conductor, de Muriel Spark

¿Te atreves a descubrir el macabro sentido del humor de Muriel Spark?

Portada de Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa

Foto Portada de Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa

Albert Espinosa reúne en esta obra, en torno a su personaje protagonista (Dani), ternura, amor, amistad y un viaje interior que no te dejará impasible.