¿Crees que por estar embarazada tienes que renunciar a sentirte sexy? Aprovecha tus curvas y disfruta al máximo de una etapa única donde un torrente de sensaciones te hará lucir más atractiva y sensual que nunca.
Mariola Báez Verdú 7m 10s
A partir del tercer o cuarto mes de embarazo (no antes) los cambios en tu cuerpo serán más que evidentes y ése es el momento en el que, seguramente, te plantees un cambio de vestuario. La idea de que una mujer embarazada sólo podía ponerse vestidos "saco" y petos premamá ha quedado muy atrás. En esta etapa maravillosa, notarás que tu cabello está más fuerte y brillante, que tu piel desprende luminosidad y que tus curvas cobran protagonismo, ¿por qué no sacarles partido? ¿No estaban espléndidas Angelina Jolie, Jennifer López o Beyoncé presumiendo de embarazo?
La sensualidad y el toque sexy no están reñidos con tu estado. Al contrario, tal vez sea la etapa perfecta para verte (y que te vean) diferente pero con un encanto muy especial que sólo durará esos meses de dulce espera.
Cómoda y guapa
Son las claves para sentirte a gusto con el nuevo vestuario que necesitarás durante el embarazo. Algunos consejos antes de lanzarte a comprar:
Es un estado transitorio, por lo que no necesitarás una gran cantidad de prendas. Sólo unos básicos que puedas combinar fácilmente.
No tienes que "disimular" tu barriguita, no se trata de llevar ropa muy ancha y con poca o ninguna gracia. Busca prendas que te queden bien y te favorezcan. Tener la suficiente holgura en la tripita no quiere decir que lleves tallas superiores a las que te corresponden.
Revisa tu armario, puede que alguna de tus prendas favoritas te queden genial en tu nuevo estado con un simple arreglo (por ejemplo añadiendo una cinta o goma con botones en la cintura de manera que la prenda "ensanche" a medida que lo necesitas).
Estilismos favorecedores
Crea tu propio estilo al igual que lo haces no estando embarazada. Tienes muchas posibilidades. Afortunadamente, cada vez son más las firmas que incluyen en sus colecciones ropa para futuras mamás favorecedora, alegre y original para que encuentres aquellas prendas que mejor se adaptan a tu forma habitual de vestir. Algunas ideas para que no falte glamour y sexapeal en tu vestuario durante los próximos meses. Ropa interior
No la descuides. Tendrás que cambiar de talla de sujetador (el pecho aumenta durante el embarazo) y buscar aquel con el que te sientas cómoda, pero esto no quiere decir que tenga que ser el más "austero". Los hay en algodón (los más adecuados) y con coquetos detalles en forma de estampados de florecillas o lunares, con adornos como los bordes en tira de batista o discretos lazos, que harán que te sientas guapa por dentro. Por otra parte, tu barriga no es impedimento para que uses braguitas de talle bajo de lo más sexys (no tienes por qué utilizarlas siempre "extra grandes", muy poco atractivas).
Vaqueros y leggins
Si eres de las que no renuncia a los jeans con facilidad, recuerda que los de cintura muy baja son tendencia, algo que puede venirte genial porque no resultarán molestos al quedar por debajo de la barriga. Los leggins, por su parte, son otra excelente opción, ultra cómodos y especialmente favorecedores si tienes las piernas delgadas. Combinados, en ambos casos, con un alegre blusón, una sencilla camiseta o un top cubierto con un blazer o una sobrecamisa, te darán un aspecto elegante y muy juvenil.
