Buscar

¡Atrévete con los deportes de verano!

Con la llegada del buen tiempo apetece ponerse a punto para lucir aquellos modelitos de ropa veraniegos que tanto nos gustan y poder presumir de cuerpazo.

6m 31s

En estas épocas del año, solemos dejar de lado el estrés de los meses de invierno y dedicar más tiempo a la contemplación o al disfrute de los amigos. Si a esto le añadimos las ganas que nos entran con el calorcito de disfrutar de una caña bien fresquita o de comidas y cenas al aire libre, cabe la posibilidad de que podamos ganar unos kilos de más si no dedicamos el tiempo necesario al ejercicio.

Para mantener la figura que hemos estado moldeando en invierno o para quitarnos esos kilitos de más que podemos ganar con el sedentarismo, el verano nos ofrece la posibilidad de practicar aquellos deportes que más nos gustan al aire libre como el golf, el senderismo o los deportes de vela.

Gtres
Estos deportes son la combinación perfecta para disfrutar del buen tiempo, mantenerse en forma y divertirse con la compañía de nuestros amigos ya que los podemos practicar en grupo.

Hay que tener en cuenta que la realización de una actividad física puede provocar más de una lesión si no se practica de forma adecuada. Para evitar riesgos o lesiones, se debe adaptar cada deporte a la persona. El ejercicio a realizar debe estar hecho a medida para conseguir así los mejores resultados. 

Las lesiones más habituales se suelen producir en las rodillas, caderas, cuello, la parte lumbar de la espalda, manos o dedos. Para evitar que estas se produzcan es necesario hacer unos minutos de calentamiento previo en donde podamos poner en marcha los músculos para el ejercicio posterior. Se recomienda hacer estiramientos haciendo hincapié en aquellas partes del cuerpo que vayamos a usar de manera más acentuada con el deporte elegido. Aquí os ofrecemos una serie de deportes con los que disfrutar al aire libre y del mismo modo tonificar nuestra figura de una manera divertida.
Gtres

El golf

En verano, uno de los deportes estrella es el golf. Probablemente más de una vez te hayas hecho la pregunta de si es un deporte para pijos. Pues vete despojándote de los prejuicios y anímate a disfrutar de un deporte que es excelente en términos de salud. A simple vista parece que el golf es un deporte que supone poco esfuerzo y no es así. Piensa que el juego puede implicar que recorras entre 5 y 8 km, lo que significa que tonificarás tus músculos a base de caminar y caminar. Al recorrer de forma continua ese kilometraje, potenciarás tu actividad cardiovascular y conseguirás perder esos kilos de más. Aunque parezca un deporte sencillo, estudios demuestran que con el golf podemos quemar unas 400 calorías, que son más o menos las que se queman cuando practicamos una actividad física durante 45 minutos.

Nick Jonas - Gtres

Si lo que quieres en estos meses de verano es eliminar todo el estrés acumulado durante el año, el golf es un deporte estupendo. Con él conseguirás mantener un equilibrio entre cuerpo y mente debido al trabajo de coordinación y de concentración que realizas mientras lo practicas. Además, al ser un deporte al aire libre, te aportará todos los beneficios de pasar una tarde respirando aire limpio.

Según el Fitness Manager de Caroli Health Club, Alejandro Escudero, es un deporte donde los beneficios son claros. Permite disfrutar de la compañía de nuestros amigos o, si se prefiere, se puede jugar solo.

Es beneficioso para el sistema cardiovascular y al ser constantes los movimientos rotatorios refuerza los músculos de la cintura, dejando a aquellos que lo practican un vientre plano y una cintura de avispa.

El senderismo

Quizá el senderismo es uno de los deportes más gratificantes a la hora de gozar de la naturaleza. Lo puede practicar todo el mundo independientemente de su edad.

Recomendamos antes de practicarlo hacerse con un calzado cómodo y que se adapte al ejercicio a realizar así como los estiramientos previos que deben hacerse antes de practicar cualquier actividad física. Con el senderismo se realiza ejercicio aeróbico, ya que gracias a estar en continuo movimiento facilitará que se quemen esas grasas de más acumuladas en algunas partes del cuerpo. Pondremos así a punto nuestras piernas y eliminaremos de esta manera la piel de naranja que tanto nos disgusta.

