Buscar

Estilo y elegancia en la boda de Doña Cayetana

05/10/2011

Victorio y Lucchino firmaron el vestido de novia y madrina, dos de las mujeres más elegantes de la ceremonia, pero no fueron las únicas.

   05/10/2011 - 20:14 4m 42s

Mucho habíamos esperado a que llegara esta boda y otro tanto para ver el desfile de modelitos que se dejarían ver en ella. Aún no hemos podido apreciarlos todos, pero algunos de los invitados, entre ellos la propia Duquesa de Alba, se dejaron ver a las puertas de la finca para regalarnos las primeras imágenes del día.

Gtres

El secreto mejor guardado: el vestido de la novia

Han sido los propios Victorio & Lucchino, diseñadores del elegante vestido de Doña Cayetana, quienes han querido desvelar personalmente en un comunicado los detalles del traje nupcial. Así comentaban que es "un vestido de estilo romántico, realizado en gasa de seda natural de color rosa coquillage y encaje de Balencie al mismo tono. El escote barco con puntas de encaje entoladas en la gasa que se va confundiendo con la piel, las mangas abullonadas a mitad del brazo y van salpicadas de pequeños jazmines en organza de distintos gamas de rosas y grises humo rematadas con pequeñas perlas al tono. Cuerpo y cadera de encaje entolado. Falda fruncida acabada en pequeños volantes de gasa con entredoses de encajes que dejan entrever otros de organza plisada de un color más subido de tono".

Como detalles adicionales, la Duquesa eligió un lazo de terciopelo color verde lima para marcar su cintura y unas manoletinas de encaje y gasa al tono del vestido con jazmines. Con todo, ella lucía radiante y muy fiel a su estilo propio, incluso en el peinado, tirando por tierra todos aquellos rumores previos que aseguraban que Doña Cayetana llevaría peineta. Y es que la Duquesa siempre sorprende, hasta en su propia boda.

Los invitados mejor vestidos

Gtres

En el Palacio de Dueñas se respiraba la elegancia entre el elenco de invitados de la boda del año. Entre ellos destacaba, cómo no, Carmen Tello, madrina de la boda, que compartía diseñador con la novia -como es habitual en muchas ceremonias- y lucía un favorecedor vestido en color rojo junto con una mantilla blanca por expreso deseo de Doña Cayetana.

Sin mantilla, pero igual de elegantes se presentaron Cayetano y Eva Gónzalez. Ella escogió para ese día tan especial un vestido azul grisáceo, muy favorecedor, que conjuntaba con el traje gris de su pareja. Además el vestido lucía unas hombreras que bien podrían hacer un guiño a las que utiliza habitualmente Cayetano en la plaza y unos botones hasta el fin de la espalda que resaltaban la espectacular figura de la modelo.

También se presentó al acto, impecablemente vestido, el miembro más querido por la duquesa de la familia Rivera: Francisco. Con un traje sencillo, azulado y corbata granate consiguió el toque de elegancia sin florituras que Cayetana pretendía en esta boda. Un estilo que la mayoría de los invitados hizo propio.

Los que no acertaron

No todos los vestidos, por muy bonitos que sean, son para todas las ocasiones. Esta norma no escrita no debió tenerla en cuenta Eugenia Fernández de Castro, exesposa de Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, quien se presentó a la ceremonia con un traje muy colorido y poco apropiado, más propicio para una gala de noche. A lo que añadir los guantes de red que acompañaban el modelito. Se confundió, no hay duda, un día malo lo tiene cualquiera. 

Curro Romero tampoco acertó demasiado combinando su traje con una corbata atrevida en exceso, corbata que por cierto no pudimos ver en Cayetano Martínez de Irujo al menos en su trayecto en coche hasta la finca. El hijo de la Duquesa no vistió ni corbata ni chaqueta hasta minutos más tarde, en la capilla, donde reapareció con un traje beige muy elegante.

¿Quién fue la más elegante en la boda de la Duquesa de Alba?
El pasado miércoles asistimos a la boda de Doña Cayetana, un enlace con mucho glamour en el que pudimos ver las mejores galas de algunas de nuestras famosas. ¿Cuál creéis que fue la más elegante?
88
Carmen Tello
45
Eva González
23
María de Hohenlohe

FOTOS

 
Ir a la foto Patrón del vestido de la Duquesa de Alba
Ir a la foto Cayetana y Alfonso entrando al Palacio de Dueñas
Ir a la foto Cayetano y Eva González en la boda de la duquesa de Alba
Ir a la foto Fran Rivera minutos antes de entrar a la boda
Ir a la foto Carmen Tello junto con sus diseñadores
Ir a la foto Cayetano Martínez de Irujo dentro del Palacio de Dueñas
Ir a la foto María de Hohenlohe en la boda de la Duquesa de Alba

Patrón del vestido de la Duquesa de Alba

Foto Patrón del vestido de la Duquesa de Alba
Gtres

Diseño a lápiz de Victorio y Lucchino con los detalles del vestido de Doña Cayetana.

Cayetana y Alfonso entrando al Palacio de Dueñas

Foto Cayetana y Alfonso entrando al Palacio de Dueñas
Gtres

Minutos antes de contraer matrimonio, la pareja paseaba camino del altar.

Cayetano y Eva González en la boda de la duquesa de Alba

Foto Cayetano y Eva González en la boda de la duquesa de Alba
Gtres

Cayetano y Eva: una de las parejas más elegantes.

Fran Rivera minutos antes de entrar a la boda

Foto Fran Rivera minutos antes de entrar a la boda
Gtres

El diestro se tomó unos minutos para saludar a sus fans.

Carmen Tello junto con sus diseñadores

Foto Carmen Tello junto con sus diseñadores
Gtres

La madrina de la boda, muy elegante, estuvo arropada por los diseñadores de su vestido.

Cayetano Martínez de Irujo dentro del Palacio de Dueñas

Foto Cayetano Martínez de Irujo dentro del Palacio de Dueñas
Gtres

Cayetano se cambió minutos antes de la ceremonia.

María de Hohenlohe en la boda de la Duquesa de Alba

Foto María de Hohenlohe en la boda de la Duquesa de Alba
Gtres

María de Hohenlohe, una de las más elegantes en la boda de la Duquesa de Alba.

Temas relacionados  ››