Buscar

George Clooney y Cindy Crawford encabezan el desfile de glamour del Festival de Cine de Venecia

01/09/2011

Diane Kruger y Marisa Tomei fueron algunas de las celebrities que deslumbraron con su aparición. Pero, ¿sabes qué outfits fueron los más elegantes y aclamados? ¡Fíjate!

   01/9/2011 - 15:20 5m 59s
Gtres
¿Qué es el glamour, la sofisticación, la elegancia, la clase y el savoir faire? Describir todos estos términos que, aunque independientes, suelen ir unidos, puede resultar muy complicado, por lo que te invitamos a una clase avanzada en la que descubrirás qué significan todos y cada uno de ellos.

Como lo más sencillo es realizar una demostración gráfica, haciendo caso a aquello de "una imagen vale más que mil palabras", vamos a tomar como ejemplo la jornada de apertura de La Biennale de Venecia, que reunió ayer a numerosas caras conocidas. Todas ellas desfilaron, con gracia y mucha clase, por la alfombra roja y, por supuesto, se encargaron de lucir sus mejores galas.
Gtres

¡Sofisticación en estado puro!

Diane Kruger es el ejemplo perfecto y más literal del significado de esta palabra: sofisticación. La actriz eligió para la ocasión un espectacular vestido de Elie Saab en tono nude, con falda de pailletes plateadas superpuesta con gasa y ligera cola. El cuerpo del modelo es una combinación de texturas, que alterna la gasa drapeada con la pedrería central y los dobles tirantes de brillantes. La intérprete completó su look con unos peep toes plateados y una única joya: una pulsera de brillantes.

¡Distinción romántica!

Evan Rachel Wood ilustra a la perfección el término de la distinción. La intérprete optó por un vestido camisero muy sencillo y romántico. El modelo llamaba la atención por su tono crudo, las mangas francesas, el cuello mao y la botonadura frontal.

Además, este vestido contaba con detalles como las franjas de encaje, los bosillos de plastón a la altura del pecho, el cinturón en el mismo tejido del conjunto y falda evasé con bolsillos bajo la cadera. Con el pelo recogido, la actriz optó por unos pendientes largos y, para contrastar, apostó por unas sandalias negras. ¡Perfecta!

¡Elegancia brillante!

Arianna Bergamaschi se decantó por un look brillante para ejemplificar la palabra "elegancia". De hecho, Arianna apareció con un vestido palabra de honor en tono marrón con estampado de pailletes y dos bolsillos de plastón bajo la cadera que combinó con un par de grandes pulseras, pendientes y un bolso de mano de pailletes dorados. ¡Deslumbrante!
Gtres

¡La clase personificada!

Violante Placido optó por un modelo a juego con el color de sus ojos para demostrar qué es tener clase... ¡y que todos se den cuenta de ello! La actriz y cantante apareció con un modelo de escote en V con tejido semi transparente en tono azul, superpuesto con pailletes dorados en tiras desde el pecho hasta la cadera y corte princesa.

El detalle más llamativo del modelo era la banda negra que, a modo de cinturón, cruzaba la cintura resaltando las curvas de Violante que, como complementos, optó por unos pendientes largos de brillantes a juego con la pulsera y un bolso caja de cristales swarovski en el mismo tono del vestido.

¡El súmmum del savoir faire!

Exquisita, refinada, con estilo... Todo esto significa este término tan chic, de quien hemos encontrado la auténtica anfitriona en Venecia: Cindy Crawford. La que arrasó en las pasarelas durante los 90 ha demostrado que no hay quien le gane en savoir faire. La modelo apareció enfundada en un impresionante vestido asimétrico con cola en color rojo, de Roberto Cavalli, que combinó con joyas de Chopard y un bolso caja en tono granate. ¡Ideal, sencilla e inimitable!

¡El glamour chic!