Vestidos
Cómodos y versátiles. Elige los que tengan un corte y un diseño favorecedor para ti. Por ejemplo, los cruzados de escote en pico realzarán tu busto marcando con delicadeza tu silueta. También son especialmente acertados los que dividen cuerpo y falda a la altura de la cadera con ayuda de algún adorno ingenioso (un fruncido, una banda de otro color…), si además los eliges de falda corta, ese aire "años 20" hará que seas una futura mamá de lo más chic. El corte imperio es otro de los más cómodos y sexys y si lo acompañas de un escote barco, resultarás irresistible. Marcando barriguita
¿Quién ha dicho que no puedes llevar ropa ajustada? Para un look de lo más elegante y arrebatador puedes elegir alguna prenda en tejido elástico (tipo licra) en forma de camiseta, top o body. Es una idea genial para lucir, con encanto, tu hermosa barriguita. Combínalo con un sofisticado blazer, una graciosa torerita, una chaqueta tipo "beisbolera" (súper de moda) o un original chaleco de aires masculinos… el contraste queda genial.
Sorprender en una fiesta
Para la noche o para una ocasión especial, apuesta por colores lisos. El negro es acierto seguro pero también con un vestido rojo o azulón puedes dar una agradable sorpresa. Las telas plisadas quedan muy bien para desviar la atención de tu barriguita y si quieres un look de lo más atrevido ¿qué tal un escote anudado al cuello, que deje tus hombros al aire y realce tu pecho? ¿y uno de vértigo hasta donde termina la espalda?... más sexy, imposible.
Complementos
Con ellos puedes hacer maravillas. Los zapatos son muy importantes. Aunque no es recomendable que uses tacón alto, haz que se fijen en tus pies con unas originales bailarinas de simpático diseño (animal print, pedrería, lazos…) o, de cara al buen tiempo, con unas impresionantes sandalias "joya". Un pañuelo, bufanda o echarpe pueden ser también un magnífico aliado para estilizar tu figura dejándolos caer a ambos costados con un toque bohemio y glamurosos. Por otra parte, no tienes que renunciar al cinturón, sólo colocarlo con gracia y a la cadera.
Por último, no abuses de las joyas y/o bisutería, sólo recargarías de manera innecesaria tu imagen. Recuerda que el tesoro más valioso ya lo llevas dentro de ti.
FOTOS
Ropa interior sexy en el embarazo
No descuides tu ropa interior. Elígela de algodón con coquetos detalles que harán que te sientas guapa por dentro. Por otra parte, tu barriga no es impedimento para que uses braguitas de talle bajo de lo más sexys.
Alessandra Ambrosio luce embarazo con look deportivo
La modelo Alessandra Ambrosio se cuida mucho durante su embarazo. En esta ocasión pudimos verla con un look deportivo ideal.
Alyson Hannigan, una embarazada con el look casual perfecto
La actriz Alyson Hannigan apostó por los leggins, botines y un minivestido gris ajustado para disfrutar de un agradable paseo.
Alyson Hannigan luce embarazo en los People´s Choice
La actriz Alyson Hannigan estaba fantástica luciendo pierna con este vestido en los People´s Choice.
Hilary Duff embarazada con minifalda
Una embarazadísima Hilary Duff eligió un look informal con minifalda mientras daba un paseo el día de San Valentín.
Sienna Miller embarazada, apuesta por el negro
Para la noche o para una ocasión especial, apuesta por colores lisos. El negro es acierto seguro y la actriz Sienna Miller, lo sabe.
Elsa Pataky luce embarazo con un vestido de fiesta azul marino
Una embarazada Elsa Pataky eligió un vestido con mucha caída en azul marino y con los hombros al aire para asistir a los premios BAFTA.
Molly Sims luce embarazo en Nueva York
Haz como Molly Sims y elige los vestidos que tengan un corte y un diseño favorecedor para ti. Por ejemplo, los cruzados de escote en pico realzarán tu busto marcando con delicadeza tu silueta.
Alessandra Ambrosio embarazada con vestido de noche
La modelo Alessandra Ambrosio luce escote, piernas y curvas sexys en el embarazo con un vestido de noche.
Elsa Pataky embarazada, muy sexy en bikini
Aprovecha tus curvas y no las escondas, lúcelas en el embarazo como hace Elsa Pataky.