Sequedad vaginal y relaciones sexuales

La falta de lubricación de la mucosa vaginal, trastorno denominado “dispareunia” puede ser una causa frecuente de molestia, incomodidad y dolor durante las relaciones sexuales. ¡Descubre cómo tratarla y vuelve a disfrutar del sexo!

   03/11/2011 - 20:44 2m 19s
Gtres

Sequedad vaginal en edad fértil

Después de un parto o si se está tomando medicación que provoca sequedad vaginal, el problema puede solucionarse mediante una higiene íntima suave con el uso de un producto específico, unido al uso local de un gel hidratante y emoliente, para proporcionar una lubricación vaginal adecuada y necesaria para disfrutar de una relación sexual plena, sin dolor.

Además, si se utiliza preservativo, no solo es importante escoger un gel íntimo específico contra la sequedad vulvo-vaginal, también hay que tener en cuenta que los productos oleosos pueden disolver el látex de los preservativos y causar rotura, haciéndolos ineficaces. Por otra parte los geles oleosos impiden que el aire llegue a la mucosa, por lo que se crea un ambiente propicio a infecciones. Así, los geles y cremas con base acuosa, son los productos indicados tanto en edad fértil como durante la menopausia.
Gtres

Sequedad vaginal durante la menopausia

Durante esta etapa de la mujer, la sequedad vaginal puede llegar a suponer un verdadero problema en las relaciones sexuales, pues debido a la bajada de estrógenos, disminuyen significativamente la cantidad de fluidos que se producen en la vulva y la vagina, produciendo que el área genital esté más seca y, por tanto, aparezcan picores, irritación en la zona y molestias en el momento de mantener relaciones sexuales.

Además, la menopausia conlleva una serie de alteraciones físicas e incluso psicológicas que generan una gran preocupación y la creencia errónea de que el final de la fertilidad también implica el fin de la sexualidad y el placer erótico. ¡Nada más lejos de la realidad!

Es cierto que la bajada de estrógenos reduce la mucosa vaginal, volviéndola más frágil y delgada, al mismo tiempo que disminuye la lubricación, pero se trata de una situación muy similar a la que sufren las madres que están dado el pecho o mujeres en edad fértil en otras situaciones especiales. Convéncete, ¡no eres un bicho raro y tu problema tiene solución!

De la misma forma que hidratamos el rostro o las manos, el área genital también necesita este cuidado. Para mejorar las molestias provocadas por la sequedad vaginal, existen productos femeninos especiales con los que en poco tiempo notarás la mejoría. Pregunta en tu farmacia y olvídate de la sequedad vaginal.
Temas relacionados  ››