Buscar

Plan para adelgazar tras las fiestas

Unos sencillos consejos bastarán para recuperar la línea después de las fiestas. ¡Descúbrelos!

3m 12s
Gtres
La Navidad es un momento de diversión y de tregua en el que olvidamos lo negativo para pensar únicamente en lo positivo y, lo más probable, es que hayamos bajado un poco la guardia. Nochebuena, luego Fin de Año, las fiestas de Reyes… ¿y ahora? ¿Qué podemos hacer para deshacernos de esos kilitos de más acumulados durante las fiestas?

No te preocupes, unos sencillos consejos ofrecidos por el coaching online www.dietadukan.es te ayudarán a recuperar la línea en poco tiempo, volviendo a sentirte sana y en plena forma.

Lunes 9 de enero

Por la tarde, sal a caminar durante una hora y trata de hacerlo siempre que puedas. Si te parece demasiado tiempo, hazlo 20 o 30 minutos. Por debajo de este umbral tendrás más dificultades para perder peso y estabilizar el que podrías haber perdido.

Martes 10 de enero

Piensa que el día de hoy lo dedicarás a las proteínas para compensar la grasa y los glúcidos de los que has abusado días atrás. Regálate un buffet con carne de ternera o de buey, todas las partes que quieras excepto el entrecot. El pescado que más te apetezca, el marisco que más te guste y toda la carne de ave sin piel, excepto el pato. Huevos, jamón sin grasa, lácteos desnatados, las proteínas vegetales que quieras (tofu, seitán…) y no olvides beber 2 litros de líquido. De esta comida puedes tomar la cantidad que quieras, así que olvídate de pasar hambre.
Gtres

Desde el miércoles 11 de enero

Añade todas las verduras y presta especial atención a los alimentos desintoxicantes como la alcachofa, el tomate, el hinojo, el rábano negro y el ruibarbo. Crudos, cocidos, en sopa, en compota…

No dejes de tomar vitamina C

Es necesario un gramo al día y más en esta época, para evitar gripes y resfriados. Aporta la energía suficiente para plantarle cara al invierno y no darte a los alimentos que más te gustan (pero menos sanos son) únicamente para compensar el frío y la falta de luz. Además, una dosis suficiente de vitamina C es necesaria para evitar el estreñimiento, lo que se traducirá en una mejor depuración del organismo y un vientre plano.

Duerme mejor para recuperarte y sentirte en plena forma

Está científicamente probado que dormir mal o poco facilita que podamos coger peso ya que dormir bien reduce las ganas de comer. Las horas que dormimos antes de las doce de la noche son más efectivas, por lo que hay que intentar, al menos dos veces por semana, acostarse antes de las 22.30h.

Olvídate del alcohol durante 7 días

Ni una gota. La abstinencia tiene que ser total durante toda la semana. Si aún tienes cosas por celebrar, hazlo con agua con gas o refrescos de cola light.

Tus aliados: salvado de avena y vinagre de manzana

Prueba a hacerte un rico crepe con media cucharada sopera de salvado de avena, media de queso blanco 0% materia grasa y una clara de huevo. Hazlo en una sartén antiadherente y consúmelo a diario. El salvado de avena es rico en fibra soluble y tiene la particularidad de reducir eficazmente el colesterol y atraer la grasa presente en la dieta, evitando su acumulación.

No te olvides del vinagre de manzana en cada comida o un complemento alimenticio con pectina de manzana para plantarle cara a los glúcidos y al apetito.
Temas relacionados  ››