Buscar

Quema grasa y crea músculo gracias a un adecuado descanso y un sueño reparador

Analizamos las claves del buen descanso a la hora de practicar deporte.

2m 32s
Gtres
Para los 282 atletas españoles que compiten estos días en los Juegos Olímpicos de Londres para conseguir el máximo número de medallas olímpicas, dormir se convierte en el ingrediente clave para aumentar su rendimiento y mejorar su desempeño durante los entrenamientos. Así, los deportistas deberán añadir a su plan de formación una buena calidad de sueño y un descanso suficiente.

Y es que, con mucha frecuencia los deportistas renuncian a un sueño regular y continuo para ajustarse a su programa de entrenamiento. Este estilo de vida tiene un efecto perjudicial no sólo en su desempeño, sino también en su estado de ánimo, percepción y tiempo de reacción. De hecho, los estudios muestran que incluso 20 horas sin dormir reduce en gran medida el rendimiento deportivo.

Por ello, el Dr. Neil Stanley, experto del sueño de Vi-Spring, destaca las 5 claves del descanso para los atletas olímpicos:

Gtres
1. El mito que señala que practicar ejercicio antes de dormir dificulta el sueño es falso. Recientes estudios han demostrado que el ejercicio intensivo un par de horas antes de dormir no tiene ningún efectivo negativo sobre el descanso, por lo que no hay motivos para evitarlo a última hora de la tarde.
 
2. El correcto descanso nocturno mejora el rendimiento deportivo durante la mañana, en términos de velocidad, precisión y capacidad de reacción.
 
3. En el sueño profundo el cuerpo produce hormonas de crecimiento que, a su vez, estimulan el crecimiento muscular y promueven la quema de grasa. De este modo, los atletas se recuperan más rápido y son más eficientes.
 
4. Estar físicamente cansado no implica conciliar el sueño rápidamente. Por ello, es necesario mantener una rutina de sueño diaria, es decir, fijar la hora de ir a la cama y de despertarse.
 
5. Descansar durante la noche conlleva la relajación muscular, lo que contribuye a reducir el número de lesiones deportivas.

"El sueño debe tener un lugar fijo en el plan de entrenamiento y el mismo valor que el de una alimentación sana", apunta Jesús Sánchez, responsable de Vi-Spring para España y Portugal. "Para garantizarlo, la mejor opción es optar por camas elaboradas con tejidos naturales como la seda, la lana de vellón o el bambú", concluye Jesús Sánchez.

Sin duda, existen algunas atletas que a buen seguro disfrutan de un descanso reparador, solo hay que ver a Patricia Sarrapio, Ana Torrijos, Elsa Baquerizo o Mireia Belmonte, algunas de las deportistas más sexys de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luciendo tipazo y demostrando su excelente forma física, para comprobarlo.
Temas relacionados  ››