Buscar

Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, la infanta Elena y Mariano Rajoy visitan al Rey don Juan Carlos

16/04/2012

La Reina no ha ido aún, ya que se encuentra de viaje en Grecia con su familia para celebrar la Pascua Ortodoxa.

   16/4/2012 - 6:03 5m 3s
La Familia Real española no gana para sustos, pues si el lunes pasado era Felipe Juan Froilán Marichalar quien era ingresado por un disparo accidental en el pie, solo cuatro días después era el Rey don Juan Carlos quien tuvo que se trasladado rápidamente desde Botsuana hasta España, tras sufrir una triple fractura en la cadera como consecuencia de una caída.
Gtres
Fueron ocho horas de vuelo en las que se fue preparando todo en el Hospital San José de Madrid para que el doctor Ángel Villamor, director de la Unidad de Traumatología del Hospital USP San José, le operase de la cadera. El cirujano compareció ante los medios de comunicación junto a Avelino Barros, jefe del servicio médico de la Casa Real y explicó en qué había consistido la operación: "Ha sido intervenido de una fractura femoral en su cadera derecha para remediar una fractura en tres fragmentos, asociada a artrosis de dicha articulación".

Villamor, que ya ha operado en otras ocasiones a don Juan Carlos, añadió que el resultado de la intervención había sido muy satisfactorio, aunque deberá permanecer ingresado unos cinco días y en apenas dos meses estará completamente recuperado.

El accidente se produjo debido a un tropezón casual con un escalón, lo que provocó una torsión de su cadera derecha. Dado que don Juan Carlos sufre artrosis desde hace tiempo, el doctor Villamor consideró la necesidad de sustituir la articulación que tenía desgastada en la cadera por una prótesis, lo que ha alargado la operación, que ha durado dos horas y cuarto.

Así, el propio sábado don Juan Carlos empezó a recibir las primeras visitas familiares como la de su hijo, el príncipe Felipe, y su primogénita, la infanta Elena, que llegó junto a su hija, Victoria Federica. La duquesa de Lugo tiene que repartir su tiempo entre la Clínica Quirón, donde se recupera su hijo, y el Hospital San José, donde está su padre.

Don Felipe a la salida del hospital destacaba que su padre se encontraba bien y animado, pues esta operación iba a tener que producirse antes o después, debido a la artrosis que padece.

La reina doña Sofía no pudo acercarse, ya que la noticia le pilló en Grecia, su país natal y donde viajó con su familia para celebrar la Pascua Ortodoxa. Quizá a principios de semana se acerque por el Hospital, ya que ahora tiene a su marido y a su nieto ingresados y en centros médicos diferentes.
Gtres
Ya en la tarde del domingo, don Juan Carlos recibió la visita de los Príncipes de Asturias acompañados por sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. El heredero a la Corona llegaba sobre las cuatro y media de la tarde con su familia y conduciendo su propio coche. Don Felipe llevaba de la mano a su hija Sofía, mientras que doña Letizia iba con su primogénita, la infanta Leonor. Permanecieron en el centro médico durante poco más de una hora, tiempo en el que comprobaron la evolución en el estado de salud del Monarca, quien según el último parte médico del domingo, su evolución es "plenamente satisfactoria", y es que flexiona la pierna "con facilidad y sin dolor" y ya ha empezado a caminar ayudado por dos muletas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy también visitó el domingo al Rey don Juan Carlos. Al término de la visita, que duró una media hora, Rajoy comentó a la prensa que había visto al Monarca muy animado y con muchas ganas de recuperarse para volver pronto a sus actividades.

Rajoy añadió: "Estoy contento de cómo le he visto" y aclaró que el viernes a sus regreso de su visita oficial a México y Colombia mantendrá una reunión de trabajo, a petición del Rey.

FOTOS

 
Ir a la foto El Príncipe Felipe visita a su padre, el Rey don Juan Carlos
Ir a la foto La Infanta Elena junto a su hija, Victoria Federica, visitan al Rey don Juan Carlos
Ir a la foto Los Príncipes de Asturias llegan al hospital San José para visitar al Rey don Juan Carlos
Ir a la foto Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, visitan al Rey don Juan Carlos
Ir a la foto Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas tras visitar al Rey don Juan Carlos
Ir a la foto Mariano Rajoy tras visitar al Rey don Juan Carlos
Ir a la foto El doctor Ángel Villamor operó al Rey don Juan Carlos de la cadera
Ir a la foto El Rey don Juan Carlos, operado de urgencia para ponerle una prótesis de cadera

El Príncipe Felipe visita a su padre, el Rey don Juan Carlos

Foto El Príncipe Felipe visita a su padre, el Rey don Juan Carlos
Gtres

El propio sábado don Juan Carlos empezó a recibir las primeras visitas familiares como la de su hijo, el príncipe Felipe.

La Infanta Elena junto a su hija, Victoria Federica, visitan al Rey don Juan Carlos

Foto La Infanta Elena junto a su hija, Victoria Federica, visitan al Rey don Juan Carlos
Gtres

La infanta Elena llegó al hospital junto a su hija, Victoria Federica. La duquesa de Lugo tiene que repartir su tiempo entre la Clínica Quirón, donde se recupera su hijo, y el Hospital San José, donde está su padre.

Los Príncipes de Asturias llegan al hospital San José para visitar al Rey don Juan Carlos

Foto Los Príncipes de Asturias llegan al hospital San José para visitar al Rey don Juan Carlos
Gtres

El heredero a la Corona llegaba sobre las cuatro y media de la tarde con su familia y conduciendo su propio coche.

Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, visitan al Rey don Juan Carlos

Foto Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, visitan al Rey don Juan Carlos
Gtres

En la tarde del domingo, don Juan Carlos recibió la visita de los Príncipes de Asturias acompañados por sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas tras visitar al Rey don Juan Carlos

Foto Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas tras visitar al Rey don Juan Carlos
Gtres

Permanecieron en el centro médico durante poco más de una hora, tiempo en el que comprobaron la evolución en el estado de salud del Monarca, quien según el último parte médico del domingo, su evolución es “plenamente satisfactoria”.

Mariano Rajoy tras visitar al Rey don Juan Carlos

Foto Mariano Rajoy tras visitar al Rey don Juan Carlos
Gtres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy también visitó el domingo al Rey don Juan Carlos. Al término de la visita, que duró una media hora, Rajoy comentó a la prensa que había visto al Monarca muy animado y con muchas ganas de recuperarse para volver pronto a sus actividades.

El doctor Ángel Villamor operó al Rey don Juan Carlos de la cadera

Foto El doctor Ángel Villamor operó al Rey don Juan Carlos de la cadera
Gtres

El doctor Ángel Villamor, director de la Unidad de Traumatología del Hospital USP San José, operó al Rey don Juan Carlos de la cadera. El cirujano compareció ante los medios de comunicación junto a Avelino Barros, jefe del servicio médico de la Casa Real y explicó en qué había consistido la operación: “Ha sido intervenido de una fractura femoral en su cadera derecha para remediar una fractura en tres fragmentos, asociada a artrosis de dicha articulación”.

El Rey don Juan Carlos, operado de urgencia para ponerle una prótesis de cadera

Foto El Rey don Juan Carlos, operado de urgencia para ponerle una prótesis de cadera
Gtres

Dado que don Juan Carlos sufre artrosis desde hace tiempo, el doctor Villamor consideró la necesidad de sustituir la articulación que tenía desgastada en la cadera por una prótesis, lo que ha alargado la operación, que ha durado dos horas y cuarto.

Temas relacionados  ››