Buscar

El cabello rubio está de moda ¡aprende a cuidarlo!

Si eres una incondicional del cabello rubio, descubre los cuidados que necesita para que luzca siempre suave, brillante y con el color impecable.

5m 15s
Publicidad
Farrah Fawcett, Twiggy y Brigitte Bardot, hicieron historia

Las melenas rubias siempre han sido sinónimo de glamour, por eso este fue el look elegido por muchas de las musas de la historia. Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o, más recientemente, Blake Lively han escrito la historia de la melena dorada.

¿Sabías que la primera mujer que utilizó el tono platino en su cabello para el celuloide fue Jean Harlow? La atracción que desató fue tal, que las rubias se convirtieron en una obsesión en el siglo XX.

Otra generación de melenas que han hecho historia fueron las de Farrah Fawcett, Jean Seberg o la gélida modelo Twiggy que con su estilo a lo garçon derrochaba glamour por los cuatro costados.

Gisele Bündchen, Scarlett Johansson y Blake Lively, estrellas doradas
Pero no cualquier melena rubia se identifica con el glamour, para parecerte a cualquiera de estas diosas tu melena debe estar bien cuidada. Un pelo sano es sinónimo de una melena bella y para conseguir ambas cosas, es imprescindible que tengas muy en cuenta los consejos que te ofrecen los expertos de Aquarela Peluquería y Estética:

Los tintes debilitan el cabello

Los productos utilizados para la decoloración suelen resecar la fibra capilar y dejar las cutículas más abiertas, perjudicando al brillo y la textura del pelo, dando un efecto "disparado". Por ello deberás cuidar el cabello con hidrataciones periódicas y tratamientos para la recuperación de la queratina perdida con los tintes. El daño es menor si en vez de aclarar el tono del pelo con decolorantes se hace con tintes, sin embargo, esto depende de la base del color de cada persona, y la altura de rubio que se desee conseguir.

Más propensión a roturas

El hecho de decolorar el pelo hace que la queratina natural se desprenda de la hebra haciendo que el pelo se quede sin su principal proteína. Para evitar que el pelo se debilite son necesarias más secciones de reposición de queratina (cauterización) en el caso de las melenas oscuras.

Exige utilizar productos específicos para cabellos rubios

Puedes prepararte para emplear productos especiales para rubias, cuyas fórmulas poseen agentes que evitan que el color se degrade y quede opaco y con aspecto de paja. Hay que utilizar productos apropiados para cada tipo de cabello y así mantener el color impecable más tiempo.

Con el fin de que el rubio no se quede algo verdoso o pierda su color, algo que ocurre frecuentemente en verano, es vital lavarnos el pelo con champús y mascarillas nutritivas y reparadoras, altamente hidratantes. Ten en cuenta que, contra más hidratado tengas el cabello, más tiempo mantendrás el color intacto. Por el contrario, los cabellos más secos y porosos "escupen" el color de forma más rápida, además de lucir opacos. De manera que, tanto si tienes el pelo rubio natural como si es teñido, se recomiendan champús especiales para cabellos rubios o teñidos con filtro solar, para ir bien protegidas antes y después de la exposición al sol.

Estos tratamientos, que deberán llevar filtros UV, incluyen también sprays reparadores que devuelven la suavidad al pelo y, lo mejor, mantienen nuestro color como el primer día. Al volver de la playa, hemos de lavarnos el pelo para eliminar la sal que desgasta la queratina con champús especiales hidratantes.

Para "refrescar" el color, intensificar el brillo y mantener los reflejos dorados del cabello rubio, podemos preparar una infusión concentrada de manzanilla a la que añadiremos el zumo de medio limón, aceite de oliva y un buen chorro de vinagre. Ya tenemos lista una receta casera que aplicar al pelo y dejarla actuar durante unos minutos. En MujerdeElite te ofrecemos una amplia selección de trucos caseros para conseguir un pelo rubio brillante.

Disimula las imperfecciones del rostro

La melena rubia llama más la atención y los típicos problemillas molestos que tenemos tales como ojeras, espinillas y arruguitas, se quedan en un segundo plano. Si estás bronceada, el rubio lo destacará.

Tendrás que teñirte con frecuencia

Cuanto más claro es el tono elegido, más rápido aparecerá la raíz. De modo que si deseas mantener el pelo impecable de color, puedes prepararte para visitar la peluquería al menos cada 20 días para retocar raíces y matizar la melena.

Si no quieres que el rubio te esclavice y te obligue a retocarlo con frecuencia para mantenerlo perfecto, considera los tonos rubios medios y oscuros con matices naturales, también los rubios amarronados y cobrizos o el rubio dorado combinado con mechas chocolate. Las posibilidades son infinitas y podrás conseguir una fusión de estilos y reflejos muy actual y original.

FOTOS

 
Ir a la foto Jennifer Aniston y su imitada melena rubia
Ir a la foto Gisele Bündchen y su melena dorada ondulada
Ir a la foto Britney Spears luce cabello rubio platino
Ir a la foto Cameron Díaz y su melena rubia
Ir a la foto Blake Lively y su melena dorada
Ir a la foto Scarlett Johansson y su melena rubia

Jennifer Aniston y su imitada melena rubia

Foto Jennifer Aniston y su imitada melena rubia
Gtres

Jennifer Aniston posee una de las melenas rubias más envidiadas e imitadas.

Gisele Bündchen y su melena dorada ondulada

Foto Gisele Bündchen y su melena dorada ondulada
Gtres

La modelo Gisele Bündchen ilumina su cabello castaño con mechas rubias doradas que dulcifican e iluminan su rostro, además de resaltar su bronceado.

Britney Spears luce cabello rubio platino

Foto Britney Spears luce cabello rubio platino
Gtres

La cantante Britney Spears no renuncia al rubio platino.

Cameron Díaz y su melena rubia

Foto Cameron Díaz y su melena rubia
Gtres

Cameron Díaz dulcifica sus rasgos y rejuvenece su imagen gracias al cabello rubio extra-claro con matices ceniza que combina a la perfección con sus ojos azules.

Blake Lively y su melena dorada

Foto Blake Lively y su melena dorada
Gtres

La actriz Blake Lively luce una de las melenas doradas más envidiadas.

Scarlett Johansson y su melena rubia

Foto Scarlett Johansson y su melena rubia
EFE

La actriz Scarlett Johansson ha pasado por varios tonos en su cabello, pero siempre acaba volviendo al rubio.

Publicidad
Temas relacionados  ››