Buscar

Tendencias en decoración este otoño

¿No sabemos cómo decorar la nueva habitación? ¿Un aire retro en el salón? Las tendencias en decoración para la próxima temporada ofrecen total eclecticismo protagonizado por un retorno al pasado, calidez y mucho colorido.

Bruguer

Un poco de romanticismo

Una de las líneas básicas en decoración se basa en crear lugares cada vez más románticos. No solamente en el dormitorio, con colores rosas y beiges sino también en el salón. Para ello, podemos comprar cojines de telas de flores, estampados primaverales, pintar las paredes de ocres y decorar con toda clase de flores interiores de temporada, o centros de flores secas. Verás qué aroma y colorido ofrecen al lugar más importante de la casa.

La atmósfera romántica también se consigue con la instalación de la chimenea, cada vez más básicas y modernas para estar calentitos durante el invierno. Están adaptadas a los muebles actuales y son de reducido tamaño.

Viva lo rural

Ya hemos comentado que se impone un tipo de hogar algo más cálido y menos frío e impersonal. Aunque estemos en medio de una ciudad, siempre podemos trasladar la naturaleza a nuestra casa.

En las cocinas y salones destacan los muebles de madera de color claro, como añeja, con vidrieras desde las que se exponen platos, vasos y otros enseres. También se emplean otros materiales como el lino, totalmente reutilizables que respetan el medio ambiente. Para decorar espacios, podemos ir al bosque y coger ramas de eucaliptos y otras rupestres para dar un aire rural y de campo a cada estancia.
Bruguer

Lo vintage no pasa de moda

El mobiliario vintage o de segunda mano sigue estando en boga. Una cómoda para la habitación, una mesa de los años 60 para comer en el salón o un sofá rojo de piel para ver la televisión.

Transforma tu casa en una verdadera joya de los 50, 60 y 70 con piezas exclusivas que tú misma puedes restaurar. Algunas de estas piezas son algo caras, pero otras las podemos encontrar en mercadillos y tiendas de segunda mano que siempre podemos remodelar a nuestro gusto. Es fácil, a veces basta con barnizar y volver a pintar con los colores que queramos. Cuidado con las sillas de madera estropeadas, es necesario limpiarlas bien y dejarlas algunos días en la terraza para que queden espléndidas.
BoConcept

Blanco y negro

Son los colores que nunca pasan de moda para decorar la casa. La combinación de ambos aporta una elegancia especial en todos los rincones. Los blancos son necesarios para aquellas habitaciones interiores que no tienen luz natural, de esta manera ganamos en espacio y luminosidad. Otro truco para estos lugares es incorporar muebles en blanco combinados con espejos.

Para los comedores con luz natural, el negro es perfecto siempre que se combine con otro color, con el fin de que no quede demasiado oscuro.

FOTOS

 
Ir a la foto La combinación blanco y negro, la más elegante
Ir a la foto Colorido y piezas antiguas para un hogar más cálido
Ir a la foto Madera y rosas para crear estancias románticas
Ir a la foto Lo vintage está de moda
Ir a la foto Cocinas en blanco y negro
Ir a la foto Triunfan los tonos cálidos en el hogar

La combinación blanco y negro, la más elegante

Foto La combinación blanco y negro, la más elegante
BoConcept

La elegancia entra en tu salón combinando blancos y negros.

Colorido y piezas antiguas para un hogar más cálido

Foto Colorido y piezas antiguas para un hogar más cálido
Bruguer

Crear una atmósfera cálida y acogedora es el objetivo decorativo este otoño.

Madera y rosas para crear estancias románticas

Foto Madera y rosas para crear estancias románticas
Bruguer

La madera y los tonos rosas consiguen crear estancias llenas de calidez y romanticismo.

Lo vintage está de moda

Foto Lo vintage está de moda
Bruguer

Transforma tu casa en una verdadera joya de los 50, 60 y 70 con piezas exclusivas que tú misma puedes restaurar.

Cocinas en blanco y negro

Foto Cocinas en blanco y negro

Las cocinas de líneas limpias en blanco y negro, aseguran un ambiente elegante y una gran sensación de limpieza, glamour y modernidad.

Triunfan los tonos cálidos en el hogar

Foto Triunfan los tonos cálidos en el hogar
Bruguer

Los tonos cálidos te ayudan a conseguir estancias muy acogedoras.

Temas relacionados  ››