Ejercicios de cardio para adelgazar y tonificar tu cuerpo en casa

El verano está a la vuelta de la esquina, así que solo tenemos un par de meses para poder presumir de cuerpo en la playa. Te mostramos unos sencillos ejercicios de cardio para adelgazar y tonificar tu cuerpo en casa, permitiéndote lucir estupenda este verano.

3m 15s
Gtres
En primer lugar, tienes que familiarizarte con los ejercicios de cardio. Ayudan a que tu cuerpo queme las grasas que le sobran, de manera que son básicos si quieres adelgazar. No consiste en matarte a hacer "flexiones y abdominales", existen otros muchos ejercicios con los que puedes conseguir tonificar tu cuerpo en casa y presumir de figura y estar en forma.
 
Todos los días busca un ratito para hacer la siguiente tabla en el salón de tu casa. Ponte las mallas, tu música favorita y ¡a por todas!
  • Lo primero que debes hacer es respirar profundo, colocar bien la espalda con los hombros hacia atrás y apretar bien el ombligo contra la espalda. Manteniendo una postura correcta evitarás lesiones.
Gtres
  • Salta haciendo la tijera, es decir, da un salto y coloca la pierna derecha delante y la izquierda detrás. Vuelve a saltar y cambia los pies de posición, ¿lo tienes? Da cuatro saltos y cuando caigas por cuarta vez, que los pies estén alineados porque te toca hacer una sentadilla. Baja bien abajo y atrás el trasero, como si estuvieran tirando de ti. Junta las manos a la altura del pecho para mantener el equilibrio. Repite este ejercicio 15 veces. Cuando hayas terminado sigue agachada unos segundos más y ¡aguanta fuerte la sentadilla!
  • Ahora toca trabajar la cara interna de los muslos. Estira la pierna izquierda a un lado con el pie mirando al frente. La pierna derecha flexionada y el cuerpo ligeramente echado hacia delante. Coloca las manos a la altura del pecho para mantener el equilibrio. ¡Toca empezar a moverse! Elévate sobre tu pierna izquierda, la que tenías estirada, y sube la rodilla derecha lo más alto que puedas mientras llevas el codo del brazo derecho hacia ella. ¡Y ahora toca bajar de nuevo! Continúa con este ejercicio 15 repeticiones y luego cambia de pierna. Además de ayudarte a tonificar las piernas, podrás moldear tu cintura.
    Gtres
  • Con los pies juntos, haz de nuevo una sentadilla. Recuerda mantener tu culete lo más atrás posible y el cuerpo echado hacia delante, si no lo haces correctamente podrías hacerte daño en las rodillas. Bien, ahora cuando vayas a subir, da una patada al aire. Para no perder la estabilidad en ningún momento, baja con las manos unidas a la altura del pecho y sepáralas cuando subas a dar la patada. Cambia de pierna cada vez que vayas a elevarla en el aire. Cuenta 20 patadas.
  • Ahora necesitas algo de espacio para poder moverte. Este ejercicio consiste en saltar hacia un lado sobre una pierna y recoger hacia atrás la que quede hacia dentro de la línea que has descrito. Si has saltado hacia tu derecha, debes flexionar la pierna izquierda, como si fueras una patinadora. ¿Lo has pillado? ¡Bien! Ahora salta hacia el otro lado y de nuevo da un gran salto hacia arriba, como si tuvieras que meter una canasta. ¡Intenta meter 15 canastas!
Estos ejercicios te ayudarán a adelgazar y tonificar todo el cuerpo de una manera sencilla y rápida. A la vez que quemas calorías fortaleces tu cuerpo. Con las sentadillas podrás conseguir un trasero diez libre de celulitis y unas piernas de infarto. ¡Arrasarás e este verano!
Temas relacionados  ››