Buscar

Maquillaje para seducir

Lo tienes claro, quieres estar deslumbrante, sensual, sexy y muy seductora. ¡Ficha las claves de maquillaje con las que te convertirás en una femme fatale!

5m 9s
La ocasión lo merece y quieres un maquillaje muy especial para esa cena, esa fiesta o ese esperado encuentro. Una mirada profunda y misteriosa y unos labios irresistiblemente sensuales son las claves para conseguir una imagen de impacto que despierte todo menos indiferencia. Colores intensos, estratégicamente aplicados y siempre sobre una piel limpia (exfoliación incluida) e hidratada harán que luzcas tu imagen más sexy.

Base

Una tez uniforme y rebosante de luz es el primer paso para un maquillaje atractivo. Elige la tuya según tu tono de piel (máximo un tono más claro) y extiende una capa muy ligera. Si es necesario, combínala con el corrector. Ten especial cuidado con las ojeras y aplica un producto adecuado para eliminarlas en lo posible (podrían estropear el glamour de tu mirada). Recurre, además, a los polvos translúcidos para conseguir esa piel aterciopelada que será fundamental para que tu maquillaje resulte irresistible.
Gtres

Ojos

Indispensables en un maquillaje pensado para seducir. Si quieres que tu mirada "enamore" a primera vista tendrás que cuidar todos los detalles, no sólo las sombras de tus párpados sino, además, las cejas y las pestañas. Algunas opciones:
  • Smoke eyes
La técnica de las sombras ahumadas es una de las que resulta más impactante a la hora de conseguir una mirada profunda y "felina". Aplicalas combinando tonos intensos (negro, gris, marrón, chocolate, berenjena) en el párpado móvil. Puedes hacerlo de dos maneras: extendiendo la sombra en la mitad del párpado más cercana a las pestañas y difuminando con un pincel duro hacia arriba, o bien, dibujando una "V" desde el lagrimal hacia el exterior (difuminando la zona externa, hacia el final de la ceja). En ambos casos quedará genial.
  • Ojos Pin up
Es un estilo realmente coqueto y sexy (el favorito, por ejemplo, de Dita Von Teese o Katy Perry). Maquilla todo el párpado con un tono suave (vainilla, nude, gris perla). A continuación, utiliza el delineador o lápiz de Khol para marcar una línea gruesa desde el lagrimal hasta el exterior, de manera ascendente (hacia la ceja) y con un final que "suba" la mirada (formando un gracioso "rabito"). Terminando con unas pestañas espesas y curvas, tus ojos resultarán irresistibles.
  • Dorado o plateado
Son dos de los tonos de moda esta Navidad, perfectos para un maquillaje elegante y festivo. No hay que abusar, pero quedan genial bajo las cejas (en el arco) o como "lágrimas" que llenan de vida y glamour tus ojos, aplicándolas discretamente en el lagrimal y en el centro del párpado (para una mayor intensidad) o en el extremo exterior (como complemento idóneo a un difuminado lleno de luz).
Gtres

Labios

Son otro de los puntos de atención en los que se centrarán las futuras miradas que quieres captar. Intenta buscar un equilibrio correcto entre tu boca y tus ojos maquillando con mayor intensidad una de las dos zonas. Por ejemplo, si has elegido para tus ojos sombras oscuras o de colores muy definidos como los burdeos, verdes o azules, a tus labios le irá genial el tono nude, súper de moda y muy sensual rematado con un toque de gloss. Por el contrario, unos ojos discretamente difuminados  o maquillados en tonos suaves (café, vainilla, gris perla) son un magnífico complemento para unos labios de rojo pasión. Algunos trucos para que luzcan irresistibles son:

1. Hidrátalos convenientemente antes de aplicar el labial.

2. Para que muestren toda su sensualidad, define bien sus bordes con ayuda del delineador (del mismo tono que la barra). Aprovecha para corregir imperfecciones o para darles un poco más de volumen (marca la línea en el exterior del borde del labio, no en el interior).

3. Si has elegido un tono oscuro (berenjena, chocolate…) puedes obtener un atractivo efecto aterciopelado finalizando la aplicación con unos polvos translúcidos que demás ayudarán a su fijación. Si lo tuyo es el rojo valentino o el bonito tono cereza puedes aumentar su brillo con un poco de gloss.
Gtres

No te olvides de...

Junto a los ojos y los labios, protagonistas de un maquillaje único que desborde sensualidad, hay otros pequeños detalles indispensables para conseguir ese "toque" especial. No olvides:
  • Cejas y pestañas
Peina las primeras con ayuda de un cepillo adecuado y, si es necesario, cubre con lápiz los huecos despoblados. Puede que también quede muy original delinear discretamente sus bordes (por ejemplo si eliges el estilo pin up). Por su parte, las pestañas son la clave para una mirada seductora. Intensifica su curva natural, su longitud y su espesor con ayuda de una máscara que las vuelva arrebatadoras.
  • Colorete discreto
Aplica el colorete o rubor de manera discreta, siempre con brocha y en sentido ascendente (desde el pómulo hacia la sien). Si eres de tez morena, elige tonos tierra, melocotón, dorados o coral y si tu piel es muy blanca, decántate por los rojizos, rosas o burdeos. Un truco para que tu maquillaje quede espectacular es "unir" sutilmente el colorete con el difuminado de los ojos (pero con cuidado para no caer en el efecto máscara).
  • Los polvos iluminadores
Fundamentales para un acabado perfecto y para que tu rostro brille en todo su esplendor.
  • Cuello y escote
No olvides maquillarlos con la misma base utilizada para la cara evitando, así, antiestéticos contrastes.
Temas relacionados  ››