El antes y el después de los Grandes Hermanos

19/10/2012

Gran Hermano fue el primer reality en España. Por el programa han pasado cientos de concursantes y después de trece años de emisión es el momento de recordar los cambios más impactantes que han sufrido algunos de sus participantes.

   19/10/2012 - 18:49 5m 41s
Kiko Hernández, Aída Nízar y Marta López con Mercedes Milá
Son muchos y ha habido de casi todo. Durante estos años, hemos podido ver en la famosa casa cómo convivían personas muy diferentes entre sí y las situaciones que el día a día era capaz de provocar. Amores, peleas, traiciones, desengaños, zancadillas, compañerismo (más bien poco)... Algunos, con un mínimo tiempo de permanencia, han logrado una asombrosa popularidad, mientras que otros han pasado desapercibidos aunque, probablemente, esta experiencia les haya marcado a todos de una u otra manera.

Las parejas de la casa

Sin duda, una de las parejas que más impacto causó en su momento fue la formada por María José Galera y Jorge Berrocal (que aseguró que se casaría con ella al finalizar el reality), su enamoramiento en directo "enganchó" a miles de seguidores del programa. La realidad fue bastante menos romántica y, con el tiempo, acabaron por los platós diciéndose de todo. Tras años en el ojo del huracán, tiempo en el que conocimos la dura historia de María José, lo peor fue el fallecimiento de su hija mayor, algo que le ha cambiado la vida.
 
La pareja que dio mucho juego y "edredoning" fue la formada por Carlos Navarro "el yoyas", expulsado del concurso por violento, y la canaria Fayna. También tuvieron sus años de fama, ella muy guapa y él más "tranquilo" (aunque montó más de un lío en algún que otro programa). Siguen siendo pareja y tienen un hijo.

Gtres
Un buen culebrón fue también el protagonizado por Noemí Ungría y Raquel Morillas. Seguramente uno de los cambios físicos más impactantes que hemos podido vivir ha sido el de esta última tras sufrir un grave accidente de tráfico que requirió de importantes operaciones en su rostro.

Tras las bonitas fotografías que reflejaban su amor el día de su boda y en las que aparecían radiantes y felices, iniciaron, pocos años después, su guerra mediática particular.

El éxito les acompaña

Tras las inevitables portadas de revistas (desnudos incluidos) y las intervenciones en los platós a medida que iban abandonando el programa, muchos grandes hermanos han visto en la televisión una salida para no perder el status ganado. El que mejor ha aguantado sin duda es Kiko Hernández, que sigue con sus polémicas intervenciones como colaborador en distintos espacios televisivos. Menos suerte ha tenido Sonia Arenas que tras su paso por distintos eventos y platós, parece menos activa en los últimos tiempos.
 
Marta López también tuvo años en los que no se perdía un programa aunque después de su maternidad y su reciente ruptura matrimonial, ha pasado a un segundo plano.

Gtres
Sus aspiraciones a gran "comunicadora" también hicieron que Aída Nízar se convirtiera en el azote de numerosos famosos, entre ellos Belén Esteban o Cayetano Martínez de Irujo. Fiel a sus minifaldas y a su estilo provocativo en todos los sentidos, ha sido una de las grandes hermanas que menos tiempo ha estado en el concurso pero una de las que mejor partido ha sacado a esos pocos días (a los que hay que unir su estancia en la isla de Supervivientes, donde como es habitual en ella, se dedicó a "hacer amigos").
 
También la ingenua (¿o no tanto?) Fresita (Nuria Yañez), tuvo su racha de gloria. Con sus llantos en directo, su disgusto al tener que ordeñar una vaca y su forma de actuar ganó Gran Hermano 5 y llegó a ser presentadora de un programa concurso de escaso éxito. Después de esto, poco más.
 
Otros vieron en los realitys una posible y rentable fuente de ingresos. Es el caso de Beatriz González "la legionaria". Tras dejar momentos gloriosos en la casa, también se apuntó a ir a la isla a probar su capacidad de supervivencia, acabando absolutamente exhausta.
Gtres
Sin duda, al hablar de cambios no hay que olvidar el paso de Amor Romeira por Gran Hermano 9. Segunda dama de honor en el certamen Miss Transexual Canarias 2007, su participación en el concurso le supuso conseguir la ansiada operación de cambio de sexo tras su paso por Diario de, programa de Mercedes Milá, presentadora y "alma" imprescindible de Gran Hermano, cuyo cambio también se aprecia si se observa su evolución desde la primera edición del concurso hasta la reciente 12+1.

FOTOS

 
Ir a la foto Maria José Galera, una habitual de los platós tras salir de Gran Hermano
Ir a la foto Carlos Navarro fue expulsado de Gran Hermano
Ir a la foto Noemí Ungría, desaparecida de la televisión
Ir a la foto Sonia Arenas, concursante de Gran Hermano 4
Ir a la foto Amor Romeira, imagen de bares y discotecas
Ir a la foto Mercedes Milá y Marta López
Ir a la foto Kiko Hernández tiene su hueco en televisión como colaborador
Ir a la foto Aída Nízar ha sabido sacar partido de su paso por la casa de Gran Hermano
Ir a la foto Los concursantes más populares de Gran Hermano

Maria José Galera, una habitual de los platós tras salir de Gran Hermano

Foto Maria José Galera, una habitual de los platós tras salir de Gran Hermano
Gtres

La concursante de la primera edición de Gran Hermano se convirtió en una habitual de los platós tras salir de la casa.

Carlos Navarro fue expulsado de Gran Hermano

Foto Carlos Navarro fue expulsado de Gran Hermano
Gtres

El concursante fue expulsado por tener comportamientos violentos con Fayna, su actual mujer.

Noemí Ungría, desaparecida de la televisión

Foto Noemí Ungría, desaparecida de la televisión
Gtres

Noemí Ungría paseó por muchos platós de la mano de la que fuera su pareja Raquel Morillas.

Sonia Arenas, concursante de Gran Hermano 4

Foto Sonia Arenas, concursante de Gran Hermano 4
Twitter

Sonia ha hecho de todo desde que salió de la casa, desde presentar un Call TV a sacar un disco.

Amor Romeira, imagen de bares y discotecas

Foto Amor Romeira, imagen de bares y discotecas
Twitter

Es habitual ver a Amor como imagen de discotecas y eventos.

Mercedes Milá y Marta López

Foto Mercedes Milá y Marta López
Gtres

No solo los concursantes han cambiado, también lo ha hecho la popular presentadora.

Kiko Hernández tiene su hueco en televisión como colaborador

Foto Kiko Hernández tiene su hueco en televisión como colaborador
Gtres

El que mejor ha aguantado sin duda es Kiko Hernández, que sigue con sus polémicas intervenciones como colaborador en distintos espacios televisivos.

Aída Nízar ha sabido sacar partido de su paso por la casa de Gran Hermano

Foto Aída Nízar ha sabido sacar partido de su paso por la casa de Gran Hermano
Gtres

Sus aspiraciones a gran “comunicadora” también hicieron que Aída Nízar se convirtiera en el azote de numerosos famosos, entre ellos Belén Esteban o Cayetano Martínez de Irujo.

Los concursantes más populares de Gran Hermano

Foto Los concursantes más populares de Gran Hermano
Kiko Hernández, Aída Nízar y Marta López con Mercedes Milá

Gran Hermano fue su pasaporte para entrar en el mundo televisivo.

Temas relacionados  ››