Gtres

En el agua

Con las elevadas temperaturas darnos un chapuzón apetece. La natación es uno de los deportes más completos, cuida nuestras articulaciones y fortalece la parte superior de nuestro cuerpo. Es idóneo para tonificar nuestros músculos y aumentar en flexibilidad. Además con la llegada del buen tiempo, podemos realizar el ejercicio de natación en la piscina o en la playa con la compañía de amigos y un buen batido para retomar fuerzas.

Deportes de vela

Aún no son muy practicados los deportes de vela, pero es sin duda una actividad diferente, en donde la combinación de actividad física y mente se aúnan. Si a esto se le añade el contacto con la naturaleza y el trabajo en equipo, da lugar a que te sientas más relajado, así como desarrollar el compañerismo, dándonos energía y una sensación de libertad.

Gtres

Deportes de raqueta

El calor y las vacaciones hace que sean continuas las visitas a la playa. Qué mejor manera que acompañar los momentos de relax con algo de deporte. Un deporte asequible y que se puede practicar en la playa son las palas.

Además hay otros como el paddle, el tenis o el squash; cada uno con características diferentes pero todos ellos altamente recomendables a la hora de quemar calorías, tonificar nuestro cuerpo y ganar en resistencia.  

Os hemos dado una pista de algunos de los deportes de verano que podéis practicar en estas fechas. No debemos olvidarnos de los paseos o la bicicleta; actividades que nos pueden acompañar a lo largo de todo el año.

La realización de cualquier actividad física reduce el estrés. La liberación de endorfinas hace que nos sintamos más a gusto con nosotros mismos siendo de esta manera un poquito más felices. ¿Y no es la felicidad aquello a lo que todos aspiramos?

FOTOS

 
Ir a la foto La natación, uno de los deportes más completos
Ir a la foto Disfruta con tus amigos de los deportes de raqueta
Ir a la foto La bicicleta nos acompaña durante todo el año
Ir a la foto Los chicos de los Jonas Brothers, aficionados al golf
Ir a la foto Paseos y footing a la orilla del mar

La natación, uno de los deportes más completos

Foto La natación, uno de los deportes más completos
Gtres

Darse un chapuzón para refrescarnos puede ser una de las opciones más beneficiosas para nuestro cuerpo ya que con la natación realizamos una actividad física plena.

Disfruta con tus amigos de los deportes de raqueta

Foto Disfruta con tus amigos de los deportes de raqueta
Gtres

Los deportes de raqueta son una manera divertida de pasar el rato con los amigos y tonificar nuestro cuerpo. Hay muchas variedades con las que podemos ponernos en forma: paddle, paletas o badminton entre otras.

La bicicleta nos acompaña durante todo el año

Foto La bicicleta nos acompaña durante todo el año
Gtres

La bicicleta es una opción saludable para movernos de un lado a otro de la ciudad. En los meses de verano además podemos aprovecharla para irnos a la montaña y disfrutar de un pic-nic con los amigos a la vez que fortalecemos nuestras piernas y respiramos aire fresco.

Los chicos de los Jonas Brothers, aficionados al golf

Foto Los chicos de los Jonas Brothers, aficionados al golf
Gtres

Muchos famosos son aficionados a este deporte. Se puede practicar solo o con amigos. Los movimientos rotatorios de la parte superior de nuestro cuerpo hace que fortalezcamos los músculos del vientre y reduzcamos cintura.

Paseos y footing a la orilla del mar

Foto Paseos y footing a la orilla del mar
Gtres

Pasear o hacer footing son deportes que podemos practicar durante todo el año, pero en verano son una manera idónea para que nos dé el solecito, hagamos un parón cuando estemos cansados refrescándonos con el agua del mar y tonificar de esta manera todo nuestro cuerpo.

Temas relacionados  ››