Buscar

¿Piel reseca en otoño? ¡Toma medidas!

Con la caída de las hojas llega el descenso de tu atractivo. Sensibilidad, descamación, sequedad, rojeces... tu piel acusa los excesos veraniegos y ha llegado el momento de renovarla.

3m 6s
Gtres
Es muy frecuente que tras el verano y sobre todo si te has pasado con el sol, la piel sufra las consecuencias y muestre síntomas visibles de sequedad. No esperes más, recupera tu piel y rehidrátate.

La suavidad de tu piel está garantizada con el uso regular de una buena hidratante, de modo que no puedes olvidarla ningún día en tus rituales de belleza, pero además, ten en cuenta estos consejos:
  • Aplica mascarillas hidratantes una vez por semana, adecuadas a tu tipo de piel.
  • Ingredientes como el aloe-vera, la caléndula y el germen de trigo son perfectos para hidratar las pieles más secas y delicadas.
  • Utiliza aceites esenciales en la ducha con una doble misión: mantener la hidratación y aportar una suavidad extra a tu piel.
  • Puesto que el verano es responsable de la pérdida de hidratación, recupérala empezando por dentro. ¿Cómo? Bebiendo agua regularmente: purifica tu organismo, tonifica e hidrata.

Los productos adecuados

Controladas las pautas básicas para plantar cara al otoño, hay que escoger los productos más adecuados a tu tipo de piel:

PIEL NORMAL
Si tu piel es normal, la hidratante debe ser fluida. Utiliza un contorno de ojos y una vez por semana aplícate una mascarilla hidratante.

PIEL MIXTA
Todas las pieles requieren una limpieza diaria obligada, pero más aún las pieles mixtas, siempre empleando un producto equilibrante para mantener a raya las zonas grasas y con tendencia a granitos. Un tónico sin alcohol, una mascarilla equilibrante y exfoliación una vez por semana, conseguirán mantener tu piel en forma.

PIEL GRASA
Las pieles grasas deben prestar especial atención a que los productos contengan ingredientes equilibrantes y que reduzcan la producción de sebo. Lo ideal son aquellas hidratantes reguladoras y libres de aceites. Exfoliar dos veces por semana y aplicar mascarillas para controlar el exceso de grasa.

PIEL SECA
Si tienes la piel seca, debes estar muy pendiente de la descamación. Hidrátate por las mañanas y nutre por las noches. La exfoliación cada dos semanas es suficiente y una mascarilla nutritiva a la semana te protegerá.
Gtres

Los deberes de otoño

Con la nueva temporada llegan las asignaturas que debes estudiar para no caer en la dejadez. Sigue estos consejos y verás lo fácil que resultará superar esta época con nota y llegar al invierno con tu piel en plena forma:
  1. Una limpieza en profundidad es imprescindible para dejar la piel lista y recibir con agrado la exfoliación.
  2. No utilices la misma crema más de cuatro meses, la piel tiene tendencias adictivas y puede volverse intolerante a los mismos principios activos.
  3. Es muy recomendable hacer una cura intensiva de "sérum" durante esta época, te ayudará a regenerar las células.
  4. ¡Sin excusas! Bebe al menos un litro y medio de agua al día y mantén hidratado tu cuerpo.
  5. Si tu piel es muy sensible, evita los peelings y la microdermoabrasión.
  6. Apuesta por los cosméticos ricos en "colágeno", te ayudarán a recuperar la elasticidad perdida.
Temas relacionados  ››