Buscar

Consejos para evitar el estreñimiento en verano

La etapa estival trae consigo desajustes en nuestros horarios diarios. Esto produce un descontrol en nuestro organismo que hace que el intestino lo note produciéndose el incómodo estreñimiento. Si quieres combatirlo, toma nota de algunos consejos.

4m 20s
Gtres

Con la llegada del verano, nuestra rutina diaria cambia y nuestros horarios habituales varían: ya no madrugamos, nos saltamos alguna comida, salimos más de lo normal e incluso nos vamos de viaje a conocer mundo. Todos estos cambios de rutina producen algunos problemas intestinales: las irregularidades de horario afectan a nuestro organismo cambiando nuestros biorritmos naturales. Nutricion Center nos ayuda a combatir este problema y nos invita a seguir una serie de consejos para que nuestro intestino esté a punto en la época estival. ¡Toma nota!

Apúntate a la fibra

Como ya hemos sugerido en muchas ocasiones, la fibra es esencial en términos de salud ya que mantiene a punto nuestra flora intestinal. La encontramos principalmente en la fruta, en la verdura y en las legumbres. Además, ¿sabías que la piel de la fruta contiene fibra? Pues sí, así que toma nota y a partir de ahora, deja de pelar manzanas. Te aconsejamos que tomes unas cinco piezas de fruta al día, llévatelas a la piscina y ¡cuida tu intestino!

Bebe agua

Haz de la botella de agua un básico en tu bolso. Los especialistas recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros diarios: ayudará a que estés hidratada y eliminará toxinas reduciendo la celulitis que tengas en algunas partes de tu cuerpo.

Gtres

No a la carne

La carne es un alimento con alto nivel en proteínas pero estas se encuentran también en el pescado. Te recomendamos que elijas la segunda opción para tus comidas: reducirás las grasas saturadas que aporta la carne y además nutrirás tu cerebro. Te aconsejamos que te decantes por el pescado azul, te aportará omega3 beneficiando a tu salud.

No a los alimentos astringentes

Si quieres evitar el estreñimiento, deberás elegir aquellos alimentos que lo reduzcan. Prueba con el kiwi, las ciruelas o los zumos de naranja en ayunas.

Sí a lo integral

Los productos integrales son alimentos muy completos: te aportarán fibra, vitaminas y minerales. Te ayudarán a perder kilos por su alto contenido en fibra que llevará a que tu tránsito intestinal se movilice más y diga no al estreñimiento.

Deporte

¿Sabías que una de las principales causas de estreñimiento es la falta de ejercicio? Cuando el trabajo diario nos obliga a estar toda la jornada laboral sentadas, los músculos del abdomen se relajan, y los movimientos peristálticos, encargados de hacer avanzar los alimentos por el intestino hasta el colon, reducen su frecuencia, así como las contracciones del recto, produciendo que la necesidad de evacuar se distancie.
 
El ejercicio físico es el aliado número uno a la hora de evitar el estreñimiento y adelgazar. Debes acompañar una dieta saludable con deporte: liberarás toxinas y te sentirás más a gusto. Aprovecha tus vacaciones para hacerlo en la piscina, la playa o en un día de montaña.
 
Además, a fin de fortalecer y tonificar la zona abdominal, el ejercicio físico juega un papel fundamental. Sencillas actividades, tales como caminar diariamente entre 20 y 30 minutos, o nadar 3 veces por semana, ayudan a la movilidad intestinal. ¡Muévete y empezarás a funcionar como un reloj!

Infusiones

Las infusiones son idóneas para regular el biorritmo del intestino. Al llevar agua y estar compuestas por complementos especiales, favorecerán tu bienestar. Prueba con la hierbaluisa, la manzanilla o la menta si lo que quieres es mejorar tus digestiones. Si por el contrario, tu problema son los gases, acude al hinojo o al anís.

Reduce el consumo de alcohol y tabaco

Con las vacaciones acostumbramos a salir más de fiesta y a quedar con los amigos, y esto viene unido a una copita y cigarrillo de más. Pero si realmente quieres combatir el estreñimiento, deberás prescindir de ellos y reducir su consumo. Además, ¡tu cuenta corriente te lo agradecerá!

Fotolia

Apúntate a los yogures

Los yogures y las leches fermentadas van muy unidos a la salud de nuestra flora intestinal ya que protegen nuestro estómago de posibles bacterias. Te aconsejamos que acudas a la farmacia y consultes cuál es el que mejor se ajusta a tu problema intestinal.

Horarios

Sabemos que con las vacaciones te relajas y te evades de las preocupaciones que has tenido durante todo el invierno pero conviene que en cuestión de horarios, seas al menos regular en tus comidas. Tu intestino te lo agradecerá y tu organismo funcionará de una manera adecuada.

Como has visto, no es tan dificil huir del estreñimiento. Solo tendrás que seguir esta serie de pasos y de este modo tu intestino funcionará adecuadamente, sin problemas de ningún tipo ni desajustes orgánicos.

TESSEO
Temas relacionados  ››