Bianca Brandolini dejó sin palabras a todos con su aparición glamourosamente chic. La que está considerada como una it girl apostó fuerte... ¡y venció! Lo hizo con un vestido animal print, ceñidísimo, con escote redondo, tejido transparente en las mangas, y corte sirena con el bajo inundado de plumas. El modelo sensacional era de Giambattista Valli, que combinó con un original bolso de mano. ¡Arriesgada y vencedora!
Gtres

¡Con otros calificativos!

Aunque los principales adjetivos que ilustran el buen gusto ya los hemos repasado, otras caras conocidas optaron por ejemplificar la originalidad más deslumbrante. Este fue el caso de Vittoria Puccini, que optó por un sensacional y sencillo vestido de Versace, fruncido en la cintura y salpicado por una hilera de plumas blancas en la parte trasera. Marisa Tomei también optó por innovar y, eligió un vestido de manga larga en amarillo que incluía un original motivo de perlas a modo de collar. El modelo era de Marios Schwab.

¿Y los ejemplos más negativos?

Por si todavía no te ha quedado muy claro qué es glamour, sofisticación, elegancia, estilo, buen gusto y savoir faire... ¡toma nota de los ejemplos que no debes seguir!: Patrizia Pellegrino y Valeria Marini.

Y no pienses que te vamos a decir porqué. Echa un vistazo y... ¡descúbrelo por tí misma y así descubrirás si ya controlas todos los términos a la perfección!

FOTOS

 
Ir a la foto Diane Kruger, el ejemplo de sofisticación
Ir a la foto Evan Rachel Wood: la celebritie con distinción
Ir a la foto Arianna Bergamaschi, ¡una muestra de elegancia deslumbrante!
Ir a la foto Violante Placido: ¡un gran ejemplo de clase!
Ir a la foto Cindy Crawford: ¡el savoir faire inigualable!
Ir a la foto Bianca Brandolini: ¡el glamour más chic!
Ir a la foto Patrizia Pellegrino, de negro y poco refinada
Ir a la foto Valeria Marini, con un look demasiado cargado

Diane Kruger, el ejemplo de sofisticación

Foto Diane Kruger, el ejemplo de sofisticación
Gtres

La actriz deslumbró con un fantástico vestido en color nude, que combinaba la gasa con pailletes plateados y pedrería. ¡Fantástica!

Evan Rachel Wood: la celebritie con distinción

Foto Evan Rachel Wood: la celebritie con distinción
Gtres

La actriz apareció con un vestido camisero en tono crudo con botonadura frontal, cuello mao, mangas francesas y falda evasé. ¡Ideal!

Arianna Bergamaschi, ¡una muestra de elegancia deslumbrante!

Foto Arianna Bergamaschi, ¡una muestra de elegancia deslumbrante!
Gtres

Ella apostó por un vestido palabra de honor en tono marrón con estampado de pailletes y bolsillos de plastón bajo la cadera.

Violante Placido: ¡un gran ejemplo de clase!

Foto Violante Placido: ¡un gran ejemplo de clase!
Gtres

La actriz y cantante eligió un modelo de escote en V, semi transparente, en tono azul y con pailletes dorados.

Cindy Crawford: ¡el savoir faire inigualable!

Foto Cindy Crawford: ¡el savoir faire inigualable!
Gtres

La modelo optó por un vestido asimétrico rojo con cola de Roberto Cavalli y joyas de Chopard. ¡Fantástica!

Bianca Brandolini: ¡el glamour más chic!

Foto Bianca Brandolini: ¡el glamour más chic!
Gtres

La it girl optó por un vestido de Giambattista Valli, animal print, con bajo de plumas, escote redondo y manga larga. ¡Arriesgada... y perfecta!

Patrizia Pellegrino, de negro y poco refinada

Foto Patrizia Pellegrino, de negro y poco refinada
Gtres

Escotazo, apertura en la espalda, tejido semi transparente, brillantes, apertura frontal... ¡Demasiado provocativa!

Valeria Marini, con un look demasiado cargado

Foto Valeria Marini, con un look demasiado cargado
Gtres

Estampado de colores, brillantes, volantes, complementos... ¡La sencillez es la clave de la elegancia!

Temas relacionados  ››